publicidad
Floridanos

Encuesta: 63% de floridanos quiere "normalizar" relaciones con Cuba

Encuesta: 63% de floridanos quiere "normalizar" relaciones con Cuba

Encuesta del Atlantic Council muestra que el 64% de los miamenses respalda una "normalización" entre Cuba y EEUU pero votan por candidatos que se oponen

Floridanos
Floridanos

MIAMI, Florida -Aunque una encuesta realizada por  el centro de estudios Atlantic Council indica que el 64% de los miamenses respaldan un a "normalización" entre Cuba y Estados Unidos, los votantes históricamente han respaldado a los candidatos que se oponen a suavizar las medidas o a derogar el embargo a la isla.

Según Atlantic Council, el 63 % de los floridanos se muestra partidario de una "normalización" en las relaciones de Estados Unidos con Cuba, el 7 % más que a nivel nacional.  El estudio destaca no sólo el mayoritario respaldo de los floridanos a un proceso de normalización de las relaciones de EE.UU. con Cuba, frente al 30 % que se opone, sino el fuerte apoyo (64 %) que recibe esta opción entre los encuestados en el condado de Miami-Dade, "la capital no oficial de los cubanoamericanos", puntualizó el sondeo.

publicidad

Las preguntas de la encuesta estan totalmente condicionadas pata obtener una respuesta que justifique a la nueva ola de capitalistas sin c onciencia que quieren invertir en Cuba a espaldas del pueblo cubano", nos dice la conocida periodista Ninoska Pérez Castellon

Ninoska, que conduce populares programas a través de Radio MAMBÍ 710 am, nos afirmó que está familiariazada con la encuesta, realizada por Atlantic Council.

, La empresaria Adrianne Arsch, cuyo centro de artes escénicas de Miami lleva su nombre, es la principal figura

"La creencia" sostenida durante años de que este condado, el más poblado de Florida, con más de 2,5 millones de habitantes, "es el bastión de las medidas a favor del embargo" desaparece y da paso, según los datos de la encuesta, a la "más crucial asunción y un nuevo apoyo al cambio en la política estadounidense" respecto de Cuba.

En concreto, el apoyo de Florida a una "normalización de las relaciones con Cuba o un compromiso más directo" con la isla alcanza al 64 % en el condado de Miami-Dade, el mismo porcentaje que en los condados de Broward y Palm Beach, y llega al 73 % en el centro norte y sur del estado.

¿Que crees de esto? Opina al finalizar este artículo y en nuestra página en Facebook

A nivel nacional, el 56 % de los encuestados se mostró a favor del cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba, con un 62 % entre la comunidad latina.

publicidad

El respaldo a "la normalización" es mayor entre los demócratas (60 %) que entre los republicanos (52 %), mientras que el 60 % de los independientes se mostró también partidario del cambio.

"El apoyo es mayoritario entre los demócratas, pero la mayoría de los republicanos también respalda la normalización" de las relaciones con Cuba, enfatizó el estudio, dirigido por Peter Schechter y Jason Marczak, director y subdirector del Adrienne Arsht Latin America Center, respectivamente.

Sin embargo, el 67 % de los floridanos estima "particularmente persuasivo el argumento" esgrimido por los cubanoamericanos para "mantener su estatus y la política de EE.UU." hacia Cuba, en referencia al embargo.

Este porcentaje se mostró "convencido" del argumento de que "los cubanoamericanos apoyan la actual política estadounidense hacia Cuba porque pone presión económica sobre el régimen de Castro, mientras que se provee asistencia a los ciudadanos cubanos".

La encuesta se ha dado a conocer en momentos en que el exgobernador republicano de Florida Charlie Crist, quien se presentará a las elección estatales del próximo noviembre, pide el fin del embargo de EE.UU. contra Cuba y considera que es hora de comenzar a invertir en la isla.

El estudio también detalla que los hombres (61 %) se inclinan "más significativamente que las mujeres (51 %) a favor de un cambio de la política de EE.UU. hacia Cuba.

publicidad

El estudio, realizado telefónicamente en inglés y español a 1.024 adultos entre el 7 y el 22 de enero pasado, cuenta con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales a nivel nacional y del 4 % en Florida.

publicidad
publicidad
Un hombre y una mujer se encuentran en condición crítica luego de ser baleados cuando salían de un baby shower en Queens. Ocurrió en el sector de East Elmhurst. Comenzó en un salón de fiesta en Northern Boulevard. Al salir del lugar, una pareja con su hijo de 14 años discutió con un hombre, posiblemente otro invitado. La familia caminó a su auto estacionado cuando el sujeto llegó corriendo y disparó contra ellos.
Estos golpes ocasionan que se pierda la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo porque los nervios de la médula quedan dañados. Según cifras, cada año en Estados Unidos entre 10 mil y 12 mil personas sufren este tipo de lesión. Esto hace que aproximadamente 50 mil individuos vivan con esta condición. Los médicos trabajan para mejorar el estilo de vida de estas personas con la esperanza de poder revertir el daño.
Según las autoridades, el conductor de un automóvil blanco chocó contra la víctima. Cuando la mujer intentó salir de su camioneta, el chófer de otro vehículo no se percató de su presencia y la atropelló y le causó la muerte. El conductor del automóvil blanco fue transportado a un hospital y se determinó que manejaba intoxicado y que había ocasionado dos accidentes previamente.
De esta manera, Juan Rodríguez, que estaba programado para ser deportado el próximo jueves 29 de junio, tendrá tiempo para poder continuar con su solicitud de asilo y así no separarse de su esposa y sus tres hijas. Rodríguez aseguró que esta decisión es "una gran bendición" y que "les pido, les ruego y les suplico, que me puedan dejar con mi familia".
publicidad