publicidad
Natalia Barros y José Tejada llegaron desde Chile, con la compañía Ballet Santiago.

El XVI Festival de Ballet de Miami pretende cerrar edición 2011 por todo lo alto

El XVI Festival de Ballet de Miami pretende cerrar edición 2011 por todo lo alto

Con una gran gala de las estrellas en el Fillmore de Miami Beach, el XVI Festival de Ballet de Miami prevé cerrar sus cortinas por todo lo alto.

Natalia Barros y José Tejada llegaron desde Chile, con la compañía Balle...
Natalia Barros y José Tejada llegaron desde Chile, con la compañía Ballet Santiago.

MIAMI, Florida - Con una gran gala de las estrellas en el Fillmore de Miami Beach, el XVI Festival Internacional de Ballet de Miami prevé cerrar sus cortinas, luego de más de tres semanas de exitosas presentaciones en varios teatros en los condados de Miami-Dade y Broward.

“No sentimos satisfechos, porque cada año nos proponemos traer lo mejor del ballet clásico y lo logramos”, afirmó Pedro Pablo Peña, director y fundador del evento que califica como el más importante de los Estados Unidos desde hace 16 años.

En esta edición, el Festival contó con la presencia de compañías de diez países de América y Europa, entre las que destacan el New York City Ballet, el American Ballet Theater, el English Nacional Ballet, el Staatsballet Berlín y el Ballet do Theatro Municipal do Rio de Janeiro, de un total de 15 agrupaciones.

publicidad

Entre las sedes que acogieron los diversos programas destacó el Lehman Theater, del Miami Dade College, donde se presentaron los jóvenes medallistas del ballet internacional, mientras que en el Colony Theater recibió las actuaciones de la danza contemporánea.

Por su parte en el Amaturo Theater Broward Center for the Performing Arts se celebraron las noches italianas de ballet y el Fillmore de Miami Beach quedó reservado para la gala clásica.

El XVI Festival Internacional de Ballet de Miami fue inaugurado en el recinto Wolfson del Miami Dade College (MDC) el pasado 26 de Agosto, y durante estas semanas se ha colmado las expectativas de los aficionados al ballet, no sólo con la variedad y calidad de los artistas y bailarines invitados, sino también con sus acercamiento a los nuevos conceptos en las artes, y otras actividades colaterales que incluyeron premios a leyendas de la danza, y presentaciones cinematográfica y literarias.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que diferentes gobiernos y civiles expresaron sus mensajes de apoyo y solidaridad con las víctimas del terremoto que azotó a México el pasado martes. Entre tanto, un trabajador murió tras caer 29 pisos en un edifico de apartamentos en construcción en Manhattan. Por último, el bodeguero de New Jersey que ganó el powerball en 2013 fue acusado de abuso sexual a una menor de 13 años de edad.
Elías Mendoza dice que las propuestas que han surgido tras la finalización del programa DACA buscan dar una solución permanente a las personas que hasta ahora se han beneficiado de este permiso temporal. Explica que hay diferencias entre lo que proponen demócratas y republicanos.
Según los expertos, los niños que inician su vida hablando español e inglés desarrollan el cerebro de una forma muy diferente frente a los que solo aprenden una lengua. Películas y libros en una lengua alterna pueden ser bastante productivos a la hora de que tu hijo intente aprender un nuevo idioma.
Los especialistas recomiendan diseñar, con tiempo, un plan de emergencia con su familia para ponerlo en práctica cuando llegue el momento. Así mismo recomiendan tener en casa un kit de emergencias que pueda servir para sobrevivir por varios días. Recuerde, no olvide tener documentos importantes en un lugar seguro.
publicidad