publicidad
John Lennon

El legado de John Lennon escapa del olvido

El legado de John Lennon escapa del olvido

El legado de John Lennon escapa del olvido en unas "cápsulas del tiempo"

John Lennon
John Lennon

"The John Lennon Time Capsule"

Los Ángeles (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El legado musical de la etapa en solitario de John Lennon quedará sellado simbólicamente a cal y canto durante tres décadas en unas "cápsulas del tiempo" con las que se pretende conservar intacta la obra del creador de "Imagine".

El Museo del Rock & Roll de Cleveland, en Ohio, se asoció con la empresa de productos discográficos para coleccionistas Box of Vision para poner en marcha el proyecto "The John Lennon Time Capsule" y rendir así un homenaje al célebre artista británico.

El próximo 8 de octubre, un día antes de que el ex "beatle" hubiera cumplido 70 años, los organizadores de esta iniciativa realizarán una ceremonia en la que introducirán en unos recipientes las canciones que hizo Lennon como solista, los dibujos que aparecían en sus discos y un ensayo sobre su carrera.

publicidad

Los promotores animaron a través de internet a los fans para que les hicieran llegar sus pensamientos sobre el artista, con el fin de que acompañen a su obra en esos envases herméticos diseñados para combatir el olvido.

Este plan ha contado con el apoyo de la viuda de Lennon, Yoko Ono, para quien "la vida y los sueños de John ayudarán a inspirar a los niños de hoy y de mañana para conseguir un mejor mundo para todos".

La idea de homenajear a su difunto marido con una "cápsula del tiempo" no es algo nuevo para Ono, que el 9 de octubre de 2007 asistió a la iluminación de la Imagine Peace Tower en Reykjavik, Islandia, en honor de Lennon, y enterró en la isla varios recipientes con mensajes pidiendo paz, tal y como predicaba el ex "beatle".

Las nuevas tres "cápsulas del tiempo" se conservarán en el Museo del Rock & Roll de Cleveland, y en otras dos localizaciones que aún no se desvelaron, y permanecerán así hasta el 9 de octubre de 2040, año en el que se conmemorará el centenario del nacimiento de John Lennon.

La herencia artística de Lennon en su etapa posterior a los Beatles, que comenzó en 1970, fue muy irregular e incluye temas de alto contenido político y obras emblemáticas como "Imagine".

Otras canciones del británico que obtuvieron gran éxito fueron "Stand By Me", "Cold Turky","The Word" o del álbum "Double Fantasy" que contiene 14 canciones interpretadas por él y por Yoko Ono.

publicidad

Además del acto en Ohio, el 70 cumpleaños de Lennon será conmemorado también con el lanzamiento, el 4 de octubre, de la campaña discográfica "Gimme Some Truth", que recuperará lo más trascendente de la obra postrera del artista.

Se tratará de una colección de reediciones entre las que estará una caja para coleccionistas con 11 CD que incluirá discos de Lennon remasterizados, con algunas rarezas, así como recopilaciones de temas variados recogidos en "Power To The People: The Hits", un set de 4 CD titulada "Gimme Some Truth" y una remezcla de "Double Fantasy".

En 2010, además de la conmemoración de su 70 aniversario, se cumplirán también tres décadas de su fallecimiento.

Lennon murió el 8 de diciembre de 1980, a la entrada de su apartamento en Nueva York, abatido por ocho disparos a bocajarro de Mark David Champan.

publicidad
publicidad
La alta suma de dinero era escondida en masas para tortillas y llevada en una camioneta. Además, conoce el estudio con el que la Universidad de Arizona revisará los problemas legales que afrontan los aeropuertos durante alarma por brotes de enfermedades.
Además Héctor Lozano te cuenta sobre qué está haciendo la selección de Estados Unidos y mucho más.
Los hechos se dieron durante la mañana del pasado sábado. La víctima tenía 56 años y, al parecer, atravesaba por una difícil situación luego de haber terminado con su matrimonio.
El ex integrante de 'Calle 13' habló con Omar y Argelia acerca de su nuevo proyecto musical, el cual incluye un documental en video que describe sus trayectos después del examen de ADN que se realizó para poder conocer sus orígenes.
publicidad