publicidad
Natalia Barros y José Tejada llegaron desde Chile, con la compañía Ballet Santiago.

El XVI Festival de Ballet de Miami pretende cerrar edición 2011 por todo lo alto

El XVI Festival de Ballet de Miami pretende cerrar edición 2011 por todo lo alto

Con una gran gala de las estrellas en el Fillmore de Miami Beach, el XVI Festival de Ballet de Miami prevé cerrar sus cortinas por todo lo alto.

Natalia Barros y José Tejada llegaron desde Chile, con la compañía Balle...
Natalia Barros y José Tejada llegaron desde Chile, con la compañía Ballet Santiago.

MIAMI, Florida - Con una gran gala de las estrellas en el Fillmore de Miami Beach, el XVI Festival Internacional de Ballet de Miami prevé cerrar sus cortinas, luego de más de tres semanas de exitosas presentaciones en varios teatros en los condados de Miami-Dade y Broward.

“No sentimos satisfechos, porque cada año nos proponemos traer lo mejor del ballet clásico y lo logramos”, afirmó Pedro Pablo Peña, director y fundador del evento que califica como el más importante de los Estados Unidos desde hace 16 años.

En esta edición, el Festival contó con la presencia de compañías de diez países de América y Europa, entre las que destacan el New York City Ballet, el American Ballet Theater, el English Nacional Ballet, el Staatsballet Berlín y el Ballet do Theatro Municipal do Rio de Janeiro, de un total de 15 agrupaciones.

publicidad

Entre las sedes que acogieron los diversos programas destacó el Lehman Theater, del Miami Dade College, donde se presentaron los jóvenes medallistas del ballet internacional, mientras que en el Colony Theater recibió las actuaciones de la danza contemporánea.

Por su parte en el Amaturo Theater Broward Center for the Performing Arts se celebraron las noches italianas de ballet y el Fillmore de Miami Beach quedó reservado para la gala clásica.

El XVI Festival Internacional de Ballet de Miami fue inaugurado en el recinto Wolfson del Miami Dade College (MDC) el pasado 26 de Agosto, y durante estas semanas se ha colmado las expectativas de los aficionados al ballet, no sólo con la variedad y calidad de los artistas y bailarines invitados, sino también con sus acercamiento a los nuevos conceptos en las artes, y otras actividades colaterales que incluyeron premios a leyendas de la danza, y presentaciones cinematográfica y literarias.

publicidad
publicidad
Cada año alrededor de 250 personas llegan a las salas de emergencia por lesiones o quemaduras provocadas por juegos artificiales. Y es que, días antes de la celebración del 4 de julio, algunos se adelantan a la fiesta y terminan adquiriendo fuegos artificiales que no son seguros o son ilegales. Muchas ciudades tienen prohibiciones vigentes, y en aquellas donde están permitidos hay que tomar precauciones.
El solo querer lograrlo no es suficiente para que sus metas se cumplan. Catherine Muñoz Garcés, motivadora y autora de libros para empoderar a las mujeres, da consejos de cómo podemos lograr nuestras metas.
En las últimas horas fue revelado el tatuaje que la mujer tenía en su cuerpo. Entérate en un minuto, también, que la Junta de Renta Controlada de Nueva York aprobó un aumento del 1,25% el costo de los contratos de arrendamiento por un año y del 2% a los contratos estipulados para 2 años y la Asamblea de la ciudad estudiará la petición que busca extender la ley que otorga el control de escuelas públicas a la administración de Bill de Blasio.
Este domingo 2 de julio está programada una marcha en Los Ángeles donde los participantes van a pedir la impugnación del presidente Trump. La marcha está organizada por el grupo indivisible KD39. Según sus estimaciones, esperan a unas 11,000 personas para exigir al Congreso que haga su trabajo de sacar a Trump de la Casa Blanca, ya que creen que cometió obstrucción a la justicia en el caso de la investigación sobre si Rusia afectó las elecciones.
publicidad