publicidad
Juan de los Muertos, escrita y dirigida por el realizador Alejandro Brugués.

Director cubano Brugués formará parte del jurado en Festival de Cine de Miami

Director cubano Brugués formará parte del jurado en Festival de Cine de Miami

El realizador cubano Alejandro Brugués formará parte del jurado del Festival Internacional de Cine (MIFF), que tendrá lugar del 7 al 16 de marzo próximo.

Juan de los Muertos, escrita y dirigida por el realizador Alejandro Brug...
Juan de los Muertos, escrita y dirigida por el realizador Alejandro Brugués.

MIAMI, Florida - El realizador cubano Alejandro Brugués formará parte del jurado del Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que tendrá lugar del 7 al 16 de marzo próximo.

Brugués formará parte del jurado del Concurso Knight de Cine Iberoamericano, en el que compiten diez filmes por un premio de 40.000 dólares, señaló hoy el MIFF, auspiciado por el Miami Dade College.

"No podemos estar más emocionados por la composición del jurado este año. La diversidad del jurado es similar al increíble conjunto de películas que analizarán", expresó Jaie Laplante, director ejecutivo del MIFF.

Brugués, nacido en Buenos Aires en 1976, se formó en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, cub a.  En 2010 escribió y dirigió la comedia Juan de los Muertos, en co producción con La Zanfoña de España,  Producciones de la 5ta Avenida (Cuba), y con la participación de ICAIC Canal Sur y Televisión Española y  que se mostró en el Toronto Film Festival en el año 2011.Total Film

Además de Brugués, formarán parte del jurado Enrique López Lavigne, productor y dueño de la española Apaches Entertainment, que ha producido ocho largometrajes, entre otros "Verbo", de Eduardo Chapero, e "Intruders", de Juan Carlos Fresnadillo, y Agustina Chiarino, productora de la uruguaya Control Z Films.

En cuanto al concurso del documentales, con un premio de 10.000 dólares, el jurado estará compuesto por el cineasta y productor estadounidense Ross Kaufman, editor de "Born Into Brothels", cinta ganadora del Oscar al mejor documental en 2005; la cineasta estadounidense de origen cubano Adriana Bosch, productora de "Latino Americans"; Laura Kim, fundadora de Inside Job, especializada en asesoría de distribución de largometrajes.

Un total de 97 filmes y 44 cortos procedentes de 39 países, incluyendo 23 estrenos mundiales y 9 en EE.UU., componen la trigésimo primera edición del MIFF, con una veintena de filmes iberoamericanos y de temática cultural hispana.

El MIFF se inaugurará el próximo 7 de marzo con el estreno de "Elsa & Fred", una versión de la coproducción hispano-argentina homónima de 2005.

publicidad

publicidad
publicidad
Alejandra Cano, programa Paisano, invita a la caravana que inicia en Ciudad Juárez y termina en Jalisco, destacando las ventajas que pueden obtener las personas que participan.
En esta temporada muchas tiendas ofrecen tarjetas prometiendo algunas ofertas comprando con ese medio de pago. El experto en finanzas Iván González explica cómo funcionan y si es recomendable adquirirlas.
A partir de las 8:00 de la mañana de este martes cientos de familias podrán recibir una cena de Acción de Gracias otorgada por la fundación Jackson en el sur de Los Ángeles. Desde la noche del lunes hay personas haciendo fila.
En un minuto también te informamos que en horas de la tarde llegará un frente frío con vientos del norte y ráfagas entre 15 y 20 millas por hora. Las temperaturas máximas bordearán los 70 grados sobre las 3 p.m. y para la noche se espera un descenso en los termómetros hasta los 40 grados.
publicidad