publicidad
Una mujer de Siria llora al abandonar una cuadra residencial que fue atacada con un barril lleno de  explosivos que descargaron de un  helicóptero del gobierno.

EEUU suspende relaciones con Siria

EEUU suspende relaciones con Siria

EEUU ordenó al gobierno sirio que suspenda inmediatamente sus misiones diplomáticas y consulares en el país.

Una mujer de Siria llora al abandonar una cuadra residencial que fue ata...
Una mujer de Siria llora al abandonar una cuadra residencial que fue atacada con un barril lleno de  explosivos que descargaron de un  helicóptero del gobierno.

WASHINGTON DC - Estados Unidos ordenó este martes 18 de marzo al gobierno sirio que suspenda inmediatamente sus misiones diplomáticas y consulares en el país, informó un funcionario del Departamento de Estado.

Según la orden, se cerrará la embajada en Washington, así como los consulados honorarios en Troy, Michigan, y Houston, Texas. El personal que no posea residencia legal en Estados Unidos tiene que abandonar el país.

Esta semana se cumple el tercer aniversario de la revolución siria.  Durante estos años, Bashar al- Assad se ha negado a atender el llamado del pueblo y han muerto más de 140.000 personas.  Ha dirigido una guerra contra su propio pueblo y ha creado una catástrofe humanitaria con el fin de mantenerse en el poder y proteger sus estrechos intereses .

publicidad

Daniel Rubenstein, enviado especial de Estados Unidos a Siria, dijo que la orden responde a la decisión del presidente sirio Bashar Assad de suspender sus propios servicios consulares.

Rubenstein dijo que Estados Unidos quiere continuar las relaciones diplomáticas con Siria y mantener una relación si Assad abandona el poder. Los Estados Unidos seguirá ayudando a quienes buscan el cambio en Siria, para ayudar a poner fin a la masacre, y para resolver la crisis a través de negociaciones - en beneficio del pueblo sirio.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que En un minuto también te informamos que sigue bajo investigación la explosión de una fábrica de cosméticos que dejó una persona muerta y 120 heridos en Nueva York. Entre tanto, la cadena CBS despidió al presentador Charlie Rose tras las acusaciones de abuso sexual de al menos ocho mujeres.
El museo ubicado en Des Plaines y que cerró sus puertas hace más de 10 años será demolido, según confirmaron fuentes oficiales de la compañía. La construcción, una réplica del primer restaurante de la franquicia, aún era un punto de visita obligado a los turistas que buscaban una fotografía con el simbólico museo.
El cantante Regulo Caro presentó su nuevo sencillo, 'Cómo vuelvo a enamorarte', un tema que representa la onda romántica del artista en estos últimos años. Caro aprovechó para contarnos que atraviesa por un momento familiar bastante especial ya que está a punto de recibir a su nuevo hijo.
La experta en moda Cindy Limón recomendó a tener franelas en su guardarropa, pues según ella, es una prenda que puede combinarse de manera muy rápida y oportuna. El peluche y las botas altas también se han convertido en tendencia en los últimos meses.
publicidad