publicidad
Un grupo pasea por Port Everglades

Detienen a pareja que llevaba vida lujosa en yate con fraudes a seguro social

Detienen a pareja que llevaba vida lujosa en yate con fraudes a seguro social

Un matrimonio que llevaba un tren de vida a todo lujo, con una mansión y un yate en propiedad, fue arrestado en el sur de Florida por supuesto fraude al SS

Un grupo pasea por Port Everglades
Un grupo pasea por Port Everglades

MIAMI, Florida - Un matrimonio que llevaba un tren de vida a todo lujo, con una mansión y un yate en propiedad, fue arrestado en el sur de Florida por un supuesto fraude millonarios a la Seguridad Social, informaron medios locales.

Colin Chisholm, de 62 años, y su mujer, Andrea, de 53, residentes en Minesota, fueron detenidos el pasado lunes en la zona de Port Everglades, en el condado de Broward, al norte de Miami, y se encuentran apresados en estos momentos sin derecho a fianza, recogió el canal local 6 South Florida.

El matrimonio fue acusado de fraude al sistema de ayuda pública, al que estafaron más de 167.000 dólares entre 2005 y 2012, sólo en el estado en el que residen.

Los Chisholm, que atesoraban unos tres millones de dólares en diferentes cuentas bancarias, han sido acusados también de recibir beneficios del sistema de Seguridad Social de Florida, según la acusación.

La pareja poseía una propiedad con embarcadero para un yate de 25 metros de eslora valorado en 1,2 millones de dólares, que estaba atracado en una marina del sur de Florida.

"Estos ricos se aprovecharon del sistema", señaló un fiscal de Minesota que buscaba su arresto. Los delitos de la pareja comenzaron en 2005, en ese estado, donde lograron recibir fondos por más de 167.000 dólares de la Seguridad Social "en cupones de alimentos" ("food stamps"), Medicaid y dinero en efectivo de otros programas de ayuda federal a los pobres.

La investigación de la Policía señala que "millones de dólares fueron a parar a las cuentas bancarias" de Colin, quien se presentaba como un ejecutivo de medios de comunicación y heredero de la realeza escocesa.


publicidad
publicidad
Durante la presentación en corte del exprofesor de la universidad de Northwestern Trenton Cornell-Duranleau, y el empleado de la Universidad de Oxford Andrew Warrem, la Fiscalía señaló que el homicidio de Trenton Cornell-Duranleau obedeció a una fantasía sexual de los implicados. Según detallaron en la corte, la víctima fue apuñalada 70 veces mientras dormía.
Una comisión decidirá el lugar en donde se ubicarán las polémicas estatuas. El Distrito Escolar de Dallas también inició un proceso para cambiarle el nombre a dos escuelas que llevan el nombre de generales confederados.
El Departamento de Transporte de Texas inició la campaña ‘Planea mientras puedas’, como una forma de crear consciencia sobre las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Los conductores serán puestos en simuladores que les permitirán experimentar los efectos de las bebidas alcohólicas.
Maia Larios Sánz, profesora de biología de la universidad St. Thomas, explicó que, aunque en Houston el eclipse solo se percibirá en un 67 %, este fenómeno es de suma importancia, pues es la primera vez, en casi 90 años, que un eclipse atraviesa de costa a costa a los Estados Unidos. Así mismo, recomendó utilizar los lentes apropiados para evitar lesiones oculares.
publicidad