publicidad
Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único)

El Partido Comunista de Cuba cambia al director de su diario oficial Granma

El Partido Comunista de Cuba cambia al director de su diario oficial Granma

El PCC anunció la sustitución del periodista y diputado Lázaro Barredo como director de su diario oficial, Granma, tras ocho en el cargo.

Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único)
Granma, portavoz del Partido Comunista de Cuba (PCC, único)

- El gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único) anunció la sustitución del periodista y diputado Lázaro Barredo como director de su diario oficial, Granma, tras ocho en el cargo, informó hoy ese rotativo en su portada.

Granma, portavoz del PCC y el periódico más importante de la isla, publicó una nota oficial divulgando la decisión del Buró Político del Comité Central del Partido de "liberar, por renovación" a Barredo y designar en su lugar al periodista Pelayo Terry Cuervo.

"En el momento de su designación (Terry) ocupaba la responsabilidad de director del periódico Juventud Rebelde, acumula una trayectoria ascendente como periodista, corresponsal de guerra en Etiopía y ha ocupado diferentes cargos directivos en órganos de la prensa escrita", añadió la nota.

La información no detalló cuál será la nueva ocupación de Barredo, quien durante años ha sido diputado a la Asamblea Nacional y ha ocupado otros cargos de dirección en la prensa cubana.

Como parte de los cambios, trascendió además que la periodista Marina Quintero fue promovida como directora de Juventud Rebelde, el periódico de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba.

Granma, fundado en 1965, toma su nombre de la embarcación que utilizó el líder cubano Fidel Castro y sus hombres para desembarcar en 1956 por el oriente de la isla e iniciar la insurrección armada que culminó con el triunfo de la revolución cubana en 1959.

La renovación en el periódico tiene lugar en momentos en que el presidente Raúl Castro y otros altos dirigentes de su Gobierno han reconocido "limitaciones" en la prensa local, y han llamado a "perfeccionar" su labor eliminando problemas como el "secretismo" y el "triunfalismo" de los medios.


publicidad
publicidad
Activistas aseguraron que la fórmula para determinar el impuesto a la propiedad en vecindarios de bajos recursos es "injusta", porque las rentas incrementan y las personas con pocos ingresos podrían ser desplazadas de los lugares donde residen.
Nuestro experto en tecnología Juan Guevara recomienda a los usuarios no hacer publicaciones de temas políticos que después puedan usar en su contra, evitar en gran medida los famosos ‘check in’ y procurar que Facebook, Twitter o Instagram no tengan acceso a la función de GPS del teléfono.
En esta organización se brinda ayuda para quienes sufren de depresión porque sus familias no comprenden su inclinación sexual debido al gran tabú que aún existe en torno al tema.
La familia del menor, con la colaboración de la organización Equip For Equality, logró ganar una audiencia contra las Escuelas Públicas de Chicago, luego de que le cambiaran la escuela y le eliminaran el transporte público al niño con discapacidad. Esta decisión surgió porque no se le fue asignado un intérprete profesional al menor.
publicidad