publicidad
.

El XVI Festival de Ballet de Miami pretende cerrar edición 2011 por todo...

Secciones
Natalia Barros y José Tejada llegaron desde Chile, con la compañía Ballet Santiago.

El XVI Festival de Ballet de Miami pretende cerrar edición 2011 por todo lo alto

El XVI Festival de Ballet de Miami pretende cerrar edición 2011 por todo lo alto

Con una gran gala de las estrellas en el Fillmore de Miami Beach, el XVI Festival de Ballet de Miami prevé cerrar sus cortinas por todo lo alto.

Natalia Barros y José Tejada llegaron desde Chile, con la compañía Balle...
Natalia Barros y José Tejada llegaron desde Chile, con la compañía Ballet Santiago.

MIAMI, Florida - Con una gran gala de las estrellas en el Fillmore de Miami Beach, el XVI Festival Internacional de Ballet de Miami prevé cerrar sus cortinas, luego de más de tres semanas de exitosas presentaciones en varios teatros en los condados de Miami-Dade y Broward.

“No sentimos satisfechos, porque cada año nos proponemos traer lo mejor del ballet clásico y lo logramos”, afirmó Pedro Pablo Peña, director y fundador del evento que califica como el más importante de los Estados Unidos desde hace 16 años.

En esta edición, el Festival contó con la presencia de compañías de diez países de América y Europa, entre las que destacan el New York City Ballet, el American Ballet Theater, el English Nacional Ballet, el Staatsballet Berlín y el Ballet do Theatro Municipal do Rio de Janeiro, de un total de 15 agrupaciones.

publicidad

Entre las sedes que acogieron los diversos programas destacó el Lehman Theater, del Miami Dade College, donde se presentaron los jóvenes medallistas del ballet internacional, mientras que en el Colony Theater recibió las actuaciones de la danza contemporánea.

Por su parte en el Amaturo Theater Broward Center for the Performing Arts se celebraron las noches italianas de ballet y el Fillmore de Miami Beach quedó reservado para la gala clásica.

El XVI Festival Internacional de Ballet de Miami fue inaugurado en el recinto Wolfson del Miami Dade College (MDC) el pasado 26 de Agosto, y durante estas semanas se ha colmado las expectativas de los aficionados al ballet, no sólo con la variedad y calidad de los artistas y bailarines invitados, sino también con sus acercamiento a los nuevos conceptos en las artes, y otras actividades colaterales que incluyeron premios a leyendas de la danza, y presentaciones cinematográfica y literarias.

publicidad
publicidad
Varios ciudadanos en Los Ángeles conmemoraron el fin del conflicto en el país centroamericano e invitaron a buscar soluciones similares para contrarrestar el problema con los Maras y demás grupos al margen de la ley.
El primero sucedió en una discoteca de Playa del Carmen y otros fueron perpetrados en al menos dos puntos de Cancún. La Embajada de Estados Unidos en México reaccionó inmediatamente.
La mayoría llegó buscando ayuda legal ante la incertidumbre que genera la posesión de Donald Trump como presidente. A los indocumentados les aconsejaron comunicarse con su consulado y no firmar ningún documento que no haya sido verificado por un abogado de confianza.
Luis Miranda y Juan Carlos Polanco, analistas políticos, debaten sobre la decisión del presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, de indultar al puertorriqueño Óscar López Rivera luego de más de tres décadas en la cárcel.
publicidad