publicidad
.

Encuesta: 63% de floridanos quiere "normalizar" relaciones con Cuba logo...

Secciones
Floridanos

Encuesta: 63% de floridanos quiere "normalizar" relaciones con Cuba

Encuesta: 63% de floridanos quiere "normalizar" relaciones con Cuba

Encuesta del Atlantic Council muestra que el 64% de los miamenses respalda una "normalización" entre Cuba y EEUU pero votan por candidatos que se oponen

Floridanos
Floridanos

MIAMI, Florida -Aunque una encuesta realizada por  el centro de estudios Atlantic Council indica que el 64% de los miamenses respaldan un a "normalización" entre Cuba y Estados Unidos, los votantes históricamente han respaldado a los candidatos que se oponen a suavizar las medidas o a derogar el embargo a la isla.

Según Atlantic Council, el 63 % de los floridanos se muestra partidario de una "normalización" en las relaciones de Estados Unidos con Cuba, el 7 % más que a nivel nacional.  El estudio destaca no sólo el mayoritario respaldo de los floridanos a un proceso de normalización de las relaciones de EE.UU. con Cuba, frente al 30 % que se opone, sino el fuerte apoyo (64 %) que recibe esta opción entre los encuestados en el condado de Miami-Dade, "la capital no oficial de los cubanoamericanos", puntualizó el sondeo.

publicidad

Las preguntas de la encuesta estan totalmente condicionadas pata obtener una respuesta que justifique a la nueva ola de capitalistas sin c onciencia que quieren invertir en Cuba a espaldas del pueblo cubano", nos dice la conocida periodista Ninoska Pérez Castellon

Ninoska, que conduce populares programas a través de Radio MAMBÍ 710 am, nos afirmó que está familiariazada con la encuesta, realizada por Atlantic Council.

, La empresaria Adrianne Arsch, cuyo centro de artes escénicas de Miami lleva su nombre, es la principal figura

"La creencia" sostenida durante años de que este condado, el más poblado de Florida, con más de 2,5 millones de habitantes, "es el bastión de las medidas a favor del embargo" desaparece y da paso, según los datos de la encuesta, a la "más crucial asunción y un nuevo apoyo al cambio en la política estadounidense" respecto de Cuba.

En concreto, el apoyo de Florida a una "normalización de las relaciones con Cuba o un compromiso más directo" con la isla alcanza al 64 % en el condado de Miami-Dade, el mismo porcentaje que en los condados de Broward y Palm Beach, y llega al 73 % en el centro norte y sur del estado.

¿Que crees de esto? Opina al finalizar este artículo y en nuestra página en Facebook

A nivel nacional, el 56 % de los encuestados se mostró a favor del cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba, con un 62 % entre la comunidad latina.

publicidad

El respaldo a "la normalización" es mayor entre los demócratas (60 %) que entre los republicanos (52 %), mientras que el 60 % de los independientes se mostró también partidario del cambio.

"El apoyo es mayoritario entre los demócratas, pero la mayoría de los republicanos también respalda la normalización" de las relaciones con Cuba, enfatizó el estudio, dirigido por Peter Schechter y Jason Marczak, director y subdirector del Adrienne Arsht Latin America Center, respectivamente.

Sin embargo, el 67 % de los floridanos estima "particularmente persuasivo el argumento" esgrimido por los cubanoamericanos para "mantener su estatus y la política de EE.UU." hacia Cuba, en referencia al embargo.

Este porcentaje se mostró "convencido" del argumento de que "los cubanoamericanos apoyan la actual política estadounidense hacia Cuba porque pone presión económica sobre el régimen de Castro, mientras que se provee asistencia a los ciudadanos cubanos".

La encuesta se ha dado a conocer en momentos en que el exgobernador republicano de Florida Charlie Crist, quien se presentará a las elección estatales del próximo noviembre, pide el fin del embargo de EE.UU. contra Cuba y considera que es hora de comenzar a invertir en la isla.

El estudio también detalla que los hombres (61 %) se inclinan "más significativamente que las mujeres (51 %) a favor de un cambio de la política de EE.UU. hacia Cuba.

publicidad

El estudio, realizado telefónicamente en inglés y español a 1.024 adultos entre el 7 y el 22 de enero pasado, cuenta con un margen de error de 3,1 puntos porcentuales a nivel nacional y del 4 % en Florida.

publicidad
publicidad
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
Las expertas de Rape Victim Advocates hablan acerca de los mitos relacionados al abuso sexual y ofrecen información acerca de cómo prevenirlo
La locutora nos cuenta anécdotas de sus conversaciones con la 'Diva de la Banda' y en especial la última vez que la vio en persona caminando con un bastón, semanas antes de su trágica muerte.
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
La comida que se ingiere en horas de la mañana marca el bienestar del cuerpo durante el resto del día. Lo más importante es nunca dejar de desayunar, pues el ser humano necesita alimentos al despertar. Tomar un vaso de agua con limón es aconsejable, mientras que tomar un jugo no es bueno. Mejor es la fruta sólida.
El proyecto contempla mejorar los estándares de seguridad y medio ambiente, permitiendo que siete compañías operen en 11 zonas comerciales. El objetivo es que tanto comercios como ciudadanos tengan mayor acceso a puntos de reciclaje. Esto desviaría el 90% de la basura que se acumula en los basureros.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Escucha los horóscopos del día viernes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día para cada uno de los signos zodiacales.
Los aciertos de Jenni Rivera en la moda (y cómo los puedes usar)
La estilista de celebridades Claudia Zuleta compartió sus looks favoritos de la 'Diva de la banda' y los consejos para seguir sus pasos con mucho estilo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Arranca operaciones primer dispensario de marihuana medicinal en Puerto Rico
NextGen Pharma, el primer dispensario de marihuana medicinal en la isla, abrió hoy sus puertas a los pacientes autorizados a utilizar este producto para mejorar condición médica.
GREG LAKE OF EMERSON, LAKE, & PALMER DEAD AT 69
Greg Lake died at age 69 following a long bout with cancer.
GREAT-GRANDFATHER MICK JAGGER BECOMES A DAD FOR THE EIGHTH TIME
Jagger becomes a father for the eighth time with the birth of his fourth son to ballerina girlfriend Melanie Hamrick in New York City.
La Patrulla Fronteriza en Arizona descubrió a ocho inmigrantes ocultos en bodegas de vehículos
Los inmigrantes mexicanos intentaban cruzar la frontera ilegalmente escondidos en bodegas de vehículos y fueron descubiertos en los puntos de revisión de la Patrulla Fronteriza.
La madre de la quinceañera Rubí le pone freno a los metiches
Aunque su familia agradece toda la ayuda y el interés, Anaelda García advirtió a los periodistas y otras figuras artísticas que no alteren los planes que ya han hecho.
Jenni Rivera: el icono feminista del regional mexicano
Jenni Rivera, la 'Diva de la banda', rompió estereotipos de género durante toda su carrera. Hoy, su legado resuena en las mujeres del regional mexicano.
Cuándo y dónde podrás tomarte una foto con el trofeo de la Serie Mundial de los Cubs
El trofeo saldrá de gira este viernes. Aquí te decimos dónde y qué lugares va a visitar para que puedas tomarte tu foto o selfie de recuerdo.