publicidad
Juan de los Muertos, escrita y dirigida por el realizador Alejandro Brugués.

Director cubano Brugués formará parte del jurado en Festival de Cine de Miami

Director cubano Brugués formará parte del jurado en Festival de Cine de Miami

El realizador cubano Alejandro Brugués formará parte del jurado del Festival Internacional de Cine (MIFF), que tendrá lugar del 7 al 16 de marzo próximo.

Juan de los Muertos, escrita y dirigida por el realizador Alejandro Brug...
Juan de los Muertos, escrita y dirigida por el realizador Alejandro Brugués.

MIAMI, Florida - El realizador cubano Alejandro Brugués formará parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que tendrá lugar del 7 al 16 de marzo próximo.

Brugués formará parte del jurado del Concurso Knight de Cine Iberoamericano, en el que compiten diez filmes por un premio de 40.000 dólares, señaló hoy el MIFF, auspiciado por el Miami Dade College.

"No podemos estar más emocionados por la composición del jurado este año. La diversidad del jurado es similar al increíble conjunto de películas que analizarán", expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

Brugués, nacido en Buenos Aires en 1976, se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, cub a.  En 2010 escribió y dirigió la comedia Juan de los Muertos, en co producción con La Zanfoña de España,  Producciones de la 5ta Avenida (Cuba), y con la participación de ICAIC Canal Sur y Televisión Española y  que se mostró en el Toronto Film Festival en el año 2011.

publicidad

Total Film le dió tres estrellas de cinco al filme, notando el tono acido de anti-héroes, y elogiando el contexto político, dando "codazos a país donde los zombies son descartados como disidentes y dónde el transporte público sigue rodando, sin importar cómo.

Además de Brugués, formarán parte del jurado Enrique López Lavigne, productor y dueño de la española Apaches Entertainment, que ha producido ocho largometrajes, entre otros "Verbo", de Eduardo Chapero, e "Intruders", de Juan Carlos Fresnadillo, y Agustina Chiarino, productora de la uruguaya Control Z Films.

En cuanto al concurso del documentales, con un premio de 10.000 dólares, el jurado estará compuesto por el cineasta y productor estadounidense Ross Kaufman, editor de "Born Into Brothels", cinta ganadora del Oscar al mejor documental en 2005; la cineasta estadounidense de origen cubano Adriana Bosch, productora de "Latino Americans"; Laura Kim, fundadora de Inside Job, especializada en asesoría de distribución de largometrajes.

Un total de 97 filmes y 44 cortos procedentes de 39 países, incluyendo 23 estrenos mundiales y 9 en EE.UU., componen la trigésimo primera edición del MIFF, con una veintena de filmes iberoamericanos y de temática cultural hispana.

El MIFF se inaugurará el próximo 7 de marzo con el estreno de "Elsa & Fred", una versión de la coproducción hispano-argentina homónima de 2005.

publicidad


publicidad
publicidad
En México se lleva a cabo una exposición sobre las bebidas mexicanas, y corre bajo el título de ‘¿Qué te tomas?’. Esto en el Museo del Objeto, El Modo. El público puede conocer el origen de bebidas emblemáticas como el pulque o el tequila; entre otras.
El periodista y presentador del Noticiero Univision se sentó en ‘La Mesa’ y habló con León Krauze de su primera experiencia como inmigrante en este país y de las enseñanzas que se llevó de Los Ángeles. El también escritor mexicano llegó el 2 de enero de 1983 con la intención de quedarse un año nada más en EEUU.
Falleció el gran filántropo y visionario Jerrold Perenchio, quien por años fue dueño de la cadena Univision. Mejor conocido como Jerry, era un millonario que en 1992 se dio cuenta del valor del mercado hispano en Estados Unidos. Junto a la inversión de Emilio Azcárraga y Gustavo Cisneros, compró la cadena de televisión Spanish International Network, y fundaron la cadena Univision.
Las autoridades están en alerta ante el incremento de robo de las bicis en esta ciudad. Por otro lado, bicicletas enteras o desarmadas, cuadros, manubrios y accesorios se pueden encontrar al cauce del Río Santa Ana donde alguien que asegura que las repara.
publicidad