Inicio
Más

El juez embarga palacete a la Infanta Cristina y Urdangarin

Embargan vivienda de Infanta Cristina

PALMA DE MALLORCA, España - Un juez español ordenó el embargo de diferentes propiedades de Iñaki Urdangarín, yerno del rey de España, por valor de 6,1 millones de euros, entre ellas la mitad de la vivienda familiar que comparte con su esposa, la infanta Cristina, en Barcelona.

El juez José Castro, que instruye el denominado "caso Nóos" en un tribunal de Palma de Mallorca (Islas Baleares) ordenó este embargo para cubrir la fianza civil que le impuso a él y a su socio, Diego Torres, implicados en un caso de corrupción.


El pasado mes de febrero el magistrado impuso una fianza de 8,1 millones de euros, aunque posteriormente fue rebajada a 6,1 millones.

Con la decisión de hoy, el juez Castro entiende que ya ha "transcurrido con notorio exceso el plazo concedido sin que se haya presentado la fianza exigida", por lo que procede ordenar los embargos.

Sin embargo, el juez descartó investigar el préstamo de 1,2 millones de euros que hizo el Rey a la  infanta Cristina en 2004 para que pudiera comprar ese chalé.

El yerno del rey Juan Carlos declaró por última vez en el juzgado en febrero pasado por el conocido como "caso Nóos", que investiga el presunto desvío de seis millones de euros de fondos públicos de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia (este de España), a esa entidad sin ánimo de lucro que dirigían Urdangarin y Torres.


La infanta Cristina, que vive en Suiza con su familia desde este año, fue imputada por este mismo caso el pasado abril, aunque finalmente se retiró su imputación un mes después, aunque el tribunal mantuvo la posibilidad de proceder contra ella por un presunto delito fiscal.

Jesús María Silva, abogado de la infanta, admitió la pasada semana que su imputación es una "posibilidad" dentro del proceso judicial, dado que la Audiencia de Palma ordenó que se "siguiera investigando" la presunta implicación en un delito contra la Hacienda Pública.


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Se desintegra Erika en el Caribe

NHC canceló todos los avisos y vigilancias de tormenta tropical el sábado en la mañana luego que Erika se degradara a baja presión.

Detienen a acusado de asesinar a oficial

El Sheriff. Ron Hickman, identificó como Shannon J. Miles al hombre por el que pesa un cargo de homicidio capital

Exitoso programa sobre el voto latino e...

Noticias 34 unió esfuerzos con KTNQ 1020 AM para dialogar sobre Donald Trump y la importancia del voto latino en el 2016.

La perfección de los tomates del desierto

El clima extremo del desierto hace muy difícil cualquier tipo de cultivo, pero un invernadero del sur de Phoenix se las ha ingeniado para hacer crecer 30 variedades de tomates.

LO ÚLTIMO

Rastrearía a inmigrantes con tecnología...

El gobernador dijo que llamaría al fundado de la empresa para que asesore a Inmigración

Muere Oliver Sacks, aclamado autor y ne...

Su libro Despertares" fue llevado al cine protagonizada por Robin Williams y Robert De Niro.

Retrasan Plan de Ajuste Fiscal en PR

El plan revelará la herramienta del Ejecutivo para afrontar la deuda millonaria del país.

Se forma sexta tormenta tropical Fred

Se fortaleció este domingo en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde.

De regreso a clases

Fans de Univision Chicago compartieron fotos de sus hijos de regreso a clases. Mucha suerte en este nuevo ciclo escolar.

Estudiante de colegio Fresno City baleado

Dos hermanos, que se encontraban afuera de su casa en el area de las avenidas Shaw y Valentine, fueron baleados por un sujeto a eso de la 1:30 de la madrugada... Uno pereció por sus heridas, y el otro se encuentra en condicion crítica. Tayhana García nos tiene los detalles.