publicidad
.

El boxeador Orlando Cruz defiende el uso de la bandera gay en su pantaló...

Secciones
El boxeador Orlando Cruz decidiò usar la bandera gay en su pelea el sàbado

El boxeador Orlando Cruz defiende el uso de la bandera gay en su pantalón

El boxeador Orlando Cruz defiende el uso de la bandera gay en su pantalón

El boxeador Orlando 'Fenómeno' Cruz se defendió de las críticas que ha recibido por los pantalones que planea usar el sábado contra el mexicano Salido

El boxeador Orlando Cruz decidiò usar la bandera gay en su pelea el sàbado
El boxeador Orlando Cruz decidiò usar la bandera gay en su pelea el sàbado

SAN JUAN, Puerto Rico - El boxeador Orlando 'Fenómeno' Cruz se defendió hoy de las críticas que ha recibido por los pantalones que planea usar el sábado contra el mexicano Orlando Salido en Las Vegas y que muestran una combinación de la bandera gay y la puertorriqueña.

"Yo respeto la bandera de Puerto Rico. No hubo mala intención en el diseño del uniforme. Me siento mal por la situación y no niego mi bandera", explicó hoy el deportista puertorriqueño, quien el año pasado hizo pública su homosexualidad.

"Siempre voy a mantener mi bandera en alto. Pido disculpas a todos los 'fans' de Puerto Rico. No era mi intención causar un escándalo. Estaré con Puerto Rico y mi bandera hasta mi muerte", prometió Cruz.

publicidad

El púgil boricua, con veinte victorias, diez por la vía del nocáut y de 32 años, buscará coronarse por primera vez cuando pelee ante Salido por el título de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate entre Cruz y Salido será la semiestelar del cartel donde Tim Bradley expondrá su corona de peso welter de la OMB ante el mexicano Juan Manuel Márquez en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, en una función que será televisada por HBO a través del sistema de pago por evento.

El deportista puertorriqueño empezó a hablar abiertamente de su homosexualidad en agosto de 2012 y el 14 de agosto pasado, un año después, colgó un vídeo en Facebook pidiendo matrimonio a su pareja, quien posteriormente aceptó la propuesta.

A raíz de aquello, la vida de este exolímpico de Puerto Rico en Sidney 2000 ha cambiado en positivo, según explicó él mismo el mes pasado en una conferencia de prensa.

"Mi vida ha cambiado muy positivamente. La gente me ha respetado, que es lo importante, y estoy muy contento con lo que hice. No me arrepiento y quiero seguir escalando montañas y no mezclando mi vida personal con el deporte", resaltó en aquel entonces.

En ese sentido, rechazó que se le esté prestando más atención desde que habló de su homosexualidad y aseguró que está preparado "a un 110 por ciento" para su combate Salido, que cree que será "la pelea" de su "vida".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este viernes el cielo estará completamente nublado, con temperaturas a la baja, alrededor de 60 grados y lluvias.
Wilfredo Rivera es un boricua en el exilio que quiere aportar a su país, pero encuentra barreras en el proceso de 'permisología'. Logró hacer en República Dominicana lo que no logró en su isla borinqueña.
El Bebeto, Costumbre y Celso Piña, entre muchos otros, llegaron a poner el ambiente en nuestra gran celebración anual.
En la preparatoria Johansen, Sandra Reynosa y sus compañeros tienen que esforzarse y ser constantes para alcazar la meta de llegar a la universidad.
Esta ley, recién firmada por el gobernador, beneficiaría a millones de empleados con un plan de ahorro para el retiro.
A raíz de la muerte de una pequeña de tres años el alcalde anunció medidas para reforzar la seguridad en la zona de Stockton.
En menos de dos semanas se han reportado dos asaltos sexuales en la zona residencial de Arden. La policía busca al sospechoso.
Hispanos podrían ser parte de los afectados por la apertura de cuentas falsas de Wells Fargo. Aquí una guía sobre qué hacer.
El sospechoso está relacionado con varios incendios en el área. La policía pide a los residentes estar alertas.
Decenas de familias formaron parte de una caminata por la paz que demanda una pronta solución a los problemas de seguridad.
Conciertos
La actriz y cantante prepara un concierto que repasará toda su trayectoria y mencionó su postura sobre las elecciones presidenciales.
Cada jueves echamos un vistazo al monitor de sequía pero aprovechando que termina el mes hacemos un resumen de la evolución de la temperatura y lluvia. Además seguimos a Matthew mientras llega el primer fin de semana de octubre.
Secuestro
Usando mensajes telefónicos, criminales realizaron un secuestro virtual contra una familia en California, mediante datos obtenidos de redes sociales.
Este delito está fuera de control y deja ganancias millonarias a pandillas y mafias. Las autoridades lanzan un ataque frontal contra este delito.
Vendedores ambulantes del centro de Los Angeles protestaron en la sede de la policía por supuestos hostigamientos.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuba vigila atentamente la trayectoria del huracán Matthew, que subió a categoría 2
Los meteorólogos pronostican que continuará fortaleciéndose en las próximas 48 horas y podria convertirse en un "huracán mayor" este viernes.
Rosetta se estrellará en unas horas contra el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko
La misión liderada por la Agencia Espacial Europea (ESA) lleva tres años girando alrededor del astro Churyumov-Gerasimenko. Antes de su despedida final tomará fotos de la Tierra.
El peligro para Trump de usar las infidelidades de Bill Clinton en su revancha contra Hillary
La campaña republicana considera que sería "lícito" usar los pecados del expresidente para atacar a su esposa en el próximo debate presidencial, aunque se arriesgan a una estrategia potencialmente dañina para Trump con un electorado que ya le es renuente, el femenino.
Guillermo Álvarez en desacuerdo con el término 'cruzazulear'
El directivo no además dijo que su amabilidad podría ser uno de los problemas que tiene 'La Máquina'.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Vuelven Giovani dos Santos, Marco Fabián y Alan Pulido a la selección mexicana
Juan Carlos Osorio dio a conocer una sorpresiva lista de convocados para los juegos ante Nueva Zelanda y Panamá.