publicidad
Un grupo pasea por Port Everglades

Detienen a pareja que llevaba vida lujosa en yate con fraudes a seguro social

Detienen a pareja que llevaba vida lujosa en yate con fraudes a seguro social

Un matrimonio que llevaba un tren de vida a todo lujo, con una mansión y un yate en propiedad, fue arrestado en el sur de Florida por supuesto fraude al SS

Un grupo pasea por Port Everglades
Un grupo pasea por Port Everglades

MIAMI, Florida - Un matrimonio que llevaba un tren de vida a todo lujo, con una mansión y un yate en propiedad, fue arrestado en el sur de Florida por un supuesto fraude millonarios a la Seguridad Social, informaron medios locales.

Colin Chisholm, de 62 años, y su mujer, Andrea, de 53, residentes en Minesota, fueron detenidos el pasado lunes en la zona de Port Everglades, en el condado de Broward, al norte de Miami, y se encuentran apresados en estos momentos sin derecho a fianza, recogió el canal local 6 South Florida.

El matrimonio fue acusado de fraude al sistema de ayuda pública, al que estafaron más de 167.000 dólares entre 2005 y 2012, sólo en el estado en el que residen.

Los Chisholm, que atesoraban unos tres millones de dólares en diferentes cuentas bancarias, han sido acusados también de recibir beneficios del sistema de Seguridad Social de Florida, según la acusación.

publicidad

La pareja poseía una propiedad con embarcadero para un yate de 25 metros de eslora valorado en 1,2 millones de dólares, que estaba atracado en una marina del sur de Florida.

"Estos ricos se aprovecharon del sistema", señaló un fiscal de Minesota que buscaba su arresto. Los delitos de la pareja comenzaron en 2005, en ese estado, donde lograron recibir fondos por más de 167.000 dólares de la Seguridad Social "en cupones de alimentos" ("food stamps"), Medicaid y dinero en efectivo de otros programas de ayuda federal a los pobres.

La investigación de la Policía señala que "millones de dólares fueron a parar a las cuentas bancarias" de Colin, quien se presentaba como un ejecutivo de medios de comunicación y heredero de la realeza escocesa.

publicidad
publicidad
Eric González contrató abogados para que revisen los casos de inmigrantes que no cometieron delitos mayores para evaluar sus situaciones, pues para él no es justo que las familias se separen por algo de menor relevancia.
Los jóvenes son sospechosos del asesinato de un joven de 20 años en River Oaks. Se les acusa de haber disparado de muerte contra Carlos Pizarro, cuyo cuerpo fue descubierto en su domicilio.
El sujeto, que escapó a Guatemala en 2014 para evitar ser arrestado, fue acusado de acto sexual criminal, abuso sexual de primer grado y de poner en peligro la vida de una menor.
El sospechoso trabajaba para la Oficina de Detectives del Cuartel 48 y enfrenta varios cargos. En el accidente murió una joven de 22 años de edad y su hermana resultó herida.
publicidad