publicidad
.

Ejecutado el embajador de Corea del Norte en Cuba logo-noticias.cd3dd216...

Secciones
VP Consejo de Estado, Gladys Ma Bejarano Portela y Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro Relaciones Ext, cuando presentó credenciales al Embajador de la República Popular de Corea, Jon Yong Jim (Granma de 13 de febrero de 2012).

Ejecutado el embajador de Corea del Norte en Cuba

Ejecutado el embajador de Corea del Norte en Cuba

Yonjap informó que Jon Yong-jin, embajador de Corea del Norte en Cuba fue ejecutado con su esposa  Kye-sun.

VP Consejo de Estado, Gladys Ma Bejarano Portela y Bruno Rodríguez Parri...
VP Consejo de Estado, Gladys Ma Bejarano Portela y Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro Relaciones Ext, cuando presentó credenciales al Embajador de la República Popular de Corea, Jon Yong Jim (Granma de 13 de febrero de 2012).

La agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonjap, ha informado que Jon Yong-jin, embajador de Corea del Norte en Cuba fue llamado a Pyongyang, capital de Corea del Norte entre noviembre  y principios de diciembre  pasado y ejecutado con su esposa  Kye-sun.  Igual suerte corrió el embajador de Corea del Norte en Malasia.

(Según lo publicado el 13 de febrero de 2012 por Granma, rotativo oficial de Cuba, "la vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys María Bejarano Portela y Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores, recibieron en audiencia solemne al Embajador de  la República Popular de Corea, Excmo. Jon Yong-jim cuando presentaba sus credenciales en la isla").

La razón de estas ejecuciones fue el parentesco de las víctimas con el general Jang Song-thaek, tio político y mentor del actual dictador de Corea del Norte. Este general fue ejecutado en público el 12 de diciembre de 2013. 

publicidad

El embajador en Cuba era cuñado, y el embajador en Malasia, sobrino, de Jang Song-thaek.  Kye-sun, la esposa del embajador en Cuba era la hermana del general ejecutado. Dos hermanos del general corrieron la misma suerte. Las ejecuciones incluyeron a los niños de las familias. Los que se resistieron al arresto fueron arrastrados de sus casas y ajusticiados en el mismo lugar.

Las ejecuciones tuvieron el propósito de no dejar rastro de la familia del general Song-thaek, quien estaba casado con Kim Kyong-hui, única hija del dictador Kim Il-sung, fundador de la dinástica comunista de Corea del Norte y hermana de Kim Jong-il, padre del actual dictador Kim Jong-un. 

La viuda Kim Kyong-hui, lejos de caer en desgracia fue ascendida a la comisión funeraria del partido gobernante. Su ausencia de las celebraciones relacionadas con su hermano el 17 de diciembre desató especulaciones de que también había sido eliminada, aunque informes de inteligencia recientes indican que la tía del actual dictador se encuentra en estado vegetativo después de una cirugía en Paris con el propósito de atenderle un tumor en el cerebro. 

Esta purga sangrienta se ha explicado como una acción para consolidar el poder del joven dictador norcoreano, sin embargo hay analistas que la consideran el síntoma de una lucha entre dos facciones ninguna de la cuales representa los intereses del dictador, quien incluso puede haber perdido la capacidad de manipular los dos grupos como hizo su padre el dictador Kim Jong-il. El general ejecutado, Jang Song-thaek, era el que controlaba uno de esos dos grupos.

publicidad

¿Posible relación de Jang Song-thaek y el contrabando de armas descubierto en Panamá en julio de 2013?

Entre las acusaciones que se le hicieron se le criticó por haber alargado sus tentáculos en “areas que no debió haberse metido”

La prestigiosa revista “The Economist”, en un artículo publicado el 15 de diciembre y titulado “La conexión cubana”, se pregunta si él tuvo algo que ver con el contrabando de armas descubierto en Panamá el 10 de julio con destino a Corea del Norte.  Su cuñado, el embajador en Cuba "ejecutado en diciembre- participó en varios de las encuentros cuando el general norcoreano Kim Kyok Sik visitó Cuba con una delegación de alto nivel. Este general Kyok-sik fue destituído en septiembre de 2013 y el inglés experto en asuntos de Corea del Norte, Aidan Foster-Carter, dijo a NK News que posiblemente Kim había perdido su empleo debido al asunto de las armas descubiertas en Panamá. 

Muertes "coincidentes" en Cuba

Como extraña coincidencia, el 8 de agosto de 2013 el Ministerio de las Fuerzas Armadas (Minfar) anunció la muerte del jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba, general de división Pedro Mendiondo, en un accidente de tránsito en el que también perecieron sus suegros en tanto su esposa Rafaela Rubalcaba resultó " gravemente herida". 

publicidad

La nota del Minfar, publicada en el diario oficial "Granma", no precisó las causas ni el lugar del hecho.  El contrabando descubierto en Panamá que desde Cuba se dirigía a Corea del Norte incluía equipo antiaéreo y aviones Mig que estaban bajo el control del general Mediondo. Las dictaduras de Cuba y Corea del Norte son estrechas aliadas.

Artículo y fotos de Cuba Independiente y Democrática CID, organización fundada y dirigida por Húber Matos.

publicidad
publicidad
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio capital tras el hecho que se presentó el pasado 14 de noviembre, cuando asaltaron a la madre de la menor y le dispararon a sus hijos.
Los programas ya están recibiendo aplicaciones para el próximo año escolar. Estas se extenderán hasta el próximo 13 de enero.
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Llegaron las veteranas del TeletónUSA Charytin y Olga Tañón con mensajes de esperanza y motivación
La cantante y la presentadora se unieron a Nuestra Causa y mandaron un importante mensaje para todos los que están viendo el TeletónUSA.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Toronto amenaza el liderazgo de Cleveland en el Este
DeMar DeRozan facturó 21 puntos y los Raptors de Toronto vencieron el sábado 128-84 a los Hawks de Atlanta.
La Volpe acusó a Vergara de 'retomar' el proceso legal en su contra
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de 'retomar' el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
La Fiscalía de Jalisco consignó a un juez la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.