publicidad
.

El mejor obsequio de Navidad: ¡afecto! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Secciones
Cuando regalamos porque nos apetece, ponemos el corazón en ello, lo hacemos pensando plenamente en el otro, intentando adivinar qué le hará feliz, como lo va a recibir e ilusionándonos con su posible alegría al recibirlo.

El mejor obsequio de Navidad: ¡afecto!

El mejor obsequio de Navidad: ¡afecto!

Le ofrecemos algunas sugerencias para hacer felices a nuestros seres queridos con obsequios no materiales... pero inolvidables.

Cuando regalamos porque nos apetece, ponemos el corazón en ello, lo hace...
Cuando regalamos porque nos apetece, ponemos el corazón en ello, lo hacemos pensando plenamente en el otro, intentando adivinar qué le hará feliz, como lo va a recibir e ilusionándonos con su posible alegría al recibirlo.

Por Daniel Galilea

En las fiestas que vienen podemos regalar demostraciones o gestos de afecto y ternura, físicos o verbales, o dar unos "toques especiales" de cariño a los obsequios convencionales. Le ofrecemos algunas sugerencias para hacer felices a nuestros seres queridos con obsequios no materiales... pero inolvidables.

-- "Cuando regalamos porque nos apetece, ponemos el corazón en ello, lo hacemos pensando plenamente en el otro, intentando adivinar qué le hará feliz, como lo va a recibir e ilusionándonos con su posible alegría al recibirlo”, señala a Efe, la psicóloga Victoria  Cadarso, cofundadora del Instituto de Terapias Integrales y Enseñanzas Energéticas (ITIEE).

-- "En las Navidades lo mejor que podemos regalarles a nuestros seres queridos es AMOR, prestándoles atención, siendo auténticos con ellos y aceptándolos tal como son, apoyándoles en sus necesidades, mostrándoles nuestra sentido de compromiso, animándoles y  acompañándoles para que consigan lo que desean", según esta profesora del Enneagran Institute (EE.UU.).

publicidad

--  Según la autora 'Abraza a tu niño interior', otra forma de regalar afecto es "invitar a la otra persona a una cena, una película, una excursión o un ‘spa’, tanto si lo compartimos con ella o se lo proporcionamos para que lo comparta con quien desea. ¡Cuánto más creativos somos con nuestros regalos mas sorprendemos y la sorpresa forma parte de la alegría!”.

A veces la mejor forma de ser original consiste en recuperar la verdadera esencia de la Navidad. Si regalar se define como "dar algo a alguien en muestra de afecto o consideración sin recibir nada a cambio", ¿por qué no ajustarse fielmente a dicha definición dando una buena dosis de cariño a nuestros seres queridos?.

Es lo que propone hacer en estas fiestas la psicóloga Victoria  Cadarso, cofundadora del Instituto de Terapias Integrales y Enseñanzas Energéticas, ITIEE (www.itiee.org)  y profesora del Enneagran Institute of New York, en Estados Unidos.

Cadarso mantiene una permanente relación con América ya que empezó trabajando con una universidad de Estados Unidos, país al que sigue vinculada para obtener lo último en psicoterapia, y sus libros tienen numerosos seguidores en Latinoamérica.  

Dando desde el corazón

“El regalo es, si se hace de corazón y no por obligación, una forma de demostrar afecto, cariño, amor. Cuando regalamos porque nos apetece ponemos el corazón en ello, lo hacemos pensando plenamente en el otro, intentando adivinar qué le hará feliz, cómo lo va a recibir e ilusionándonos con su posible alegría”, señala a Efe esta experta, autora del libro "Abraza a tu niño interior".

publicidad

Según Cadarso “los regalos expresan las ganas de alegrar y animar al otro y, de esa forma, también expresamos nuestras ganas de mantener la relación, porque en el fondo todos sabemos que cuando damos, y es bien recibido,  recibimos de vuelta”.

“Las fiestas en general son momentos para cambiar las rutinas del día a día, son una forma de festejar los cambios. El verdadero espíritu de la Navidad sería el de compartir nuestra mejor manera de ser y estar y poder estar presente para los otros, agradeciendo su compañía y  poder pasar tiempo juntos”, señala esta psicóloga.

Para adecuarse a este espíritu navideño auténtico, según Cadarso, "los regalos se han de hacer con la actitud de compartir amor, afecto, alegría y conseguir que todos juntos disfruten”.

Sin embargo “hoy en día las personas viven deprisa con muchas responsabilidades y el ‘deber comprar regalos para quedar bien’ hace que vivan el obsquiar como una obligación. Muchos ya no disfrutan pensando e imaginando cómo lo va a recibir a quien va dirigido. Lo único que quieren es salir del paso y, a veces, asocian más caro con lo más bueno y creen que tendrán más reconocimiento”, indica esta experta.

Para Cadarso, “sería ideal que se intercambiaran afectos y actitudes amorosas  en las fiestas  navideñas y que alegraran a unos y a otros. ¡Ojalá tomáramos todos una actitud amorosa de agradecimiento, compasión, alegría, ánimo, y viviéramos en armonía!”.

publicidad

Aunque la directora de VCT reconoce que “para llegar ahí tenemos primero que tener armonía interna con nosotros mismos, porque lo que emitimos hacia fuera es lo mismo que sentimos dentro. Si estamos en paz y armonía, lo irradiaremos, pero cuando estamos mal, lanzamos nuestras incongruencias hacia el exterior”.

Personalizar regalos

Si obsequiamos un objeto y queremos que quien lo recibe lo interprete como una muestra de afecto, ese toque cariñoso especial se los damos “cuando lo personalizamos, cuando lo elegimos conociendo los gustos de a quién va dirigido, cuando hemos estado preguntando, de forma oculta, qué le gusta, qué necesita, qué le agradaría y se lo proporcionamos”, sugiere.

“Si además lo envolvemos de forma especial y lo acompañamos con una nota personal de cariño y agradecimiento por mantener la relación, ¡mucho mejor!. Cuando hacemos las cosas de corazón van envueltas de la energía del amor que es constructiva, generativa y compasiva y, a buen seguro, , que lo irradiará el regalo”, señala Victoria Cadarso.

Según esta profesional, otra forma de regalar demostraciones de afecto de una manera creativa es hacer algo compartido, “es decir, invitar a la otra persona a una cena, una película, una excursión o un ‘spa’, tanto si lo compartimos nosotros con ella, como si le proporcionamos el regalo para que lo pueda hacer ella con otros”.

publicidad

“¡Cuánto más creativos somos con nuestros regalos más sorprendemos y la sorpresa forma parte de la alegría!”, añade.

Por otra parte, la psicóloga señala que "podemos confeccionar nuestros propios regalos de forma artesanal, que puede ser algún detalle o simplemente cocinando para la persona querida. Eso es una demostrarción de cariño en la que se mete tiempo y atención y que la persona agasajada se da cuenta de que hemos estado pensando en ella".

Victoria Cadarso sostiene que en Navidad lo mejor que podemos regalar a nuestros familiares, a nuestra pareja, a nuestros amigos y seres queridos en general, es AMOR “con mayúsculas”, mediante  pequeñas y grandes demostraciones o gestos de afecto, tanto físicas como verbales.

“Eso se hace prestándoles atención, aprecio y afecto, siendo auténticos con ellos y aceptándolos tal como son. Es importante apoyarles en sus necesidades, mostrándoles nuestra amistad o amor en el sentido de compromiso, y animándoles,  acompañándoles y alentándoles para que consigan lo que desean. En definitiva, demostrar que admiramos su belleza, en el amplio sentido de la palabra”, aconseja esta profesional.

"Realmente, ¡AMOR es lo mejor que podemos dar a todos los que entran en contacto con nosotros!”, en estas fiestas y todo el año", remata.

publicidad
publicidad
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Una mexicana decidió organizar un homenaje a la que considera su patrona religiosa: la Virgen de Guadalupe en el Fox Valley Flea Market de Elgin. Muchas familias mexicanas se unen a la celebración que se celebra cada 12 de diciembre.
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
En un foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, jóvenes solicitaron a Obama que intervenga para retener DACA, un programa que el presidente electo Donald Trump prometió eliminar.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
'Cena en el Barrio' entregó a 2,800 familias bolsas de comida para Navidad
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Cubanos exiliados se pronuncian contra la represión cubana en el Día internacional de los Derechos Humanos
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Protestan en Compton por venta de marihuana cerca de escuelas
Decenas de personas se manifestaron en contra de la venta de cannabis en dispensarios supuestamente ubicados en sectores residenciales y cerca de escuelas.
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
Afroamericano mató a su prometida con un arma de fuego luego de una discusión de pareja
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de personas de San Francisco caminaron en medio de la lluvia festejando a la virgen de Guadalupe
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.