publicidad

El gobernador de Washington suspende la aplicación de la pena de muerte

El gobernador de Washington suspende la aplicación de la pena de muerte

El gobernador de Washington suspendió la pena de muerte en ese estado, restablecida en 1975 y hay ocho hombres en el llamado corredor de la muerte

WASHINGTON DC - El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció la suspensión de la aplicación de la pena de muerte en ese estado de la costa Oeste, donde el castigo se restableció en 1975 y hay ocho hombres en el llamado "corredor de la muerte".

Con esa decisión, que suma Washington a otros dieciocho estados de EE.UU. donde no se restauró la pena capital en 1976 o donde ha sido abolida, Inslee dijo que espera incorporarse a "una creciente conversación nacional sobre la pena de muerte".

Desde que el Tribunal Supremo de Justicia de EE.UU. restableció la pena de muerte, cinco personas han sido ejecutadas en ese estado, la primera en 1993 y la más reciente en 2010.

Durante una conferencia de prensa, Inslee explicó que durante meses ha estado estudiando los casos de condenas a la pena capital, y ha mantenido conversaciones con familiares de víctimas, con fiscales y policías, y llegó a la conclusión de que "hay demasiadas dudas acerca de este castigo, y demasiadas fallas en el sistema".

Según Inslee, la aplicación de la pena de muerte es incoherente y desigual.

La suspensión ordenada por Inslee -a quien la Constitución del estado también le da la autoridad de perdonar a los condenados- sólo estará en vigor en tanto él continúe siendo gobernador.

"Durante mi mandato no ejecutaremos a nadie", dijo Inslee, elegido en 2012. "Pero nadie sale de prisión tampoco".


publicidad

publicidad
publicidad
El uniformado enfrenta varios cargos de conducta criminal inapropiada luego de que la empleada denunciara que le pedía favores sexuales y la manoseaba a cambio de darle sus días libres.
A pesar de la presencia de capa marina, se sentirá un calor moderado en el sur de California. Específicamente en Los Ángeles, la temperatura máxima estará alrededor de los 83 grados, con tendencia a subir.
El hombre intentó separar una pelea entre dos sujetos de aproximadamente 20 años, pero terminó atacado a golpes hasta terminar en coma. Murió varios días después en el hospital.
Durante la madrugada de este martes se escuchó un gran estruendo cuando la conductora de un vehículo chocó con al menos tres autos más. Al parecer, varias amigas que la seguían se la llevaron de la escena. Son buscadas por las autoridades.
publicidad