publicidad
El senador de origen cubano Marco Rubio, potencial aspirante a las presidenciales, dijo que Hillary Clinton es "vencible" en esas elecciones por un "puñado" de candidatos porque tiene muchas explicaciones que dar.

El senador Rubio dice que un puñado de candidatos pueden vencer a Clinton

El senador Rubio dice que un puñado de candidatos pueden vencer a Clinton

Marco Rubio dijo que Hillary Clinton es "vencible" en esas elecciones por un "puñado" de candidatos porque tiene muchas explicaciones que dar.

El senador de origen cubano Marco Rubio, potencial aspirante a las presi...
El senador de origen cubano Marco Rubio, potencial aspirante a las presidenciales, dijo que Hillary Clinton es "vencible" en esas elecciones por un "puñado" de candidatos porque tiene muchas explicaciones que dar.

WASHINGTON DC - El senador de origen cubano Marco Rubio, uno de los potenciales aspirantes republicanos a las presidenciales de 2016, dijo que la ex secretaria de Estado y ex primera dama Hillary Clinton es "vencible" en esas elecciones por un "puñado" de candidatos porque tiene muchas explicaciones que dar.

"Ella es formidable, porque tiene experiencia de campaña y de gobierno. Recaudará mucho dinero. Quizás incluso ni tenga competidores en las primarias -demócratas-. Pero al final, creo que tendrá que responder a muchas preguntas y que el pueblo estadounidense está preparado para pasar página", consideró el senador por Florida en declaraciones a la CNN.

Tanto Rubio como Clinton tienen previsto confirmar a lo largo de este año si, como vaticinan todas las quinielas, se presentan como candidatos a las primarias de sus respectivos partidos para la carrera a la Casa Blanca de 2016.

publicidad

"Creo que un puñado de personas podrían ganarla", dijo el republicano, al considerar que Clinton tendrá que rendir cuentas tanto por las políticas de los dos mandatos de Barack Obama como por su gestión al frente del Departamento de Estado.

"Francamente, muchos de los fracasos en política internacional que vemos hoy empezaron cuando ella lideraba el Departamento de Estado", afirmó Rubio.

Preguntado por sus propias aspiraciones presidenciales, dijo: "Si creo que puedo aportar algo desde el Gobierno, es algo que consideraré seriamente, pero eso probablemente no ocurrirá hasta finales de este año o principios del próximo".

El senador y excandidato presidencial republicano de 2008 John McCain señaló recientemente que si las elecciones presidenciales se celebrasen ahora, la demócrata Hillary Clinton obtendría la victoria.

"Apostaría, aunque odie admitirlo, que ahora mismo (...), si las elecciones fueran mañana, Hillary Clinton probablemente sería la presidenta de EE.UU.", afirmó McCain en una entrevista en CNN, aunque precisó que "ella no sería" su candidata.

McCain comentaba así las recientes declaraciones de la excongresista republicana y exaspirante a la candidatura republicana en 2012 Michele Bachmann, quien señaló que aún no existía en EE.UU. un "deseo" por una presidenta, por lo que dudaba de las posibilidades de Clinton.

publicidad

En la entrevista de hoy en CNN, Rubio se refirió también a otros temas de actualidad, como la reforma migratoria, una medida que no está seguro que pueda ver la luz este año por "falta de confianza en el presidente Obama".

Preguntado por la situación en Venezuela, el senador pidió al Gobierno de EE.UU. que imponga sanciones a los funcionarios venezolanos "cómplices" con la violencia en Caracas y otras ciudades del país caribeño.

"EE.UU. debería establecer una moratoria de inversión privada en Venezuela. El Gobierno debería estar tan preocupado por Venezuela como lo está por Ucrania, país que vive también una situación de violencia en las calles y protestas contra el Ejecutivo", concluyó.

publicidad
publicidad
Este lunes por la noche termina la alerta de calor extremo, pero al norte del estado aumenta el riesgo de incendios forestales. Recuerde mantenerse hidratado y utilice bloqueador solar.
El guardia de los Rockets James Harden podría llevarse el premio al Jugador Más Valioso, mientras Mike D’Antoni es fuerte candidato a ser Entrenador del Año. Además, México viaja a Houston para su partido amistoso ante Ghana, y James Rodriguez podría emigrar próximamente al fútbol inglés.
El pasado domingo, el hombre se disponía a enseñarle a navegar a una mujer y cayó al agua después de que el velero en el que viajaban se volteó. La víctima de 80 años de edad fue hallada este lunes en la tarde, mientras que su pareja había sido rescatada en el momento del accidente.
Se sospecha que las muertes fueron a causa de sobredosis de opioides, pero el condado Maricopa aún investiga los decesos.
publicidad