publicidad
Juan Carlos Chávez

Ejecutado el cubano Juan Carlos Chávez por asesinato de niño de 9 años

Ejecutado el cubano Juan Carlos Chávez por asesinato de niño de 9 años

El reo cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el asesinato del niño Jimmy Ryce, fue ejecutado hoy en una cárcel estatal de Florida

Juan Carlos Chávez
Juan Carlos Chávez

MIAMI, Florida - El reo cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el asesinato del niño Jimmy Ryce, fue ejecutado hoy en una cárcel estatal de Florida, después de una demora de casi dos horas a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.

A Chávez, de 43 años, le suministraron la inyección letal pasadas las 7 de la noche en la prisión de Starke, en el norte de Florida, tras recibir una decisión adversa del tribunal federal sobre la nueva droga usada en el cóctel mortal del estado.

Chávez recibió su última comida a las 10 de la mañana, la cual incluyó chuleta de carne, papas fritas, ensalada de frutas, helado de fresa y jugo de mango, y también se le permitió una ducha final.

publicidad

El caso de la muerte de Jimmy Ryce conmocionó al país cuando en 1995 el estudiante bajó del autobús escolar y, poco antes de llegar a su hogar, fue interceptado por Chávez, quien le apuntó con un arma y le ordenó subir a su camioneta, para luego violarlo y asesinarlo.

publicidad
publicidad
La propuesta SB 412 limitaría la cantidad de tiempo que los delincuentes sexuales estarían registrados en línea, basado en la seriedad de su delito sexual y el riesgo que representan para otros.
El oficial Joseph Silva informa que en los primeros tres meses del 2017 se han registrado menos casos de agresión sexual, asaltos y robos domiciliarios en 2016, durante el mismo periodo.
El cuerpo apuñalado de una mujer de 54 años fue hallado en el segundo piso de un complejo de apartamentos y a unas calles de ahí se localizó el cuerpo de un hombre, se cree existe una relación entre las víctimas.
Teresa de Jesús Vidal, cuya detención fue grabada con un celular, es la cónyuge de Hugo Rueda, a quien le habrían descubierto la droga en su Chevrolet Malibu.
publicidad