publicidad

El deseo de Yordano en miami

El deseo de Yordano en miami

El cantante venezolano que más tiempo ha tenido un tema en los primeros lugares, está de vuelta con El deseo.

El deseo de Yordano en  miami 6496286b73c74e3790748f0145a658e4.jpg

Grato regreso

Miami, Florida.- Yordano, el artista que marcó un registro en la historia musical de su país al ser el cantante venezolano que más tiempo ha tenido un tema en los primeros lugares, está de vuelta con El deseo, un disco que promete convertirse en una pieza de colección.

Por estas calles, tema central de la telenovela del mismo nombre, se encargó de hacerlo sonar por mucho tiempo todos los días. La canción registró niveles de audiencia que no han sido superados hasta la fecha.

En los 80's sus canciones fueron enmarcadas en la memoria de quienes aun registran temas como Manantial de corazones, Por esta calles, Madera fina o Loco de amor, melodías que cobraron vida propia y que pertenecen a los amantes de las líricas con mensaje.Este tema me dio mucha popularidad, pero en ese momento la crisis en la industria provocó la baja en las ventas, así que monetariamente no percibí muchas regalías", señaló Yordano.

publicidad

Luego de un reposo que lo mantuvo alejado de las casas disqueras, más no de los escenarios, Yordano regresó al ruedo musical internacional.

Con un disco que maduró con entusiasmo especial para entregarlo a ese público que se quedó esperando un poco más de su poesía.

"En este disco hay 18 temas compuestos especialmente para este álbum. Hay quienes pensaron que eran demasiados temas, pero la verdad es que no quise dejar ninguno por fuera. Se que la gente lo va a saborear uno a uno".

En su visita a Miami Yordano quedó gratamente sorprendido por la respuesta de la gente.

"Me sentí muy reconfortado con el recibimiento que me han dado, no pensé encontrarme con tanta gente que reconociera mi trabajo y que me hablara bien de este disco. la verdad ha sido una sorpresa grata", advirtió el cantautor venezolano.

El camino que Yordano recorrió en estos años de ausencia no fue tan fácil. Luego de pertenecer a una casa disquera que hacía parte del trabajo que conlleva el éxito de un cantante, Yordano quedó a la deriva, su futuro tomó un rumbo diferente al tener que tomar las riendas de su carrera.

"Me vi obligado a construir mi propio barco y desarrollé una carrera como productor independiente, siempre estuve tocando. Visité países como Ecuador y Colombia, no con la continuidad que lo hacía pero la presencia siempre estuvo ahí".

publicidad

En este reencuentro con la fanaticada que lo siguió fielmente Yordano descubrió que luego de 17 años unos jóvenes panameños montaron un musical con sus canciones: "Eso fue maravilloso y sorprendente", manifestó Yordano en entrevista con Univision Online.

"Fueron años difíciles, no sólo por que tenía que hacer el trabajo solo, sino por que para ser independiente hay que financiar cada coda que hagas. Eso me limitó un poco al principio".

"Después aprendí y ahora me siento orgulloso de presentar este trabajo, El deseo, que es el producto de un trabajo con gente especial que me acompañó en la tarea de hacer un disco con personalidad, y con muchos toques. Un disco que tiene muchos matices".

La presencia de Yordano en nuestro estudio dejó una grata sensación. Descubrimos que su espíritu musical sigue siendo el mismo que nos enamoró hace dos décadas.

"Para mi es un placer poder reencontrarme con gente que se sintió marcada con mis temas, es increíble recibir testimonios de personas para las cuales mi música tuvo un significado importante en sus vidas", manifestó Yordano.

En medio de su relato Yordano confesó que en este disco quiso hacer cosas que no había hecho anteriormente: "Tuve muchos cómplices en este nuevo camino que ahora redescubro, estoy gratamente reconfortado", subrayó Yordano.

publicidad

"Han habido casualidades que me han dado mucha alegría, creo que de ahora en adelante las visitas a Miami serán más frecuentes".

"He encontrado una ciudad abierta, más cosmopolita, con muchos latinos de todas partes y con una vibración cultural que está naciendo de forma interesante".

Con el cabello platinado y con un disco en el que Yordano retoma la guitarra eléctrica, sin dejar a un lado esos asomos de acústica y música caribeña que lo identifican, Yordano nos presentó El deseo, un disco que tiene la magia y el poder de su poesía.

publicidad
publicidad
El negocio de pizzas comunicó que la empleada responsable de copiar la palabra ofensiva fue despedida porque esa no es la política empresarial.
La experta Lisseth Orozco explica que cuando los menores se quejan solo para no asistir a clases quieren llamar la atención. Es responsabilidad de los progenitores descifrar qué buscan sus hijos y no dejarse controlar por las emociones.
En un minuto también te informamos que California está a un paso de convertirse en santuario. En cualquier momento el gobernador Jerry Brown podría firmar la ley SB-54 que el pasado viernes consiguió los votos necesarios. Entre tanto, en el consulado de México en San José arrancó la semana del consumidor. La idea del evento es brindar diferentes talleres para que las personas conozcan sus derechos.
En un minuto también te informamos que el huracán María arrasó con la pequeña isla de Dominica con vientos de categoría 5. Ahora el ciclón se dirige a Puerto Rico donde las autoridades tienen preparados 450 refugios para 68,000 mil personas. Entre tanto, el presidente Donald Trump debuta este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
publicidad