publicidad

El menor de los Fernández

El menor de los Fernández

El Potrillo nos entrega Viento a favor, un álbum cargado de melodías pop, baladas rancheras y algunas pinceladas caribeñas.

"No pienso abandonar el género ranchero"

TEQUILA, México.- Con una imagen renovada y la fuerza de un potro brioso y enérgico, Alejandro Fernández, uno de los intérpretes más consolidados de México, galopa nuevamente en el terreno del pop.

El menor de los Fernández nos entrega Viento a favor, su tercer disco en este género. Un álbum cargado de temas en el que abundan melodías cien por ciento pop, baladas rancheras y algunas pinceladas caribeñas.Con 15 años de carrera artística, 16 producciones discográficas, ventas millonarias a su favor, premios, nominaciones y elogios a lo largo del continente americano y España, el Potrillo guardó su lado ranchero para mostrarnos sus impulsos en el pop .

"Antes que nada bienvenidos a mi tierra Tapatía (Jalisco) y gracias por ser parte del lanzamiento de Viento a Favor, un disco que espero disfruten tanto como lo hice yo", comentó al iniciarse la rueda de prensa en Tequila (México), el pasado viernes 22 de junio.

Alejandro dejó muy claro que este disco es un gusto que se quería dar y aclaró que no piensa abandonar su lado ranchero: "No estoy anunciando mi retiro de la música tradicional mexicana. Siempre estaré portando con orgullo en cada una de mis presentaciones mi música mexicana y mi traje de charro", señaló con firmeza.


publicidad

Esta aclaración fue casi una obligación por parte del menor de los Fernández, quien ha sido criticado por sus paisanos por la decisión de hacer un disco pop y no uno ranchero: "No me olvido de mis raíces. Estoy consciente de que las nuevas generaciones estamos en la obligación de mostrar al mundo este bello folclor y preservarlo".

Alejandro fue el mejor anfitrión. Atendió a cuerpo de rey a los periodistas y fanáticos que llegaron a La Rojeña, una hacienda enclavada en el corazón de Tequila, un municipio a 50 minutos de Guadalajara.

Este mágico municipio sirvió de escenario para que el Potrillo presentará su disco, atendiera a la prensa y diera a conocer ese lugar mágico, así como la cultura del tequila mexicano y las bondades que tiene la entidad.

Una inquietud que ha provocado algunos comentarios quedó despejada cuando Alejandro, quien lucía un ajustado pantalón gris combinado con una camisa a rayas rojas y blancas, admitió: "No quiero aparentar que soy macho...Soy muy macho. Lo que pasa es que han notado un cambio en mí por la nueva imagen,  pero eso es parte de la renovación y la evolución normal cuando se hace un nuevo disco", apuntó riendo.

'En ciertos momentos he querido desertar'

Con una imagen fresca y un corte de cabello que lo aleja de la estampa de macho indomable, Alejandro dice que se siente maduro, y que a sus treinta y seis años está satisfecho de la carrera que ha llevado: "No me puedo quejar de lo que he recibido hasta ahora. He hecho una carrera a base de sacrificios que ha tenido muy buenos frutos".

publicidad

Con una voz reposada [como el buen tequila] y con la convicción de que el viento esta a su favor, Alejandro admitió que la industria del disco está en crisis: "Estoy consciente que si no hay cambios fuertes las disqueras van a tronar".

Aunque para el Potrillo, como a todos los cantantes, los problemas de piratería le afectan, él tiene la ventaja de ser un artista que vende a una velocidad asombrosa: "Alejandro puede cantar lo que quiera. Para nosotros, los expendedores de música, su discografía siempre está vigente. Mientras otros venden 200 mil copias, Alejandro factura de millón en adelante, en México es el mejor", admitió la dueña de una tienda de discos en México, quien fue invitada al evento.

Antes de retirarse a preparar su concierto, el menor de los Fernández no tuvo reparos en aceptar que como cualquier ser humano ha enfrentado problemas: "Hay situaciones que te sacuden, pero eso te ayuda a crecer", y acotó: "Ha habido ciertos momentos en los que he querido desertar, pero de un tiempo acá, he descubierto que navego con el viento a mi favor".

publicidad
publicidad
La petición está en el portal change.org y busca reemplazar al chili con carne. Quien impulsa la iniciativa dice que este tipo de comida es consumida por la mayoría de residentes casi cinco días a la semana.
El dueño del equipo pesado de construcción ofrece una recompensa. El equipo está valorado en más de 400,000 dólares. Son dos camiones de carga y dos grúas. El video de vigilancia es clave para capturar a los sospechosos.
El sospechoso fue arrestado mientras que la víctima, que resultó con heridas en el pecho, era atendida en el centro médico Metodist.
En este Día de los presidentes, Donald Trump amenaza con sorprender al pueblo estadounidense, ¿qué estará planeando ahora?
publicidad