publicidad
.

El actor Tony Curtis muere a los 85 años logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Secciones
Tony Curtis

El actor Tony Curtis muere a los 85 años

El actor Tony Curtis muere a los 85 años

El actor Tony Curtis muere a los 85 años

Tony Curtis
Tony Curtis

Falleció víctima de paro cardíaco

Los Ángeles (EEUU) 30 sep (EFE).- Tony Curtis, uno de los grandes de la época dorada de Hollywood, falleció hoy a los 85 años víctima de un paro cardíaco, según confirmaron fuentes forenses a la prensa especializada.

Curtis murió en la madrugada del jueves en Las Vegas (Nevada), donde tenía su residencia. Desde mediados de julio se encontraba muy delicado de salud. En esas fechas fue hospitalizado durante varios días en un hospital de esta ciudad debido a problemas respiratorios.

La oficina del Forense del Condado de Clark, en Nevada, confirmó hoy que la causa de la muerte ha sido un fallo cardíaco. De momento se desconocen los detalles sobre el funeral.

publicidad

El actor padecía una enfermedad pulmonar crónica desde 2006, cuando contrajo una neumonía que estuvo a punto de costarle la vida en diciembre de ese año y que incluso lo tuvo en coma durante varios días.

Fue su hija Jamie Lee- Curtis, también actriz, quien anunció hoy la muerte de su padre.

Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood en las décadas de los 50 y los 60, como "Con faldas y a lo loco" (1959), tiene en su haber más de cincuenta años de carrera y un centenar de películas como protagonista.

Curtis, cuyo verdadero nombre era Bernard Schwartz, nació el 3 de junio de 1925, en Nueva York, en una familia de origen judío.

Estudió interpretación en la Academia de Arte Dramático de su ciudad natal y en 1949 debutó en Hollywood con un papel de secundario en "Criss Cross".

Su popularidad en el cine comenzó dos años más tarde con "Su alteza el ladrón" (1955), y protagonizó después títulos como "Atraco sin huellas" (1955), "Trapecio", "Fugitivos" (1958) y "Espartaco" (1960).

Una de sus más famosas interpretaciones sería "Con faldas y a lo loco", en la que Billy Wilder reunió a tres figuras del cine, Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon.

Curtis se casó en seis ocasiones, la primera de ellas en 1951 con la actriz Janet Leigh, madre de sus hijas Jamie Lee y Kelly Curtis, también actrices.

publicidad

En la actualidad estaba casado con la modelo Jill Vandenberg, 45 años menor que él.

Tony Curtis se despidió de la interpretación en 2005 con una colaboración en la serie televisiva "CSI" y en los últimos años de su vida cultivó una de sus grandes aficiones, la pintura.

En 2008 expuso una colección de 35 cuadros en los grandes almacenes londinenses de Harrods.

El actor siempre mostró su amor por el cine. "El cine me sigue gustando, porque es mi vida. Estoy hecho de celuloide", afirmó al recibir hace diez años un premio a su carrera en el Festival Internacional de Sitges (noreste de España).

publicidad
publicidad
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
El artista contó la experiencia que ha vivido su familia con su sobrina Lupita, quien necesita ayuda médica para mejorar su vida. Si quiere donar en este evento puede hacerlo por medio de la línea 18004539999.
En el campus de la Universidad de San Bernardino se reveló un monumento con los nombres de quienes fallecieron en este hecho en conmemoración al trágico suceso.
La segunda edición del evento reunió a inmigrantes de países como Guatemala, El Salvador y Honduras. También se llevaron a cabo talleres sobre educación y salud mental.
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos ex convictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
Se cree que la víctima podría ser empleado de la institución educativa. Según reportes, autoridades ya tendrían al sospechoso bajo su custodia.
Valentín García, quien vive el sur de Los Ángeles, expresó que cuando llamó a la empresa prestadora le dijeron que tenía que pagar la cuenta total porque correspondía a lo que se había consumido en su residencia.
Alumnos exigieron al presidente de la Universidad de Sacramento que cambie su estatus a santuario para inmigrantes.
El Departamento Estatal de Prisiones notificará de manera más eficiente a las víctimas sobre el estatus penitenciario de sus agresores.
Defensores de inmigrantes ofrecieron este viernes una conferencia para hablar sobre el caso de Josue Bonilla Reyes, quien pide una oportunidad de permanecer en Estados Unidos.
La mujer murió de un disparo por parte de un indocumentado y esta demanda pondría en duda es estatus de San Francisco como ciudad santuario.
La protesta estuvo compuesta por familias de personas que murieron a manos de la policía y exigieron justicia.
Por el temor a las posibles medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la policía de San José se manifestó a favor de los inmigrantes.
La publicación reconoció la labor de la directora de Noticias Univision Chicago como menor de 40 años de edad.
Sobreviviente de la matanza revela cómo ha hecho para superar un acto que cambió por completo el rumbo de su vida.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abogados de 'El Chapo' Guzmán insisten que los derechos del capo están siendo violados
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
Inmigración, impuestos y salud: Las prioridades de Donald Trump para el comienzo de su gobierno
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las cenizas de Fidel Castro llegan a la cuna de su Revolución
La periodista cubana Elaine Díaz Rodríguez aprovecha la llegada de la caravana con las cenizas del líder comunista al oriente de la isla para revisar los discursos que este hizo en esos lugares en 1959 en su paso con el ejército rebelde tras el triunfo de la revolución.
Leslie Grace nos presentó a su hermana Francesca, su héroe, quien nació con hidrocefalia
La cantante conoce muy de cerca lo que es tener un familiar con discapacidad. Conoce la conmovedora historia de su hermana Francesca.
Condenan a mexicano a dos cadenas perpetuas en Texas por la muerte de un abogado vinculado al cártel del Golfo
José Luis Cepeda Cortés había sido hallado culpable el pasado mes de mayo de participar en una conspiración para matar a Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de un exjefe del cártel del Golfo. El asesinato a tiros del abogado ocurrió en 2013 en el estacionamiento de un centro comercial de Southlake, Texas, un suburbio al oeste de Dallas.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El regreso de los Chapecoenses a la tierra que los vio triunfar, Brasil
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.