publicidad
Estados Unidos envió este drone a ayudar en Pakistán

El Pentágono envía sonda "drone" para ayudar en la busca del avión malasio

El Pentágono envía sonda "drone" para ayudar en la busca del avión malasio

El Pentágono anunció que ha enviado a Australia una sonda submarina autónoma para dar con los restos y la caja negra del avión de Malaysia Airlines

Estados Unidos envió este drone a ayudar en Pakistán
Estados Unidos envió este drone a ayudar en Pakistán

WASHINGTON DC - El Pentágono anunció que ha enviado a Australia una sonda submarina autónoma para dar con los restos y la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de dos semanas y que hoy las autoridades malasias confirmaron que se estrelló en el sur del océano Índico, informa Univisión América a sus radio escuchas.

La sonda "drone" Bluefin-21, similar a un torpedo, ha sido enviada a Perth (Australia), desde donde operan los vuelos de reconocimiento que barren la zona donde se cree que se estrelló el Boeing 777-200 con 239 personas a bordo.

El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, indicó hoy en una rueda de prensa que el aparato solo será usado en caso de que se acote una zona de búsqueda de restos del avión en el lecho marino.

"Para que el Bluefin funcione se le debe proveer de parámetros precisos y eso aún no ha ocurrido", explicó Kirby en el Pentágono.

El Bluefin-21, equipado con sonar y con una eslora de cinco metros, ya fue utilizado en la búsqueda del vuelo 447 de Air France que se precipitó en el océano Atlántico en junio de 2009.

Según Bluefin Robotics, la empresa que desarrolló este submarino autónomo, el aparato puede trabajar durante unas 25 horas, llegar a profundidades de hasta 4.500 metros y transportar varios instrumentos que detectarían restos del avión o el "bip" que emite la caja negra para ser localizada antes de que se quede sin batería.

Adicionalmente, el Pentágono también proveerá a través de su Comando del Pacífico un localizador conocido como TPL-25, que es arrastrado por un navío a bajas velocidades para detectar las señales que emiten las cajas negras.

Este receptor, altamente sensible, debería captar las emisiones de las cajas negras hasta un máximo de 6.000 metros de profundidad. La profundidad en la zona del Índico donde se centra la búsqueda oscila entre los 1.150 y los 7.000 metros.

Por el momento, la búsqueda del aparato está a cargo de aviones de vigilancia marítima, dos de ellos estadounidenses, que pese al impresionante despliegue en esta remota zona no han conseguido encontrar restos que claramente pertenezcan al avión.

Escucha Univision America a cualquier hora, dónde quiera que te encuentres.  Visita la página univisionamerica.com ;   entra aquí para escuchar directamente; baja la aplicación Uforia en tu teléfono o tableta o sintoniza Univision America en tu ciudad, Miami - 1140 AM; Chicago - 1200 AM; Dallas - 1270 AM; Houston - 1010 AM; McAllen - 1530 AM; San Antonio - 1350 AM; El Paso - 920 AM; Los Ángeles - 1020 AM; Las Vegas - 810 AM. Participa con Univision America todo el día por Twitter @unvamerica o en Facebook/univisionamerica .
publicidad
publicidad
Desde hace muchos años el limón ha sido considerado uno de los remedios preferidos por nuestros abuelos. Según la doctora Nicole Tully, el limón puede ayudar a prevenir problemas de colesterol, bajar riesgos de diabetes y ayudar con la pérdida de peso, entre otros.
Una organización que se dedica a este propósito colaboró de manera gratuita con las reparaciones de la vivienda de la familia Ramírez, quienes por problemas financieros y de salud no habían podido arreglar su hogar.
Al menos cinco personas, tres mujeres y dos hombres, resultaron heridos a causa del colapso y fueron trasladados a un hospital. Los fuertes vientos alcanzaron hasta las 50 millas por hora. Algunas de las víctimas quedaron atrapadas hasta la llegada de los servicios de emergencia. Los hechos ocurrieron en el sector de Soho.
La isla aún no se recupera del peor desastre natural en décadas por el paso del huracán María. Los manifestantes llegaron hasta la Trump Tower en la Quinta Avenida recalcando las necesidades que aún se requieren en Puerto Rico. Falta de agua potable, electricidad, alimentos y servicios médicos adecuados continúan haciendo falta en diferentes puntos.
publicidad