publicidad
Juan Pablo Cartes, hijo del presidente de Paraguay, se encuentra en libertad bajo fianza de $15,000.

El hijo del presidente paraguayo Cartes queda libre bajo fianza en Miami

El hijo del presidente paraguayo Cartes queda libre bajo fianza en Miami

Juan Pablo Cartes, hijo mayor del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quedó en libertad bajo fianza de 15.000 dólares en Miami (EE.UU.)

Juan Pablo Cartes, hijo del presidente de Paraguay, se encuentra en libe...
Juan Pablo Cartes, hijo del presidente de Paraguay, se encuentra en libertad bajo fianza de $15,000.

- Juan Pablo Cartes, hijo mayor del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, quedó en libertad bajo fianza de 15.000 dólares en Miami (EE.UU.), donde fue acusado por una supuesta agresión física, confirmó hoy a Efe una fuente penitenciaria.

"Cartes quedó en libertad bajo fianza de 15.000 dólares el domingo y dentro de tres o seis semanas tendrá que comparecer ante un tribunal", dijo a Efe un portavoz del centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center de Miami, donde ingresó ayer por el delito de agresión física.

Según la ficha de detención publicada en la página web del centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center, en el condado de Miami-Dade (Florida), Juan Pablo Cartes, de 29 años, estuvo bajo custodia en esa cárcel desde la mañana del domingo.

Juan Pablo Cartes Montaña residía temporalmente en Miami, en donde realizaba "estudios terciarios", según medios locales.

La familia del presidente de Paraguay lamentó ayer el incidente que supuso la detención de Juan Pablo Cartes en Miami.

"La familia Cartes lamenta este incidente ocurrido y espera que el mismo se aclare en la brevedad, conforme a las leyes de ese país donde Juan Pablo Cartes se encuentra cursando estudios superiores", según fuentes no identificadas que citó la agencia estatal IP Paraguay.


publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que fue arrestado el sospechoso de asesinar a su esposa en El Bronx. El sujeto afronta cargos por asesinato, homicidio involuntario y posesión ilegal del arma con la que acuchillo a su pareja. Entre tanto, las autoridades buscan a un hombre y una mujer que le robaron el auto a una anciana luego de chocarla por detrás para obligarla a descender del vehículo.
El incendio ha consumido 2,000 acres mientras los bomberos intentan contener las llamas que solo han podido ser controladas en un 5 %. Las autoridades emitieron una alerta por mala calidad del aire y fue necesario evacuar 300 viviendas en los condados de Orange y Riverside.
Desde el domingo la temperatura viene en aumento y en zonas como Ontario, Riverside y Santa paula el termómetro estará por encima de los 90 grados. Para la zona de Los Ángeles se esperan temperaturas máximas de 86 grados.
Dos sospechosos chocaron el auto de la víctima por detrás para que ella se bajara de su vehículo. Mientras que la anciana estaba tomando la placa del automóvil que la golpeó, una mujer escapó con su camioneta.
publicidad