publicidad
.

El gobierno argentino ocultó que Cristina Fernandez sufrió la caída el 1...

Secciones
Cristina Fernández se cayó el 11 de agosto de 2013 y el gobierno ocultó esa caída durante 54 días.  El Vice Presidente Amado Boudou, sustituto constitucional si se necesitara, está siendo investigado por corrupción.

El gobierno argentino ocultó que Cristina Fernandez sufrió la caída el 11 de agosto

El gobierno argentino ocultó que Cristina Fernandez sufrió la caída el 11 de agosto

El gobierno argentino ocultó al pueblo durante 54 días que la presidenta Fernández había sufrido una caída seria, que le causó una lesión cerebro vascular.

Cristina Fernández se cayó el 11 de agosto de 2013 y el gobierno ocultó...
Cristina Fernández se cayó el 11 de agosto de 2013 y el gobierno ocultó esa caída durante 54 días.  El Vice Presidente Amado Boudou, sustituto constitucional si se necesitara, está siendo investigado por corrupción.

MIAMI, Florida - El gobierno argentino ocultó al pueblo durante 54 días que la presidenta Cristina Fernandez había sufrido una caída seria, que le causó una lesión cerebro vascular.

El inesperado anuncio que la presidenta deberá permanecer un mes de reposo por recomendación médica, ha sacudido el escenario político local en plena campaña electoral para las legislativas del próximo día 27.

Tras ser diagnosticada este sábado con una "colección subdural crónica", o sea, en términos cómunes, un coágulo de sangre en la superfice cerebral, Fernández descansaba hoy, acompañada de sus hijos, en la residencia presidencial de Olivos, en la periferia norte de la capital argentina, en medio de un fuerte hermetismo oficial sobre como afrontara las próximas semanas.

publicidad

El vicepresidente, Amado Boudou, que es investigado por corrupción,  regresó de forma anticipada de Brasil, donde estaba de visita oficial.

También viajó a Buenos Aires, procedente de la sureña provincia argentina de Santa Cruz, el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, mientras que su hija, Florencia, ya se encontraba en la capital argentina acompañando a su madre.

Los médicos recomiendan que Fernández, de 60 años, guarde reposo durante un mes por un coágulo en la cabeza, causado por un golpe que el gobierno logró ocultar durante 53 días, en medio de la campaña electoral, en la que ella, sin ser candidata, había asumido un rol protagónico tras la derrota del oficialismo en las primarias del pasado 11 de agosto. La caída tuvo lugar el 12 de ese mes, un día después de las primarias.

El rotativo español El País reseña que “el gobierno también ocultó que el Gobierno mantuvo oculto hasta la noche del sábado el hecho de que Fernández había sufrido un golpe en la cabeza el 11 de agosto, un día después de las elecciones primarias en las que el kirchnerismo obtuvo sus peores resultados en una década. Ocultó también que a raíz de ese traumatismo se le practicó una tomografía y que no se detectó nada anómalo”.

“El sábado en que ingresó la presidenta en el hospital porteño Fundación Favaloro desde la Casa Rosada se transmitió el mensaje de que no era más que un control rutinario, cuando en realidad Cristina Fernández padecía una arritmia cardiaca y dolores de cabeza, es decir, un “cuadro de cefalea”. Transcurrieron ocho horas de rumores y evasivas hasta que a las 21.49 el secretario de Comunicación, Alfredo Scoccimarro, leyó un parte firmado por los dos médicos de la presidenta. En ese texto se informaba por primera vez de que la presidenta había sufrido un traumatismo craneal el 11 de agosto. Pero no se indicaron las causas del golpe. Tal vez pudo producirse tras una lipotimia -es una mera especulación, dado que la presidenta ya la ha sufrido varias veces- pero el Gobierno no lo aclaró”, reseña El País.

publicidad

La presidenta tuvo varias salidas pùblicas después de su caída, entre ellas:

Agosto 14: Da discurso en la feria de Tecnopolis, en Villa Martelli, Buenos Aires.

Agosto 15: Va a Asunciòn la ceremonia de inauguración del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Agosto 27: Va a Montevideo la ceremonia de inauguración de la refinería de petróleo de Uruguay, ANCAP

Septiembre 4, 5, 6: Va a St. Petersbug para la reunion de los lìderes del G20

Septiembre 10: Recibe al presidente de Paraguay, Horacio Cartes en Buenos Aires

Septiembre 24: Va a Nueva York a la reunion de la Organizaciòn de Naciones Unidas ONU

Septiembre 30: Atiende en Buenos Aires, con el presidente José Mujica, la ceremonia de inauguraciòn del servicio de ferrys que unirà a Argentina con Uruguay.

Fernández, que padece problemas de tensión que periódicamente la obligan a reposar, se sometió en enero de 2012 a una operación en la que le extirparon la glándula tiroidea y que la mantuvo durante tres semanas apartada de su actividad habitual, periodo en que Boudou asumió de forma temporal la Presidencia.

Cristina Fernández, que llegó al Ejecutivo a finales de 2007 y en 2011 accedió a un segundo mandato al vencer en comicios por el 54 % de los votos, perdió en octubre de 2010 a su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, que falleció en la residencia familiar de El Calafate (Santa Cruz), víctima de un infarto masivo.

publicidad


publicidad
publicidad
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Voceros de HISD dicen que los estudiantes pueden aplicar y llenar solicitudes a través de sus plataformas con el objetivo de poder acceder a los beneficios que brinda el estado a egresados de secundarias que deseen ingresar a la universidad.
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
De acuerdo con la AAA el precio promedio del líquido desde este viernes se está cobrando en la zona a $2,32.
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Chirlane Mccray, primera dama de la ciudad, dice que este proyecto se ha creado con el objetivo de que adultos, maestros y trabajadores sociales aprendan a enfrentar situaciones adversas a las cuales están expuestos los menores.
El evento se llevó a cabo en este barrio de Queens y allí estuvieron presentes el senador José Peralta, miembros de la oficina del alcalde y diversas organizaciones las cuales buscan dar a conocer los derechos de personas hispanas, musulmanes y asiáticas con el fin de disminuir las cifras de discriminación.
Comunidad
Casi 500 familias centroamericanas fueron liberadas por ICE y la comunidad decidió unirse para ayudarlos.
El grupo estuvo de regreso en Los Ángeles y nuestra Fer no perdió ni un minuto y se fue a entrevistarlos y a enterarse de muchos chismes.
Durante la campaña presidencial, Trump prometió deportaciones, pero recientes declaraciones han puesto en duda el porvenir de los ‘Dreamers’.
Dos expertos analizan las propuestas que se presentarán y discutirán en el congreso de Texas y su repercusión en la comunidad.
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
Vórtice polar hará de este invierno uno de los más crudos en Estados Unidos
El norte de Estados Unidos se congelará en los próximos días debido a un vórtice polar que podría traer consigo fuertes nevadas, apagones y causar accidentes en las radios. Debido al mal tiempo las autoridades recomiendan tomar precauciones.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Destinarán 210 camiones quitanieve para hacer frente a la tormenta invernal en Chicago
El Departamento de Calles y Saneamiento monitoreará de cerca las condiciones de las avenidas y del clima, y ajustará los recursos en consecuencia.
Transporte
Cancelan decenas de vuelos en los Aeropuerto O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
Treinta años sin inspeccionar el almacén de Oakland donde 36 personas murieron en fuego
El edificio ni siquiera estaba en la base de datos de los inmuebles que debían ser verificados por el municipio, reveló la prensa.
Protesta de taxistas contra Uber provoca bloqueos en la entrada al Viejo San Juan
En una protesta contra la empresa de transporte Uber, taxistas de Puerto Rico bloquean el Puente Dos Hermanos.
Alerta de tormenta invernal en Chicago entra en efecto el sábado en la tarde
La ciudad de Chicago está instando a los residentes a tomar precauciones para el clima invernal y pone a disposición de los ciudadanos servicios y consejos para mantenerse a salvo durante las temperaturas frías y la acumulación de nieve esperado este fin de semana y hasta el lunes.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.