Miami

El juez embarga palacete a la Infanta Cristina y Urdangarin

Embargan vivienda de Infanta Cristina

PALMA DE MALLORCA, España - Un juez español ordenó el embargo de diferentes propiedades de Iñaki Urdangarín, yerno del rey de España, por valor de 6,1 millones de euros, entre ellas la mitad de la vivienda familiar que comparte con su esposa, la infanta Cristina, en Barcelona.

El juez José Castro, que instruye el denominado "caso Nóos" en un tribunal de Palma de Mallorca (Islas Baleares) ordenó este embargo para cubrir la fianza civil que le impuso a él y a su socio, Diego Torres, implicados en un caso de corrupción.


El pasado mes de febrero el magistrado impuso una fianza de 8,1 millones de euros, aunque posteriormente fue rebajada a 6,1 millones.

Con la decisión de hoy, el juez Castro entiende que ya ha "transcurrido con notorio exceso el plazo concedido sin que se haya presentado la fianza exigida", por lo que procede ordenar los embargos.

Sin embargo, el juez descartó investigar el préstamo de 1,2 millones de euros que hizo el Rey a la  infanta Cristina en 2004 para que pudiera comprar ese chalé.

El yerno del rey Juan Carlos declaró por última vez en el juzgado en febrero pasado por el conocido como "caso Nóos", que investiga el presunto desvío de seis millones de euros de fondos públicos de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia (este de España), a esa entidad sin ánimo de lucro que dirigían Urdangarin y Torres.


La infanta Cristina, que vive en Suiza con su familia desde este año, fue imputada por este mismo caso el pasado abril, aunque finalmente se retiró su imputación un mes después, aunque el tribunal mantuvo la posibilidad de proceder contra ella por un presunto delito fiscal.

Jesús María Silva, abogado de la infanta, admitió la pasada semana que su imputación es una "posibilidad" dentro del proceso judicial, dado que la Audiencia de Palma ordenó que se "siguiera investigando" la presunta implicación en un delito contra la Hacienda Pública.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Dos aeronaves chocan en vuelo en California

Los equipo de emergencias rastrean las aguas frente a la costa del Puerto de Los Ángeles

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Piden liberar a exlíder de Mafia Mexicana

La Comisión de Libertad Condicional (Parole) ha recomendado la liberación de un exlíder de la Mafia Mexicana

Víctimas del falso padre: "Era un actorazo"

"Yo hasta quería que oficiara el bautizo de mis nietos y otras señoras lo buscaban para comuniones”, dijo una feligresa

Treinta años de cárcel por matar pacientes

Hsui-Ying "Lisa" Tseng prescribió fármacos que causaron la muerte por sobredosis a tres jóvenes de 28, 24 y 21 años en el sur de California

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.