publicidad
Mario Diaz Balart habla de la posición del Gobernador Romney y la inmigración

Díaz-Balart afirma que republicanos de la Cámara están listos para la reforma

Díaz-Balart afirma que republicanos de la Cámara están listos para la reforma

Mario Díaz-Balart (R, FL) afirmó que sus compañeros en de la Cámara de Representantes están preparados para abordar la reforma migratoria,

Mario Diaz Balart habla de la posición del Gobernador Romney y la inmigr...
Mario Diaz Balart habla de la posición del Gobernador Romney y la inmigración

WASHINGTON DC - El legislador republicano Mario Díaz-Balart afirmó que sus compañeros de bancada de la Cámara de Representantes están preparados para abordar la reforma migratoria, según apunta hoy el diario The Washington Post.

"¿Se puede elaborar una legislación que aborde seriamente la frontera y la seguridad interna, con suficiente fuerza para obligar (a su ejecución) a éste o futuros gobiernos? Creo que hemos elaborado una manera de hacer eso realidad", dijo Díaz-Balart, uno de los republicanos abanderados por la causa de la reforma.

"¿Podemos hacer frente a los indocumentados de una manera que sea justa, que tenga sentido, que se adhiera estrictamente al imperio de la ley? Creo que también hemos descifrado ese problema", continuó el congresita cubanoestadounidense en declaraciones al periódico.

El republicano aseguró que él y otros compañeros de partido en la cámara baja han alcanzado un "lenguaje legislativo" que podría resolver el problema de los 11 millones de indocumentados que, a su vez, fortalecería la frontera y en su opinión "podría lograr el apoyo de un gran número de republicanos y demócratas".

"Tenemos un lenguaje legislativo que podría obtener el apoyo de una mayoría de republicanos y un grupo muy grande de los demócratas", dijo.

Sin embargo, los líderes del partido tendrían que permitir el debate del texto legislativo, comenzando por el propio presidente de la Cámara, John Boehner, quien hace unas semanas insinuó que la reforma migratoria no lograría ser aprobada durante 2014.

"Nunca subestimé la dificultad en avanzar este año (sobre la reforma). Y la razón por la que lo digo es porque necesitamos hacerlo paso a paso, con sentido común, para que podamos dar la confianza al pueblo estadounidense de que lo estamos haciendo de la manera correcta", dijo el presidente de la cámara baja en su rueda de prensa semanal.

"Y, francamente, uno de los mayores obstáculos que enfrentamos es el de la confianza. Y el pueblo estadounidense, incluyendo muchos de los miembros (republicanos de la Cámara), no confían en que la reforma de la que estamos hablando se lleve a cabo, como se decida que sea", aseguró Boehner.

Pese a ello, las palabras de Díaz-Balart son alentadoras porque demuestran el interés de algunos de sus compañeros de partido por avanzar en el texto, apenas un mes después de que los republicanos hicieran públicos sus principios sobre el sistema migratoria, un paso más tras el parón que sufrió la reforma en la segunda mitad de 2013.

Los analistas coinciden en que de no ser aprobada a lo largo de este año, su consecución en 2015 sería aun más complicada debido a los procesos de primarias presidenciales que empezarán a moverse dentro de los partidos.


publicidad
publicidad
Autoridades revelaron imágenes de dos de los sospechosos de llevar a una mujer de 30 años hasta la parte trasera de un edificio de la zona para asaltarla sexualmente, cuando ella caminaba por allí durante la madrugada del pasado lunes.
El hombre aprovechó cuando la mujer de 74 años salía del ascensor de su edificio en El Bronx, luego la siguió hasta la puerta de su apartamento e intentó forzarla para abusar sexualmente de ella. Un vecino pudo defenderla, y el sospechoso huyó. Es buscado por la policía.
Hay evidencia que indica que los jóvenes, que están acostumbrados al uso constante de los celulares y las tabletas, están teniendo vidas muy distintas a la de generaciones pasadas. Esto trae desventajas en la vida social y hasta problemas de salud mental.
Trabajan para Garner Holt Productions, una compañía dedicada a 'revivir' a grandes personajes de la historia y el entretenimiento gracias a una sofisticada tecnología robótica. Vea de qué se trata.
publicidad