publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Hugo Chavez y Ahmadinejad

El que derrochó millones

El que derrochó millones

El que derrochó millones, llegó robando empresas y sembrando terror

Hugo Chavez y Ahmadinejad
Hugo Chavez y Ahmadinejad

Llegando y abusando aún más… Insaciable es este déspota militar convencido de que Venezuela es su heredad y la saquea, la reparte, la destruye. Encadenó radios y televisoras en otro grotesco show en el cual apareció de traje oscuro y corbata, como si con esas “Sedas” él y su banda pueden dejar de ser lo que son… Apareció mintiendo más y más este mitómano compulsivo que cree poder justificar no sólo este último despilfarro mil millonario de sus “Vacaciones refuerza ego” sino lo que ha sido el más espantoso robo a la nación en estos malditos 11 años de tragedia infinita.

Lo vemos regalarle millones y millones de dólares a rusos, iraníes, bielorrusos, portugueses, sirios, ucranianos, libios… Firmar unos ridículos despilfarros que cataloga como “Contratos” y que generarán riquezas y fortaleza a empresarios y obreros y a empleados de esos países mientras aquí generarán más hambre, más desempleo, más miseria y más terror…

publicidad

El gorila abyecto está decidido a arruinar a Venezuela, está seguro que gracias a la destrucción de Cuba, su adorado Fidel Castro pudo eternizarse en el poder. Arruinando nuestro país espera emular el crimen… Así en la cadena de radio y TV que nos impuso por horas desde la tarde hasta altas horas de la noche del lunes, justificó lo injustificable, y por supuesto volvió a la siembra de terror y a la imposición de sus robos… porque son sólo robos y acciones ilegales lo que este cuatrero tilda de expropiación. En ese hacer sin siquiera haber mediado anuncios o conversaciones con los representantes  de la sucursal en Venezuela de la empresa estadounidense Owens Illinois, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio, le ordenó a uno de sus secuaces, el encapuchado Elías Jaua, un terrorista urbano más que reconocido, que la expropiara… Jaua, en funciones de vicepresidente de esta montonera, se reía y reía como hacen los ladrones frente al botín…

Comenzó por justificar la millonada con la que recompensa a cómplices, vivarachos y chulos y sin más, cambió a la siembra de miedo, a la extorsión, al terror… En su guarida, decide ordenar durante la maratónica transmisión en cadena nacional obligatoria, que expropien la empresa norteamericana con decenas de años operando en Venezuela… Esto entre ridículas apologías a su maldita robolución y a su siembra de ruina…  “¡Owens Illinois, exprópiese”, dijo Chávez dirigiéndose al encapuchado Elías Jaua, ahora con cara descubierta… Las razones de este cuatrero empoderado son tan absurdas como decir que  la confisca porque “tiene años explotando a los trabajadores, destrozando el ambiente y llevándose el dinero de los venezolanos”.

publicidad

Y nadie le pregunta si el dinero que se lleva y se ha llevado él para mantener a los insaciables chulos Castro, para mantener a la mascota Evo Morales o al incestuoso Daniel Ortega son es de él. ¿Es su rica herencia familiar…? Si los miles de millones que justo hace pocos días ha dilapidado favoreciendo otros países con sus empresarios y sus obreros y empleados, eran de él, de su grotesca familia que de ruinosa e impresentable gentuza son ahora magnates engreídos y seguros de la impunidad por sus robos. Nadie le pregunta cuántos empleos generarán esos millones de dólares que le fue a regalar a los que le soban un patológico ego que lo aturde, que lo hace delirar…

Y claro, no es sólo la expropiación, el robo, la depredación. Es la siembra de terror… Por eso, una vez anunciada la expropiación de la Owens Illinois anuncia con una sonrisa repugnante que tiene preparada ya una “lista” de empresas a ser expropiadas también. Y claro, además arremete este hampón contra la banca privada que es su próxima víctima. El que va a regalar a Rusia y a Libia, a Bielorrusia y a Irán entre otros afortunados países, el patrimonio que roba a los venezolanos, anunció asimismo que expropiará cualquier banco privado que no colabore en el desarrollo del país otorgando créditos. Textual este gorila grotesco dice: “Banco que no quiera colaborar en el desarrollo nacional debe ser estatizado sin retardo de ningún tipo. Los bancos privados están obligados a asumir esto. No hay vuelta atrás”… O sea de la banca privada, de las industrias privadas sacará más millones para su rebatiña, para su lluvia de millones a cambio de loas a sus crímenes de lesa humanidad…

publicidad

Me impresiona ante este asalto a lo que queda de la empresa privada y la liquidación de los pocos puestos de trabajo donde no necesitan obreros y empleados vestirse de rojo y arrodillarse ante el déspota militar, el silencio de esos que fungen de líderes opositores… Sólo voces valientes del empresariado o voces como la del banquero Oscar García Mendoza denuncian este nuevo crimen. Voy a terminar con el alerta de García Mendoza puesto en Twitter. Dice: Ojo: Cuando habla de expropiar a los bancos lo que hará será expoliar (robar) el dinero de los depositantes. Estos serán los damnificados…


publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.
publicidad