publicidad
.

El menor de los Fernández logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895...

Secciones

El menor de los Fernández

El menor de los Fernández

El Potrillo nos entrega Viento a favor, un álbum cargado de melodías pop, baladas rancheras y algunas pinceladas caribeñas.

"No pienso abandonar el género ranchero"

TEQUILA, México.- Con una imagen renovada y la fuerza de un potro brioso y enérgico, Alejandro Fernández, uno de los intérpretes más consolidados de México, galopa nuevamente en el terreno del pop.

El menor de los Fernández nos entrega Viento a favor, su tercer disco en este género. Un álbum cargado de temas en el que abundan melodías cien por ciento pop, baladas rancheras y algunas pinceladas caribeñas.Con 15 años de carrera artística, 16 producciones discográficas, ventas millonarias a su favor, premios, nominaciones y elogios a lo largo del continente americano y España, el Potrillo guardó su lado ranchero para mostrarnos sus impulsos en el pop .

"Antes que nada bienvenidos a mi tierra Tapatía (Jalisco) y gracias por ser parte del lanzamiento de Viento a Favor, un disco que espero disfruten tanto como lo hice yo", comentó al iniciarse la rueda de prensa en Tequila (México), el pasado viernes 22 de junio.

Alejandro dejó muy claro que este disco es un gusto que se quería dar y aclaró que no piensa abandonar su lado ranchero: "No estoy anunciando mi retiro de la música tradicional mexicana. Siempre estaré portando con orgullo en cada una de mis presentaciones mi música mexicana y mi traje de charro", señaló con firmeza.


publicidad

Esta aclaración fue casi una obligación por parte del menor de los Fernández, quien ha sido criticado por sus paisanos por la decisión de hacer un disco pop y no uno ranchero: "No me olvido de mis raíces. Estoy consciente de que las nuevas generaciones estamos en la obligación de mostrar al mundo este bello folclor y preservarlo".

Alejandro fue el mejor anfitrión. Atendió a cuerpo de rey a los periodistas y fanáticos que llegaron a La Rojeña, una hacienda enclavada en el corazón de Tequila, un municipio a 50 minutos de Guadalajara.

Este mágico municipio sirvió de escenario para que el Potrillo presentará su disco, atendiera a la prensa y diera a conocer ese lugar mágico, así como la cultura del tequila mexicano y las bondades que tiene la entidad.

Una inquietud que ha provocado algunos comentarios quedó despejada cuando Alejandro, quien lucía un ajustado pantalón gris combinado con una camisa a rayas rojas y blancas, admitió: "No quiero aparentar que soy macho...Soy muy macho. Lo que pasa es que han notado un cambio en mí por la nueva imagen,  pero eso es parte de la renovación y la evolución normal cuando se hace un nuevo disco", apuntó riendo.

'En ciertos momentos he querido desertar'

Con una imagen fresca y un corte de cabello que lo aleja de la estampa de macho indomable, Alejandro dice que se siente maduro, y que a sus treinta y seis años está satisfecho de la carrera que ha llevado: "No me puedo quejar de lo que he recibido hasta ahora. He hecho una carrera a base de sacrificios que ha tenido muy buenos frutos".

publicidad

Con una voz reposada [como el buen tequila] y con la convicción de que el viento esta a su favor, Alejandro admitió que la industria del disco está en crisis: "Estoy consciente que si no hay cambios fuertes las disqueras van a tronar".

Aunque para el Potrillo, como a todos los cantantes, los problemas de piratería le afectan, él tiene la ventaja de ser un artista que vende a una velocidad asombrosa: "Alejandro puede cantar lo que quiera. Para nosotros, los expendedores de música, su discografía siempre está vigente. Mientras otros venden 200 mil copias, Alejandro factura de millón en adelante, en México es el mejor", admitió la dueña de una tienda de discos en México, quien fue invitada al evento.

Antes de retirarse a preparar su concierto, el menor de los Fernández no tuvo reparos en aceptar que como cualquier ser humano ha enfrentado problemas: "Hay situaciones que te sacuden, pero eso te ayuda a crecer", y acotó: "Ha habido ciertos momentos en los que he querido desertar, pero de un tiempo acá, he descubierto que navego con el viento a mi favor".

publicidad
publicidad
Para disfrutar todas las cosas hermosas que la vida nos ofrece, también es necesario apreciar los defectos y debilidades que cada cosa posee.
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
El senador Kevin de León presentó un proyecto de ley que pretende limitar la colaboración entre agencias del orden local e Inmigración.
Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico, pasa revista del caso del alcalde de Gurabo y la administración de Anibal Vega Borges en Toa Baja.
Los artistas estuvieron en los estudios de Univision para hablar sobre su nueva canción, que promete ser un éxito este diciembre. Daddy Yankee dijo que en la canción experimenta una fusión con otros ritmos, y eso marca la diferencia.
Miembros del sindicato realizaron una protesta para pedir apoyo de la comunidad y demandar al distrito escolar un mejor contrato salarial.
Personas de distintas religiones se reunieron en el Centro Islámico Salam en busca de unidad en la comunidad y dar fin a los ataques de odio.
Prepare su paraguas pues las precipitaciones llegarán a Sacramento durante la tarde. La temperatura estará alrededor de los 56 grados.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
El décimo piso del edificio inició el incendio que provocó daños en varias y dejó al menos a dos personas heridas. Los bomberos demoraron 10 minutos en apagar las llamas.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
Vecinos de la vivienda donde ocurrió la explosión escucharon el fuerte ruido y luego vieron salir a dos personas con el cuerpo en llamas. Los dos fueron trasladados a instituciones médicas en grave estado de salud.
En horas de la tarde el cielo se podría despejar un poco para darle paso a algunos rayos de sol. La temperatura máxima será de 65 grados, y por la noche bajará hasta los 52 grados.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
¿Cuál de estos dos vestidos eligió Rubí para su fiesta de XV Años?
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Un gran regalo para Rubí: Protagonizar un capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Este domingo transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Ligia Granados y Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
Autoridades fronterizas en Texas incautaron un cargamento de marihuana valorado en casi 6 millones de dólares
En un operativo binacional los agentes estadounidenses observaron cuando los contrabandistas cargaban los paquetes con la marihuana y les informaron a las autoridades mexicanas que localizaron el cargamento y confiscaron la droga.
Ricardo Roselló nombre a persona ciega secretario de transporte
Ricardo Rosselló, anunció el nombramiento de Carlos Contreras, persona ciega, como nuevo Secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP).
Mick Jagger, padre por octava vez a los 73 años
El líder de los Rolling Stones, que además es bisabuelo, dio la bievenida a un bebé cuyo sexo no se ha anunciado con la exbailarina Melanie Hamrick, de 29 años.
Por: Univision.com y EFE
Rubí reacciona a los memes: “Sentí que se estaban burlando de mí”
La quinceañera más famosa de México recibió el apoyo de sus amigas y decidió enfocarse en la fiesta y no en el escándalo.
Anciana de 94 años es golpeada y asaltada al suroeste de Chicago
De acuerdo con las autoridades, el sospechoso siguió a la mujer hasta su casa donde la golpeó y le robó la bolsa. Posteriormente, huyó de la escena en un vehículo robado, que fue encontrado detrás del restaurante Villa Rosa Pizza.