publicidad

Escuelas de Miami-Dade lanzan la campaña "Bringing wireless to the classroom"

Escuelas de Miami-Dade lanzan la campaña "Bringing wireless to the classroom"

Una nueva campaña de las escuelas de Miami-Dade pretende adquirir fondos federales para mejorar la tecnología en las aulas. ¡Conoce de qué se trata!

MIAMI, Florida - La Fundación para las Nuevas Iniciativas de la Educación (The Foundation for New Education Initiatives), la organización sin fines de lucro de apoyo de las escuelas de Miami-Dade, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos llamada “Bringing Wireless to the Classroom,” (Trayendo Inalámbrico al Aula) para ayudar a asegurar 7 millones de dólares antes del 31 de enero de 2012, anunció el Superintendente de Escuelas, Alberto M. Carvalho.

Según se informó, estos fondos serán emparejados por dólares del gobierno federal a cien dólares por cada diez dólares recaudados localmente, por un total de hasta 70 millones de dólares para financiar las mejoras tecnológicas que se necesitan en las escuelas públicas de Miami-Dade.

publicidad

La meta del distrito es que todas las escuelas estén conectadas al ‘WiFi’ antes del curso escolar 2012-2013.

Por otro lado, la Fundación está buscando contribuciones de negocios locales y de ciudadanos para poder alcanzar la fecha tope del programa de Federal Communications Commission (FCC) del 31 de enero de 2012 que requiere tener los fondos locales para esa fecha. 

"La oportunidad de recibir esta cantidad de fondos para el uso especifico de mejoras tecnológicas en nuestras escuelas,” dijo Carvalho "no solo representa una oportunidad de mejorar el medio ambiente de aprendizaje para todo los estudiantes, pero además serviría para crear trabajos en el sector privado debido a los contratos de trabajos que conlleva el trabajo relacionado con la instalación y mantenimiento de las mejorías digitales en todo el distrito”.

Los administradores escolares estiman que costaría alrededor de 200,000 dólares mejorar la tecnología inalámbrica de cada escuela. 

Así mismo se conoció que la mejora digital ofrecida con estos fondos agilizarían los beneficios más importantes, especialmente en las escuelas más antiguas donde la infraestructura no apoya fácilmente los equipos de computadoras o la conexión de banda ancha.   

 “La posible devolución de nuestra inversión va más allá del emparejo de 10 a 1,” aseguró Carvalho, “la verdadera devolución de la inversión es la posibilidad de oportunidades de aprendizaje que podemos ofrecer a nuestros estudiantes y los trabajos que podemos crear en nuestra comunidad’. 

publicidad

Todas las escuelas de Miami-Dade califica para los fondos federales de emparejo.

Carvalho agregó que “De ahora en adelante, visualizamos aulas digitales que servirán como vibrantes laboratorios de aprendizaje ayudados por excelente instrucción. Para que esto pueda suceder, debemos usar esta oportunidad de inversión para darle a nuestros estudiantes acceso total, en cualquier lugar, en cualquier parte y de cualquier forma; computación en las nubes, investigación completas y herramientas de comunicaciones que abrirán ventanas virtuales en todo el distrito para todo niño que entre una escuela de M-DCPS. Animo a todos que hagan una inversión en nuestra comunidad del mañana haciendo una inversión en nuestros estudiantes de hoy”.

Para contribuir en línea, visite www.helpdadeschools.com, haga click en el botón de “donate” y pida que los fondos sean asignados al programa de “Give Kids the World " A World of Technology.”

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.
Está al tanto de los riesgos que corren las personas que laboran en obras de construcción y por ello intenta brindarles capacitaciones para que no sean víctimas de accidentes.
Inmigrantes de la zona celebraron la decisión y la sintieron como una victoria luego de las numerosas campañas que adelantaron durante los últimos tres años. Con la nueva normativa, la ciudad dejará de percibir alrededor de 340,000 dólares mensuales de fondos federales.
Esto luego del incidente en el que un oficial disparó durante un forcejeo con menores de edad. Por otro lado, manifestaron su oposición a la política migratoria de Donald Trump.
publicidad