publicidad

Estéfano demanda administrador

Estéfano demanda administrador

De acuerdo al cantautor colombiano, su administrador financiero, radicado en Miami, se apropió de 2.8 millones de dólares.

A la espera del juicio contra Oliveira

Miami- Estéfano, el compositor colombiano, presentó una demanda en un tribunal de Miami contra su administrador financiero, a quien acusa de haberse apropiado de al menos 2.8 millones de dólares, informó el diario The Miami Herald.En la demanda, presentada esta semana, el artista colombiano no involucra a su administrador financiero, José Luis Gil, en el intento de asesinato de que fue víctima en mayo pasado.

Lo que sí señaló es que contrató al brasileño Francisco S. Oliveira, el presunto autor de la agresión, a "sugerencia" de José Luis Gil,  agrega el diario.

El juez Ronald Friedman, de la corte de Miami, ordenó congelar los activos financieros de las compañías donde Gil retiene los fondos del compositor y productor musical Fabio "Estéfano" Salgado.

La demanda incluye información en la que se detalla que Estéfano conoció a Gil hace 11 años y lo contrató para que administrara sus negocios a cambio de recibir un 10 por ciento de sus ganancias.

Así mismo, se señala en el documento que, tras el tiroteo que dejó gravemente herido a Estéfano, el artista descubrió que su administrador y también amigo muy cercano se había hecho con el "control de casi todos los fondos y la propiedad intelectual" de sus obras.

La demanda señala que Gil desvió millones de dólares a una compañía registrada en Panamá.

publicidad

El caso del incidente con Francisco S. Oliveira sigue su curso y tras la declaración prestada por el propio Estéfano, se espera que el juicio se celebre a partir del próximo 25 de febrero.

Según consta en la acusación formulada por la fiscalía, Oliveira, de 30 años, llegó a la residencia del músico el 26 de mayo pasado para supuestamente suministrarle marihuana y, mientras estaban en la cocina, sacó un arma de una mochila.

El brasileño, presuntamente, disparó al pecho del artista y luego le obligó a tenderse en el piso, donde le disparó por segunda vez cerca de la oreja derecha.

El músico, que fue trasladado con heridas de gravedad a la unidad de trauma del Hospital Jackson Memorial, identificó a Oliveira como el agresor.

Franciso Oliveira, que realizaba tareas de mantenimiento en la casa del músico colombiano, enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado.

publicidad
publicidad
Se calcula de 4 millones de estadounidenses son esclavos de las deudas estudiantiles y la situación empeora porque muchos son desempleados.
Las condiciones de humedad y temperatura son propicias para el inicio de incendios, por lo que las autoridades lanzan la advertencia.
La temperatura máxima para este jueves 25 de mayo será de 70 grados Fahrenheit. La precipitación podría llegar el fin de semana.
El uso del cinturón de seguridad reduce los riesgos en caso de accidente de auto, por lo que la policía multará a aquellos que no lo utilicen.
publicidad