publicidad
.

El boxeador Orlando Cruz defiende el uso de la bandera gay en su pantaló...

El boxeador Orlando Cruz defiende el uso de la bandera gay en su pantalón

El boxeador Orlando 'Fenómeno' Cruz se defendió de las críticas que ha recibido por los pantalones que planea usar el sábado contra el mexicano Salido

El boxeador Orlando Cruz decidiò usar la bandera gay en su pelea el sàbado
El boxeador Orlando Cruz decidiò usar la bandera gay en su pelea el sàbado

SAN JUAN, Puerto Rico - El boxeador Orlando 'Fenómeno' Cruz se defendió hoy de las críticas que ha recibido por los pantalones que planea usar el sábado contra el mexicano Orlando Salido en Las Vegas y que muestran una combinación de la bandera gay y la puertorriqueña.

publicidad

"Yo respeto la bandera de Puerto Rico. No hubo mala intención en el diseño del uniforme. Me siento mal por la situación y no niego mi bandera", explicó hoy el deportista puertorriqueño, quien el año pasado hizo pública su homosexualidad.


"Siempre voy a mantener mi bandera en alto. Pido disculpas a todos los 'fans' de Puerto Rico. No era mi intención causar un escándalo. Estaré con Puerto Rico y mi bandera hasta mi muerte", prometió Cruz.

El púgil boricua, con veinte victorias, diez por la vía del nocáut y de 32 años, buscará coronarse por primera vez cuando pelee ante Salido por el título de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El combate entre Cruz y Salido será la semiestelar del cartel donde Tim Bradley expondrá su corona de peso welter de la OMB ante el mexicano Juan Manuel Márquez en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, en una función que será televisada por HBO a través del sistema de pago por evento.

El deportista puertorriqueño empezó a hablar abiertamente de su homosexualidad en agosto de 2012 y el 14 de agosto pasado, un año después, colgó un vídeo en Facebook pidiendo matrimonio a su pareja, quien posteriormente aceptó la propuesta.

A raíz de aquello, la vida de este exolímpico de Puerto Rico en Sidney 2000 ha cambiado en positivo, según explicó él mismo el mes pasado en una conferencia de prensa.

"Mi vida ha cambiado muy positivamente. La gente me ha respetado, que es lo importante, y estoy muy contento con lo que hice. No me arrepiento y quiero seguir escalando montañas y no mezclando mi vida personal con el deporte", resaltó en aquel entonces.

En ese sentido, rechazó que se le esté prestando más atención desde que habló de su homosexualidad y aseguró que está preparado "a un 110 por ciento" para su combate Salido, que cree que será "la pelea" de su "vida".


publicidad
Artículos Relacionados
El boxeador Orlando Cruz defiende el uso de la bandera gay en su pantaló...
05 may, 2016 | 02:21 PM
Miami kids protest, April 28
El boxeador Orlando Cruz defiende el uso de la bandera gay en su pantaló...
05 may, 2016 | 11:42 AM
King Carter, 6
publicidad
Comentarios

0 comments

Arizona Border Recon es un grupo armado fronterizo que sigue cobrando popularidad. Según su fundador, cada día le llueven las aplicaciones de más voluntarios que quieren unirse a su lucha en contra la inmigración indocumentada y los narcotraficantes.
Arrestan a cinco pervertidos en Mesam entre ellos dos hispanos. Estos hombres intentaban pagar para tener relaciones sexuales con una menor pero se llevaron tremenda sorpresa.
En Estados Unidos la comunidad mexicana festeja a lo grande el 5 de mayo, día que conmemora el triunfo de México sobre el ejército francés en Puebla, sin embargo, para muchos es un festejo exagerado.
Durante las próximas 3 noches podremos disfrutar de una fantástica lluvia de estrellas en nuestra región las Eta-Acuáridas, ¿por qué ocurre? y ¿qué día regresa la lluvia? Nos lo cuenta nuestro meteorólogo Albert Martínez.
El baile folclórico mexicano representa diferentes raíces culturales, aunque algunos aseguran que algunas corrientes son un simple espectáculo.
El candidato Darrell Steinber habló en esta entrevista exclusiva sobre la plataforma política con la que busca ganar la alcaldía.
Accidente de tráfico
El conductor de un tráiler perdió el control y se salió de la autopista, chocando con varios autos estacionados y un edificio. El chofer murió.
Legisladores se reunieron con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu para destacar la importancia de la relación bilateral.
En varias escuelas de San Francisco se celebró el cinco de mayo con el objetivo de que los alumnos comprendieran el significado de esta fecha.
Personas que aseguran ser republicanas han tomado las redes sociales para manifestar sus ideas ante la posibilidad de que Donald Trump sea el candidato republicano e incluso piensan en desertar del partido de la tolda roja.
Por casi 12 horas un hombre se subió al techo de un tren ligero y no quería bajar. El sujeto será evaluado mentalmente.
La demandante asegura que denunció el supuesto abuso por parte de un profesor y nadie del distrito escolar actuó al respecto.
Una fundación busca salvar a los tiburones de las aguas mexicanas, ya que algunas especies se encuentran en peligro de extinción.
Joss Favela es un joven cantante y compositor de grandes éxitos y ahora lanza su primer material discográfico.
Viviana Paez, nos habla sobre el primer día de clases de los pequeños y cómo prepararse para dar ese gran paso y así brindarles mayor seguridad y lograr un impacto positivo en los niños.
El maltrato entre parejas adolescentes es más común de lo que parece, por lo que los padres deben ayudar a prevenir este tipo de relaciones.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico
Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.
Red financiera blanqueó $60 millones del narco entre Guadalajara y Los Ángeles
Arrestan a cuatro hombres vinculados a operaciones de cambio de moneda con dinero que supuestamente era producto del narcotráfico, quienes operaban en Guadalajara y Los Ángeles utilizando empresas y bancos en Florida, Massachusetts, Italia y Hong Kong.
Por: Jorge Morales Almada
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Copa América Centenario 2016
Diego Forlán recuerda la Copa América 2011
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.