publicidad
.

Erotismo activo, ¡beneficio asombroso! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Secciones
Mantener relaciones amorosas puede aumentar la potencia mental transitoriamente en los enamorados, ya que registran un mayor crecimiento de sus células nerviosas cerebrales.

Erotismo activo, ¡beneficio asombroso!

Erotismo activo, ¡beneficio asombroso!

El erotismo activo puede ayudar a desarrollar la inteligencia, a envejecer mejor, a resolver algunos problemas de trabajo y a mejorar el olfato.

Mantener relaciones amorosas puede aumentar la potencia mental transitor...
Mantener relaciones amorosas puede aumentar la potencia mental transitoriamente en los enamorados, ya que registran un mayor crecimiento de sus células nerviosas cerebrales.

Por Eugenio Frater

Puede ayudar a desarrollar la inteligencia, a envejecer mejor, a resolver algunos problemas de trabajo y a mejorar el olfato. Son los efectos más sorprendentes y menos conocidos de mantener una vida amorosa activa, según indican los científicos...

Destacados

-- "Algunos estudios muestran que, al contrario de lo que pasa con algunas especias inferiores, en el hombre la actividad sexual tiene un efecto positivo en la salud, calidad de vida e inclusive la longevidad", señala a Efe el geriatra Clemente Zúñiga, profesor de la Universidad Autónoma de Baja California, en México.

-- Mantener relaciones amorosas puede aumentar la potencia mental transitoriamente en los enamorados, ya que registran un mayor crecimiento de sus células nerviosas cerebrales, lo cual estimula su estado de alerta, de acuerdo a investigadores de la Universidad de Pavía (Italia).  

publicidad

-- Una sexualidad activa puede ayudar también a resolver algunos problemas en el ámbito laboral, así como a mejorar el clima de confianza entre los compañeros y el trabajo en equipo, de acuerdo a una investigación de la antropóloga Helen Fisher, directora científica de la web estadounidense de contactos 'Chemistry'.

Es bastante conocido e incluso de sentido común que mantener una actividad sexual regular y satisfactoria tiene múltiples beneficios, desde reducir el estrés y la ansiedad, hasta mejorar la autoestima, el estado de ánimo, la función cardiovascular y el equilibrio hormonal, e incluso favorecer la quema de calorías debido al esfuerzo físico.    

Sin embargo, tanto los enamorados como todas las parejas en general, tienen otras muy buenas razones, tan asombrosas como poco sabidas,  para mantener activa y en buena forma su intimidad erótica, según han desvelado una serie de investigaciones científicas recientes.

El orgasmo estimula el olfato

Los científicos saben que la prolactina aumenta, tanto en las mujeres como en los varones, después de que experimentan un orgasmo. Recientemente, investigadores canadienses han descubierto en ensayos con roedores que esta hormona puede hacer que se desarrollen nuevas células nerviosas en el bulbo olfativo cerebral, el centro de la olfato, según publicaba el periódico británico ‘The Telegraph’.

publicidad

Para el doctor Samuel Weiss, uno de los investigadores de la Universidad de Calgary (Alberta, Canadá) autores de este trabajo, esto podría indicar que la elevación de los niveles de esta hormona, tras el clímax, forja recuerdos que forman parte de las conductas de apareamiento. En pruebas realizadas con ratones de laboratorio, les ayudaba a reconocer a parejas y crías, creando vínculos entre la unidad familiar.

Por otra parte la investigación titulada ‘Pregnancy-Stimulated Neurogenesis in the Adult Female Forebrain Mediated by Prolactin’, muestra que la actividad sexual dispara los niveles la prolactina en los humanos, lo cual -según Weiss-  "podría ayudar a reforzar las relaciones durante el embarazo".

Las nuevas relaciones nos hacen brillantes

Mantener relaciones sexuales regulares puede aumentar la potencia mental transitoriamente en las personas que se embarcan en una nueva pareja, porque experimentan un mayor crecimiento de sus células nerviosas, lo cual estimula su estado de alerta, según sugiere otra investigación recogida por el 'Daily Mail'.

Además, en las parejas que acaban de formarse, la actividad sexual puede fomentar el desarrollo de las células del cerebro situadas en el área responsable de la memoria y del aprendizaje, y tener un efecto protector contra el declive intelectual, al llevar más nutrientes al encéfalo, de acuerdo a los investigadores de la Universidad italiana de  Pavía.  

publicidad

Los análisis de sangre de personas que se habían enamorado recientemente mostraron unos niveles más elevados de un tipo de sustancias  denominadas 'factores de crecimiento nervioso' (NGF, por sus siglas en inglés), cruciales para el bienestar y la alerta mental en los humanos, en comparación con los niveles de NGF de las parejas de larga duración y las personas sin pareja.

Los NGF estudiados son unas sustancias llamadas neurotrofinas, que algunos científicos denominan “fertilizantes cerebrales”.

Este efecto iba declinando a medida que los enamorados seguían juntos, lo que hace suponer a los autores del estudio ‘Raised plasma nerve growth factor levels associated with early-stage romantic love’, que estos beneficios para la salud mental ocurren solo durante la primera etapa del enamoramiento.

Un insospechado aliado profesional

Una sexualidad activa también puede ayudar a resolver algunos problemas en el ámbito laboral, así como a mejorar el clima de confianza entre compañeros y el trabajo en equipo, de acuerdo a una investigación estadounidense.

El trabajo, denominado ‘Healthy Sex Life Could Improve Career’ y recogido por PRNewswire, indica que el éxito en la cama puede conducir a una ventaja en la sala de reuniones de la oficina.

La doctora Helen Fisher, directora científica de la web de contactos Chemistry (www.Chemistry.com) ha efectuado una investigación entre 40.000 personas -el 56 por ciento mujeres, con una edad promedio de 37 años- registradas en ese portal de Internet, dedicado a quienes buscan relaciones serias.

publicidad

Además de ser un gran ejercicio y aliviar el estrés, el sexo dispara la liberación y el flujo en el cerebro de sustancias neuroquímicas como la dopamina, la vasopresina y la oxitocina, que contribuyen a mejorar el trabajo en equipo, según esta antropóloga e investigadora del comportamiento humano de la Universidad de Rutgers (EE.UU.).

El estudio de Fisher también muestra que las personas que mantienen una sexualidad activa y frecuente son más creativas, generando nuevas ideas para resolver las dificultades laborales, y también más agradables, calmos y cooperativos en el trabajo, algo esencial para el trabajo grupal.

Asimismo, la subida de los niveles de testosterona que experimentan mujeres y hombres al mantener un encuentro íntimo, los hace sentir más competentes, confiados en sí mismos y con un mayor bienestar, lo cual repercute positivamente en la productividad en la oficina, según la doctora Fisher.

Gimnasia que ayuda a envejecer mejor

"Un mayor grado de actividad sexual también ayuda a mejorar la longevidad y la calidad de vida de las personas a medida que envejecen", ha asegurado el geriatra mexicano Clemente Zúñiga Gil.

Todavía más importante es que, "quienes mantienen una mayor actividad sexual después de los 60 años de edad, también tienen menos enfermedades", según Zúñiga, integrante del Comité Ejecutivo de la Academia Latinoamericana de Medicina del Adulto Mayor y profesor de la Universidad Autónoma de Baja California (www.uabc.mx), en México.

publicidad

Para Zúñiga, la actividad sexual puede equipararse a una actividad deportiva, que facilita la conservación de la masa muscular que el ser humano va perdiendo con los años, y con su práctica "se controlan más fácilmente las enfermedades y es más difícil caer en una depresión".

Según este experto, los últimos estudios sobre envejecimiento destacan que la masa muscular podría ser crucial en la última fase de la vida, por lo que aconseja realizar actividades deportivas, sobre todo de resistencia, que ayuden a trabajar el músculo, incluido el sexo, como una vacuna para afrontar una mejor vejez.

Consultado por Efe sobre el vínculo entre el sexo y la duración de la vida, el doctor Zúñiga señala que "hay algunos estudios en donde vemos que, al contrario de lo que pasa con algunas especies inferiores, en el hombre la actividad sexual tiene un efecto positivo en la salud, calidad de vida e inclusive en la longevidad".

"Aún no hay resultados concluyentes en cuanto a la última de las virtudes mencionadas, pero no cabe duda respecto de las dos primeras variables, sobre todo en los hombres", reconoce este experto.

publicidad
publicidad
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
Los sujetos asustaron a la familia incluyendo a una menor de 8 años, a quien amenazaron de muerte. Los hechos ocurrieron en la cuadra 9800 de la calle Paseo Bonita Dr., las víctimas reportaron el hecho para que la comunidad se cuide de personas inescrupulosas.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio, el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Cada vez se ven más reportajes y noticias falsas en las redes sociales, por eso es necesario que los consumidores sepan reconocer la diferencia. Para eso es necesario investigar la información antes de compartirla, pues esto evita que se vuelva viral.
Comunidad
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Norma Roque realizó investigación para conocer la manera en la que desde hace 10 años mujeres de 15 años fueron engañadas y reclutadas para vender sus cuerpos.
Los creyentes que acudieron al evento pidieron por una reforma migratoria que resuelva la incertidumbre con la que viven muchos inmigrantes en EEUU.
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado en medio de una riña y sin que tuviera una relación aparente con el autor de los disparos.
Luego del descubrimiento de los cadáveres de Marcos y David Cejas Sánchez dentro de una vivienda en construcción, los familiares de las víctimas claman por justicia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.