publicidad
Una mujer de Siria llora al abandonar una cuadra residencial que fue atacada con un barril lleno de  explosivos que descargaron de un  helicóptero del gobierno.

EEUU suspende relaciones con Siria

EEUU suspende relaciones con Siria

EEUU ordenó al gobierno sirio que suspenda inmediatamente sus misiones diplomáticas y consulares en el país.

Una mujer de Siria llora al abandonar una cuadra residencial que fue ata...
Una mujer de Siria llora al abandonar una cuadra residencial que fue atacada con un barril lleno de  explosivos que descargaron de un  helicóptero del gobierno.

WASHINGTON DC - Estados Unidos ordenó este martes 18 de marzo al gobierno sirio que suspenda inmediatamente sus misiones diplomáticas y consulares en el país, informó un funcionario del Departamento de Estado.

Según la orden, se cerrará la embajada en Washington, así como los consulados honorarios en Troy, Michigan, y Houston, Texas. El personal que no posea residencia legal en Estados Unidos tiene que abandonar el país.

Esta semana se cumple el tercer aniversario de la revolución siria.  Durante estos años, Bashar al- Assad se ha negado a atender el llamado del pueblo y han muerto más de 140.000 personas.  Ha dirigido una guerra contra su propio pueblo y ha creado una catástrofe humanitaria con el fin de mantenerse en el poder y proteger sus estrechos intereses .

publicidad

Daniel Rubenstein, enviado especial de Estados Unidos a Siria, dijo que la orden responde a la decisión del presidente sirio Bashar Assad de suspender sus propios servicios consulares.

Rubenstein dijo que Estados Unidos quiere continuar las relaciones diplomáticas con Siria y mantener una relación si Assad abandona el poder. Los Estados Unidos seguirá ayudando a quienes buscan el cambio en Siria, para ayudar a poner fin a la masacre, y para resolver la crisis a través de negociaciones - en beneficio del pueblo sirio.

publicidad
publicidad
En México se lleva a cabo una exposición sobre las bebidas mexicanas, y corre bajo el título de ‘¿Qué te tomas?’. Esto en el Museo del Objeto, El Modo. El público puede conocer el origen de bebidas emblemáticas como el pulque o el tequila; entre otras.
El periodista y presentador del Noticiero Univision se sentó en ‘La Mesa’ y habló con León Krauze de su primera experiencia como inmigrante en este país y de las enseñanzas que se llevó de Los Ángeles. El también escritor mexicano llegó el 2 de enero de 1983 con la intención de quedarse un año nada más en EEUU.
Falleció el gran filántropo y visionario Jerrold Perenchio, quien por años fue dueño de la cadena Univision. Mejor conocido como Jerry, era un millonario que en 1992 se dio cuenta del valor del mercado hispano en Estados Unidos. Junto a la inversión de Emilio Azcárraga y Gustavo Cisneros, compró la cadena de televisión Spanish International Network, y fundaron la cadena Univision.
Las autoridades están en alerta ante el incremento de robo de las bicis en esta ciudad. Por otro lado, bicicletas enteras o desarmadas, cuadros, manubrios y accesorios se pueden encontrar al cauce del Río Santa Ana donde alguien que asegura que las repara.
publicidad