publicidad
Enrique Encinosa, periodista

El Grande del Mediodía

El Grande del Mediodía

Radio Mambí te trae diariamente las noticias más relevantes para que estés informado donde quiera que estés.

Enrique Encinosa, periodista
Enrique Encinosa, periodista

Radio Mambí te trae diariamente los titulares más relevantes para que estés informado donde quiera que estés.

Nuevamente hostigadas las Damas de BlancoLas Damas de Blanco fueron interceptadas y hostigadas ayer –domingo- por turbas castristas, como ocurrió el domingo pasado, con un mitin de repudio que se extendió por cerca de siete horas frente a la iglesia capitalina Santa Rita de Casia, donde las turbas paramilitares castristas las insultaron y golpearon.  En el mismo domingo en la ciudad holguinera de Banes, la policía también tomó medidas represivas contra las Damas de Blanco con otro un mitin de repudio frente a la casa de la madre del martir Orlando Zapata Tamayo.

Huelgas de hambre en apoyo a las Damas de Blanco

Tres Damas de Apoyo a las Damas de Blanco se declararon este domingo en huelga de hambre en protesta por la violación de su libertad religiosa, de movimiento y de reunión, según informa DIARIO DE CUBA.  Maritza Castro Martínez, Ivonne Mayeza Galano y Blanca Rosa Hernández, esta última de 72 años de edad, decidieron comenzar el ayuno para exigir el derecho a asistir a la iglesia, moverse libremente por las calles y defender a los presos políticos.

publicidad

Comienza la batalla por la reforma a Wall Street

El presidente Obama y los demócratas en el Congreso se preparan para iniciar esta semana la batalla legislativa para una reforma profunda del sistema de regulación y control gubernamental de bancos y entidades financieras, a la cual se opone Wall Street.  El líder de la minoría republicana, el senador Mitch McConnell, admitió que su partido no tiene los votos suficientes para impedir que se inicie el debate, pero cree que la legislación no está lista para aprobación.

Chávez dice que de ganar Santos, podría destapar guerra en la región

Hugo Chávez afirmó que si el candidato oficialista colombiano Juan Manuel Santos llega a la Presidencia de Colombia podría ''generar una guerra'' en la región siguiendo supuestas órdenes de Estados Unidos.  Chávez sostuvo que Santos es un "lobo disfrazado de Caperucita'' porque "anda buscando votos'', en referencia a las recientes declaraciones del aspirante presidencial colombiano sobre su disposición a reunirse con el mandatario chavista en caso de llegar a la presidencia de su país.

Chávez defiende la presencia castrista en Venezuela

Hugo Chávez defendió la presencia de personal castrista en las Fuerzas Armadas chavistas con el argumento de que están "ayudando'' a Venezuela.  El general retirado Antonio Rivero,  denunció el jueves que personal castrista desarrolla actividades de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

publicidad

Alarcón insta al levantamiento del embargo

El presidente del mal denominado Parlamento castrista, Ricardo Alarcón, instó este domingo al Gobierno de Estados Unidos a levantar "aunque sea por un año'' el embargo económico sobre la isla. Alarcón manifestó -con retorica habitual- que lo que llama la "campaña mediática internacional'' contra la isla, comenzó hace 50 años desde Estados Unidos para crear oposición dentro de Cuba y organizar una "poderosa ofensiva de propaganda''.

Votaciones en Cuba

Las mal llamadas elecciones -de un solo partido en el poder- tomaron lugar en Cuba, donde 8.4 millones de cubanos fueron obligados a asistir a las urnas para elegir a 15,093 delegados de las 169 asambleas municipales de la isla.  Los candidatos -todos castristas- han sido elegidos en lo que el régimen declara fueron más de 50,000 asambleas celebradas previamente en toda la isla.

Repatriaciones de refugiados del Mariel

El Nuevo Herald reporta que un grupo de refugiados del Mariel están en una lista de 2,746 con antecedentes penales que Washington se comprometió a repatriar a Cuba bajo el acuerdo de 1984 con La Habana.  Con un total de 1,840 inmigrantes del Mariel repatriados desde que entró en vigor el acuerdo, quedan 906 por deportar. Por lo general, Estados Unidos deporta a la isla un promedio anual de 50 a 70 cubanos, aunque el año fiscal anterior fueron 94, según cifras oficiales.

publicidad

Mueren guerrilleros de las FARC en combate

El Ejército de Colombia reportó la muerte en combate de cinco guerrilleros de las FARC en los departamentos de Caquetá y Huila, donde también resultaron heridos cuatro soldados.

Embajador británico sale ileso de atentado

Un suicida detonó este lunes el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo al paso del convoy en el que viajaba el embajador británico en Saná, Tim Torlot, quien salió ileso del ataque.  La explosión se registró a unos dos kilómetros de la embajada del Reino Unido en Saná y sólo unos minutos antes de que pasara el convoy del embajador. Una mujer y dos hombres que pasaban por la zona cuando se produjo el estallido resultaron heridos

Terroristas muertos y heridos por avión teledirigido de EEUU

Cuatro terroristas murieron y varios resultaron heridos por los misiles disparados por un avión teledirigido de EEUU en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, indicaron fuentes militares.

Ataque a convoy de policía en Kandahar

Al menos dos civiles murieron el lunes por dos bombas dirigidas contra un convoy de la policía de la ciudad de Kandahar, sur de Afganistán, feudo talibán contra el cual las fuerzas internacionales preparan una vasta ofensiva.  Las bombas de fabricación casera, un tipo de artefacto muy utilizado por los talibanes, fueron activadas con un intervalo de un minuto al paso de un convoy policial,

publicidad

El presidente Obama visió a Billy Graham

El presidente Obama visitó el domingo la casa del evangelista Billy Graham, concluyendo así sus vacaciones en Carolina del Norte con un encuentro con el predicador que ha aconsejado a mandatarios estadounidenses desde Dwight Eisenhower.

Lluvias en China afectan a casi un millón de personas

Más de 900.000 personas se han visto afectadas por las lluvias que caen en la provincia de Hunan desde el pasado 17 de abril y que han provocado el desbordamiento del río Xiangjiang, además de un muerto, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Mueren dos líderes de Al Qaeda

Una importante organización coordinadora de Al Qaeda en Irak confirmó ayer domingo la muerte de sus dos líderes. El comunicado de cuatro páginas emitido por la organización Estado Islámico de Irak fue publicado en un sitio de internet de los milicianos el domingo.

Temblor en Filipinas

Un temblor de magnitud 6,9 se produjo en un área oceánica al norte de Filipinas y se sintió en todo Taiwán, dijeron autoridades, pero no hubo reportes inmediatos de daños y no se emitieron alertas por tsunamis de importancia.

Varios países se preparan para prohibir la burka y el nikab

La prensa europea reporta que como una consecuencia del crecimiento de la extrema derecha y de los partidos populistas, varios países europeos se preparan para prohibir el uso de la burka y el nikab, una medida que puede agudizar las tensiones con la comunidad islámica y que amenaza con desencadenar violentas reacciones en el mundo musulmán.

publicidad

Clérigo iraní culpa a mujeres de los terremotos

Hojjat ol-eslam Kazem, clérigo iraní, culpa de los terremotos a las mujeres exhibicionistas y "promiscuas." Por ello les insta a protegerse cumpliendo estrictamente la ley islámica.

Ataque a casa de ex jefe de gobierno en Bangkok

Once personas resultaron heridas en un ataque con una granada de mano contra la casa del ex jefe de gobierno tailandés Banharn Silpa-Archa en Bangkok, informó hoy el diario Bangkok Post citando a fuentes policiales. La vida de uno de los heridos corre peligro.

Amy Winhehouse se arregla con su esposo y viajará a Cuba como segunda luna de miel

La cantante británica Amy Winehouse -muy conocida por sus borracheras y por sobredosis de drogas- y su ex esposo Blake Fielder-Civil han decidido darse una nueva oportunidad y planean una segunda luna de miel, esta vez en Cuba, informó hellomagazine.com.  La pareja se casó en Miami en 2007, pero se divorció el año pasado tras varios escándalos de drogas, golpes e insultos.

80 alumnas de colegio afgano se enferman en menos de una semana

Más de 80 alumnas de un colegio afgano cayeron enfermas en menos de una semana en la norteña provincia de Kunduz, donde las autoridades están investigando si fueron envenenadas, mientras 16 personas murieron en ataques y enfrentamientos en el resto del país.  Trece niñas se quejaban hoy de náuseas y escalofríos, según informaron en el hospital central en la capital provincial de Kunduz. El día anterior 47 alumnas y tres profesores que presentaban los mismos síntomas fueron ingresados en un hospital.

publicidad

Funcionarios prometen informes sobre gastos en Haití

Funcionarios del Banco Mundial prometieron reportes públicos de gastos de construcción y otras medidas anti corrupción mientras supervisan un fondo multimillonario de reconstrucción para Haití.  El asesor del fondo de fideicomiso de Haití, Josef Leitmann, dijo que aplicará los estándares más elevados de manejo financiero, así como salvaguardias ambientales y sociales,

Lanzan dos granadas en México

Dos granadas de fragmentación fueron lanzadas hoy en el sur de Ciudad de México, una de las cuales explotó, sin dejar víctimas pero sí algunos daños materiales en un edificio del sur de la urbe, informaron a Efe fuentes de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Detienen a esposo de cubana asesinada hace un año en México

Un año y medio después de haber sido asesinada la cubana Margarita Naranjo de Sa, maestra de la Escuela de Ballet Clásico de Mazatlán, su esposo ha sido detenido en Miami como presunto asesino, informó el diario mexicano Milenio.  El detenido es Waldo Orlando García Ferrera, ex esposo de la bailarina. El asesinato de la maestra cubana se registró el 26 de agosto de 2008 en su apartamento.

Presidente chileno quiere aumentar los impuestos

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inició contactos con parlamentarios para asegurar la aprobación a su propuesta de elevar impuestos para financiar la reconstrucción de Chile tras el sismo, negociación que pondrá a prueba su la capacidad de liderazgo, según analistas citados por la AFP.

publicidad

Conceden solicitud de condenado a muerte de ser ejecutado por fusilamiento

Un juez del estado de Utah accedió a la solicitud de un condenado a muerte que pidió ser ejecutado ante un pelotón de fusilamiento.  En Utah dan opciones de ejecucion y Ronnie Lee Gardner fue condenado a muerte por asesinar a un abogado hace 25 años durante un tiroteo librado en los tribunales de Salt Lake City.

publicidad
publicidad
Romy Bustamante presenta esta deliciosa receta que el Chef Chilo compartió en las redes sociales de Univision Arizona, además de un ejercicio interesante para esta temporada.
Se espera que las temperaturas máximas este lunes alcancen los 98 grados en Phoenix, además de contar con cielos despejados.
Según las estadísticas, el 61 % de los usuarios recurre a internet para consultar temas relacionados con la salud. Así mismo, el 30 % busca en la web los síntomas que padece antes de dirigirse a un especialista.
Ximena Flórez, vocera de la organización Mujeres Latinas en Acción, señaló que tienen un programa de violencia doméstica el cual está diseñado por especialistas para intervención de crisis y prevención. Otros de los programas ofrecidos están relacionados con el abuso sexual y ayuda para padres de familia que han pasado por esta situación.
publicidad