Inicio
Más

El boxeador Orlando Cruz defiende el uso de la bandera gay en su pantalón

Cruz defiende el uso de bandera gay

Getty Images

El boxeador Orlando Cruz decidiò usar la bandera gay en su pelea el sàbado

SAN JUAN, Puerto Rico - El boxeador Orlando 'Fenómeno' Cruz se defendió hoy de las críticas que ha recibido por los pantalones que planea usar el sábado contra el mexicano Orlando Salido en Las Vegas y que muestran una combinación de la bandera gay y la puertorriqueña.

"Yo respeto la bandera de Puerto Rico. No hubo mala intención en el diseño del uniforme. Me siento mal por la situación y no niego mi bandera", explicó hoy el deportista puertorriqueño, quien el año pasado hizo pública su homosexualidad.


"Siempre voy a mantener mi bandera en alto. Pido disculpas a todos los 'fans' de Puerto Rico. No era mi intención causar un escándalo. Estaré con Puerto Rico y mi bandera hasta mi muerte", prometió Cruz.

El púgil boricua, con veinte victorias, diez por la vía del nocáut y de 32 años, buscará coronarse por primera vez cuando pelee ante Salido por el título de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate entre Cruz y Salido será la semiestelar del cartel donde Tim Bradley expondrá su corona de peso welter de la OMB ante el mexicano Juan Manuel Márquez en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, en una función que será televisada por HBO a través del sistema de pago por evento.

El deportista puertorriqueño empezó a hablar abiertamente de su homosexualidad en agosto de 2012 y el 14 de agosto pasado, un año después, colgó un vídeo en Facebook pidiendo matrimonio a su pareja, quien posteriormente aceptó la propuesta.


A raíz de aquello, la vida de este exolímpico de Puerto Rico en Sidney 2000 ha cambiado en positivo, según explicó él mismo el mes pasado en una conferencia de prensa.

"Mi vida ha cambiado muy positivamente. La gente me ha respetado, que es lo importante, y estoy muy contento con lo que hice. No me arrepiento y quiero seguir escalando montañas y no mezclando mi vida personal con el deporte", resaltó en aquel entonces.

En ese sentido, rechazó que se le esté prestando más atención desde que habló de su homosexualidad y aseguró que está preparado "a un 110 por ciento" para su combate Salido, que cree que será "la pelea" de su "vida".


Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Mayorga tocó pompis de la novia de Mosley

Ricardo Mayorga le faltó el respeto a la novia de Shane Mosley durante evento promocional

Estragos de tormenta Erika en Dominica

Erika hizo estragos en Dominica. Ahora sigue su rumbo a Puerto Rico, el Caribe

Tormenta Erika se sintió en Puerto Rico

El agua llegó a los embalses aunque no llegaron las 12 pulgadas de lluvia pronosticadas. El gobierno continúa cerrado.

Gredmarie ya es mamá: ¡Nació Kamilia!

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

FL: Scott declara estado de emergencia

Rick Scott declaró este viernes el estado de emergencia ante el pronóstico del CNH de que la tormenta tropical Erika atravesará la península la próxima semana.

LO ÚLTIMO

Exposición de Escuela Cerrada

Pepón Osorio, un artista y maestro, tomó los objetos de la escuela elemental Fairhill en Filadelfia para crear un homenaje a las escuelas cerradas.

Robo de información a infieles

La base de datos robados de mas de 32 milones de personas que utilizaron la pagina web para buscar relaciones extramaritales ahora ya estan al alcance de todos. 4 direcciones electronicas son del Valle Central. Y se ha comenzado una investigacion Abraham Peña nos amplia en su reporte.

Continúa litigio por terreno comercial

Los dueños del negocio Jumpolin, al este de Austin, que fue demolido en 2014 están indignados por la batalla legal que se ha desató.

Vecinos viven pesadilla sanitaria

Vecinos de un complejo habitacional al sur de Austin denunciaron ante las cámaras de Univision la terrible situación sanitaria que los rodea.

Nuevas medidas para raves en Los Ángeles

Live Nation ha acordado cancelar el próximo evento de música electrónica Fairplex.

Joven sin brazos podrá hacer su sueño r...

Haley Horn nació sin brazos, su sueño es producir piezas audiovisuales y gracias al desarrollo de una cámara que se adapta a sus hombros y se controla con los pies por fin podrá hacerlo realidad.