publicidad
Juan Carlos Chávez

Ejecutado el cubano Juan Carlos Chávez por asesinato de niño de 9 años

Ejecutado el cubano Juan Carlos Chávez por asesinato de niño de 9 años

El reo cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el asesinato del niño Jimmy Ryce, fue ejecutado hoy en una cárcel estatal de Florida

Juan Carlos Chávez
Juan Carlos Chávez

MIAMI, Florida - El reo cubano Juan Carlos Chávez, condenado por el asesinato del niño Jimmy Ryce, fue ejecutado hoy en una cárcel estatal de Florida, después de una demora de casi dos horas a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos.

A Chávez, de 43 años, le suministraron la inyección letal pasadas las 7 de la noche en la prisión de Starke, en el norte de Florida, tras recibir una decisión adversa del tribunal federal sobre la nueva droga usada en el cóctel mortal del estado.

Chávez recibió su última comida a las 10 de la mañana, la cual incluyó chuleta de carne, papas fritas, ensalada de frutas, helado de fresa y jugo de mango, y también se le permitió una ducha final.

publicidad

El caso de la muerte de Jimmy Ryce conmocionó al país cuando en 1995 el estudiante bajó del autobús escolar y, poco antes de llegar a su hogar, fue interceptado por Chávez, quien le apuntó con un arma y le ordenó subir a su camioneta, para luego violarlo y asesinarlo.

publicidad
publicidad
Analistas aseguran que dicha estadística se debe a que las personas temen que su información personal llegue a manos de agentes de inmigración. Sin embargo, la entidad subrayó que cuentan con fuertes medidas de confidencialidad para proteger al contribuyente.
Sacerdotes han acordado la protección de inmigrantes indocumentados al interior de los recintos religiosos asegurando que “en la casa de Dios todos son iguales”. Pese a esto, dicen que esta especie de defensa siempre estará apegada a la ley.
Según el reporte de las autoridades, dos hombres descritos como afroamericanos llegaron hasta el parqueadero del establecimiento y comenzaron a disparar sin mediar palabra. Pese a esta información, la policía desconoce motivos de lo sucedido.
Secuestro
Los pequeños de 1 y 2 años se encontraban dentro del vehículo que fue hurtado por un sospechoso. Si sabe algo de su paradero, por favor comunicarse de inmediato con el 911.
publicidad