publicidad

El juez embarga palacete a la Infanta Cristina y Urdangarin

El juez embarga palacete a la Infanta Cristina y Urdangarin

Un juez español ordenó el embargo de diferentes propiedades de Iñaki Urdangarín, yerno del rey de España, por valor de 6,1 millones de euros

PALMA DE MALLORCA, España - Un juez español ordenó el embargo de diferentes propiedades de Iñaki Urdangarín, yerno del rey de España, por valor de 6,1 millones de euros, entre ellas la mitad de la vivienda familiar que comparte con su esposa, la infanta Cristina, en Barcelona.

El juez José Castro, que instruye el denominado "caso Nóos" en un tribunal de Palma de Mallorca (Islas Baleares) ordenó este embargo para cubrir la fianza civil que le impuso a él y a su socio, Diego Torres, implicados en un caso de corrupción.

El pasado mes de febrero el magistrado impuso una fianza de 8,1 millones de euros, aunque posteriormente fue rebajada a 6,1 millones.

Con la decisión de hoy, el juez Castro entiende que ya ha "transcurrido con notorio exceso el plazo concedido sin que se haya presentado la fianza exigida", por lo que procede ordenar los embargos.

Sin embargo, el juez descartó investigar el préstamo de 1,2 millones de euros que hizo el Rey a la   infanta Cristina en 2004 para que pudiera comprar ese chalé.

El yerno del rey Juan Carlos declaró por última vez en el juzgado en febrero pasado por el conocido como "caso Nóos", que investiga el presunto desvío de seis millones de euros de fondos públicos de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia (este de España), a esa entidad sin ánimo de lucro que dirigían Urdangarin y Torres.

publicidad

La  infanta Cristina, que vive en Suiza con su familia desde este año, fue imputada por este mismo caso el pasado abril, aunque finalmente se retiró su imputación un mes después, aunque el tribunal mantuvo la posibilidad de proceder contra ella por un presunto delito fiscal.

Jesús María Silva, abogado de la infanta, admitió la pasada semana que su imputación es una "posibilidad" dentro del proceso judicial, dado que la Audiencia de Palma ordenó que se "siguiera investigando" la presunta implicación en un delito contra la Hacienda Pública.

publicidad
publicidad
Cientos de espectadores aplaudieron a más de 3,500 atletas en la ceremonia de apertura de la cuadragésima novena edición anual de los Juegos de Primavera. La antorcha olímpica llegó en manos de la Academia Ocupacional South Side, acompañados por alguaciles del condado Cook, y policías de Chicago.
Según el informe, los oficiales confrontaron a esta persona porque se encontraba manejando abruptamente por las calles. Durante el arresto, un transeúnte captó con su cámara cómo uno de los agentes golpeó en reiteradas ocasiones la cabeza del detenido. Al cuestionar a las autoridades sobre el caso, estas aseguraron que no había abuso ya que solo intentaban que el sospechoso cediera sus manos para efectuar la detención.
Los atentados terroristas en aeropuertos han provocado que agencias cambien las estrategias de seguridad en esos sitios. En la segunda parte de la serie especial Aeropuerto Alerta Roja, conocemos cuáles son las medidas de seguridad que se han implementado en los aeropuertos de la ciudad.
Cámaras de seguridad captaron el momento en el que tres de los sujetos implicados rompían un vidrio de Eagle Sports Range. El local no tenía seguridad las 24 horas. La policía y agentes federales están tras la pista de los ladrones.
publicidad