publicidad
Tony Curtis

El actor Tony Curtis muere a los 85 años

El actor Tony Curtis muere a los 85 años

El actor Tony Curtis muere a los 85 años

Tony Curtis
Tony Curtis

Falleció víctima de paro cardíaco

Los Ángeles (EEUU) 30 sep (EFE).- Tony Curtis, uno de los grandes de la época dorada de Hollywood, falleció hoy a los 85 años víctima de un paro cardíaco, según confirmaron fuentes forenses a la prensa especializada.

Curtis murió en la madrugada del jueves en Las Vegas (Nevada), donde tenía su residencia. Desde mediados de julio se encontraba muy delicado de salud. En esas fechas fue hospitalizado durante varios días en un hospital de esta ciudad debido a problemas respiratorios.

La oficina del Forense del Condado de Clark, en Nevada, confirmó hoy que la causa de la muerte ha sido un fallo cardíaco. De momento se desconocen los detalles sobre el funeral.

publicidad

El actor padecía una enfermedad pulmonar crónica desde 2006, cuando contrajo una neumonía que estuvo a punto de costarle la vida en diciembre de ese año y que incluso lo tuvo en coma durante varios días.

Fue su hija Jamie Lee- Curtis, también actriz, quien anunció hoy la muerte de su padre.

Intérprete habitual de numerosas comedias de Hollywood en las décadas de los 50 y los 60, como "Con faldas y a lo loco" (1959), tiene en su haber más de cincuenta años de carrera y un centenar de películas como protagonista.

Curtis, cuyo verdadero nombre era Bernard Schwartz, nació el 3 de junio de 1925, en Nueva York, en una familia de origen judío.

Estudió interpretación en la Academia de Arte Dramático de su ciudad natal y en 1949 debutó en Hollywood con un papel de secundario en "Criss Cross".

Su popularidad en el cine comenzó dos años más tarde con "Su alteza el ladrón" (1955), y protagonizó después títulos como "Atraco sin huellas" (1955), "Trapecio", "Fugitivos" (1958) y "Espartaco" (1960).

Una de sus más famosas interpretaciones sería "Con faldas y a lo loco", en la que Billy Wilder reunió a tres figuras del cine, Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemon.

Curtis se casó en seis ocasiones, la primera de ellas en 1951 con la actriz Janet Leigh, madre de sus hijas Jamie Lee y Kelly Curtis, también actrices.

publicidad

En la actualidad estaba casado con la modelo Jill Vandenberg, 45 años menor que él.

Tony Curtis se despidió de la interpretación en 2005 con una colaboración en la serie televisiva "CSI" y en los últimos años de su vida cultivó una de sus grandes aficiones, la pintura.

En 2008 expuso una colección de 35 cuadros en los grandes almacenes londinenses de Harrods.

El actor siempre mostró su amor por el cine. "El cine me sigue gustando, porque es mi vida. Estoy hecho de celuloide", afirmó al recibir hace diez años un premio a su carrera en el Festival Internacional de Sitges (noreste de España).

publicidad
publicidad
Luego de trabajar en el departamento de seguridad de Puerto Rico, este agente fue trasladado a Nueva York para emprender nuevos retos en su lucha contra la criminalidad. Cree que una ola de niños inmigrantes indocumentados fortaleció a varias pandillas a las que les ha declarado la guerra.
En otras noticias te contamos que se presentó una propuesta para cambiar la regulación que hay frente a la moderación de cigarrillos electrónicos y toma fuerza la iniciativa de un pago único de salud en California.
Charlotte Gossett Navarro, gerente de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, aseguró que marcharán el Día del Trabajador porque los inmigrantes también son personas trabajadoras y para apoyar el derecho al trabajo.
“Go red for woman” es una organización que cuida el corazón de las mujeres, previniendo problemas cardiovasculares y te invita a un almuerzo el 12 de mayo en Modesto, donde profesionales hablarán de este tema.
publicidad