publicidad
Los Dirigentes de la Junta del Proyecto de Bibliotecas Independiente de Cuba denuncian al régimen por estos actos.

DSE cubano acusa a intelectuales

DSE cubano acusa a intelectuales

El Departamento de la Seguridad del Estado Cubana DSE acusó a intelectuales de recibir visitas de la CIA

Los Dirigentes de la Junta del Proyecto de Bibliotecas Independiente de...
Los Dirigentes de la Junta del Proyecto de Bibliotecas Independiente de Cuba denuncian al régimen por estos actos.

El hecho es más difícil de explicar que de aceptar. Desde la semana pasada el DSE abrió fuego con hostigamiento y represión contra un grupo de activistas de derechos humanos que realizaron un taller sobre tecnología política en la casa de Omayda Padrón Azcuy, sito en calle 18 número 5 A e/ Línea y Calzada Ciudad de La Habana. Dicho proyecto es de naturaleza socio cultural. Los primeros citados a unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) la semana pasada fueron Aini Martin Valero, Periodista Independiente y Miembro de la Junta del P.B.I.C y Juan Antonio Madrazo Luna, Bibliotecario Independiente y Director del Centro de Información de Marketing y Publicidad. Ambos fueron amenazados por los agentes Roque y Mario del DSE de Villa Marista con tomar represalias contra sus familiares en caso de seguir realizando dicho taller. Esta semana los represaliados fueron Padrón Azcuy, citada para la Unidad de la PNR de 21 y C, en el Vedado y Lázaro Jaime Martínez visitado en su domicilio en Centro Habana, donde fue interrogado por un agente. El agente Roque que interrogó a Padrón por espacio de 2 horas le expresó - "sabemos que recibiste a 2 agentes de la CIA, sus nombres son René y Socorro", añadiendo que tenia vínculos de trabajo con ellos y que le iban a aplicar la ley de peligrosidad social. El represor trató de intimidarla al decirle que se mirara en el plano de la prisionera política María de los Ángeles Borrego Mir. También declaró la citada: "todo el tiempo el represor me tuvo bajo el frío de un aire acondicionado en un cuarto de interrogatorio con poca luz. Le contesté que yo había recibido a dos mexicanas y que no sabia que fueran agentes de la CIA que de saberlo, me hubiese negado a recibirlas". Por otra parte, Jaime recibió una llamada el mismo día a su móvil l desde el número de un desconocido el cual le informó que lo esperaba en los bajos de su casa para conversar. Para su sorpresa, el agente era muy joven y no se identificó. Le pidió tener una conversación con él, por lo que fueron hasta la casa de Jaime. El trato, según comenta Jaime, fue respetuoso pero siempre informándole que seria procesado por tener vínculos y recibir visitas de agentes de la CIA. Los Dirigentes de la Junta del Proyecto de Bibliotecas Independiente de Cuba denuncian al régimen por estos actos contra sus miembros y hacen un llamado a la opinión pública internacional para que estén con los ojos abiertos ante las acusaciones, pues esperan que las autoridades cubanas encarcelen en algún momento a alguno de ellos. Nota: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del P.P.D.H.C- A.F.A.S.

publicidad
publicidad
Como parte de la iniciativa de limpieza en Highland Park, funcionarios le enseñaron a los residentes cómo mantener los vecindarios libres de escombros y basura.
Se realizó una junta en el colegio comunitario de la ciudad para informar sobre las opciones que tienen los alumnos después de la preparatoria. Existen también programas que le podrían dar un año de estudios gratuitos a sus hijos en el colegio.
En la comunidad de Wilmington, los manifestantes recalcaron los peligros que enfrentan familias que viven en la costa debido a la contaminación por las refinerías. El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que contempla extender las excavaciones de petróleo, incluso en el pacífico.
Juntas, las comunidades latina y afroestadounidense, recuerdan el aniversario 25 de aquellos disturbios, catalogados como los peores en la historia angelina. Todo inició el 29 de abril de 1992, tras la absolución de los policías que le propinaron una golpiza a Rodney King. La marcha, que inició sobre las calles Normandie y Florence, luego se convirtió en escenario de festejos, pero sin dejar de enviar un claro mensaje a las autoridades.
publicidad