publicidad
Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único)

El Partido Comunista de Cuba cambia al director de su diario oficial Granma

El Partido Comunista de Cuba cambia al director de su diario oficial Granma

El PCC anunció la sustitución del periodista y diputado Lázaro Barredo como director de su diario oficial, Granma, tras ocho en el cargo.

Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único)
Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único)

- El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) anunció la sustitución del periodista y diputado Lázaro Barredo como director de su diario oficial, Granma, tras ocho en el cargo, informó hoy ese rotativo en su portada.

Granma, portavoz del PCC y el periódico más importante de la isla, publicó una nota oficial divulgando la decisión del Buró Político del Comité Central del Partido de "liberar, por renovación" a Barredo y designar en su lugar al periodista Pelayo Terry Cuervo.

"En el momento de su designación (Terry) ocupaba la responsabilidad de director del periódico Juventud Rebelde, acumula una trayectoria ascendente como periodista, corresponsal de guerra en Etiopía y ha ocupado diferentes cargos directivos en órganos de la prensa escrita", añadió la nota.

La información no detalló cuál será la nueva ocupación de Barredo, quien durante años ha sido diputado a la Asamblea Nacional y ha ocupado otros cargos de dirección en la prensa cubana.

Como parte de los cambios, trascendió además que la periodista Marina Quintero fue promovida como directora de Juventud Rebelde, el periódico de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Granma, fundado en 1965, toma su nombre de la embarcación que utilizó el líder cubano Fidel Castro y sus hombres para desembarcar en 1956 por el oriente de la isla e iniciar la insurrección armada que culminó con el triunfo de la revolución cubana en 1959.

La renovación en el periódico tiene lugar en momentos en que el presidente Raúl Castro y otros altos dirigentes de su Gobierno han reconocido "limitaciones" en la prensa local, y han llamado a "perfeccionar" su labor eliminando problemas como el "secretismo" y el "triunfalismo" de los medios.


publicidad
publicidad
Los manifestantes se reunieron en cercanías del Boulevard Jefferson para protestar por la falta de acción del Departamento de Planeación de la ciudad de Los Ángeles sobre los riesgos a la salud a los que están expuestos los miembros de la comunidad.
Se espera que la temperatura máxima para los próximos días sea de 78 grados.
La Oficina de Asuntos Migratorios de Los Ángeles ofreció una charla en la que se habló sobre derechos de los inquilinos, inmigración y ciudadanía. Los oficiales de policía aseguraron que no trabajan con las autoridades de inmigración y que la ciudadanía puede acudir a ellos ante cualquier emergencia.
Los hechos sucedidos en Virginia despertaron la indignación de estos manifestantes que acudieron a la cita para rechazar los actos violentos impulsados por el racismo. Varios de los asistentes aseguraron que la administración de Donald Trump ha avivado el racismo en el país.
publicidad