publicidad

Detienen a activistas cubanos

Detienen a activistas cubanos

Se encuentran detenidos en los últimos días varios activistas de derechos humanos en distintas regiones de Cuba

Los nombrados fueron citados para las nueve de la mañana de este 13 para la 6ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio Marianao con motivo de entrevista y quedaron detenidos bajo investigación según informo la esposa de Ricardo Rubén.En declaraciones de Sara Marta Fonseca Quevedo encargada de Asuntos Religiosos del P.P.D.H.C- A.F.A.S. dijo desconocer el motivo por el cual los activistas estén bajo investigación puesto que los agentes del Departamento de la Seguridad del Estado Cubana (DSE) no han informado los motivos a sus familiares."Suponemos que sea para que no se realice la actividad de la vela que estos celebran cada miércoles en el domicilio de Ramírez Cardozo, sita en calle 212 No 40937 entre 409 y 413 del reparto La Catalina en Santiago de las Vegas municipio Boyeros en esta capital, reclamando libertad para los presos políticos y de conciencia cubanos." manifestó Sara Marta.En una llamada telefónica desde el Centro de Información de la Corriente Martiana a la 6ta Unidad de la PNR para confirmar la detección de los activistas , el oficial de guardia dijo que allí no se encontraban, que eso era asunto del DSE y que el no podía dar mas información.A las 12:40 pm conocimos por el propio Rodolfo que aun permanecían en la 6ta Unidad ubicada en las calles 110 y 108 en el municipio Marianao, que las autoridades policiales le habían autorizado un minuto para que comunicaran a sus s familiares su detención. Nota: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del P.P.D.H.C- A.F.A.S.

publicidad


publicidad
publicidad
Temperaturas en rango promedio de los 80 grados, en los próximos días se esperan lluvias ligeras hacia el sur del estado. Tome sus precauciones.
Ante la llegada del fentanilo, una droga que es 50 veces más potente que la heroína, los uniformados han optado por usar guantes especiales, una máscara protectora y el antídoto Narcan para contrarrestar los efectos de alguna sobredosis.
Según los reportes Jeffrey Merritt es acusado de asalto agravado, robo a mano armada y hurto de un vehículo.
Para su sorpresa, cuando abrió la caja para usar el electrodoméstico encontró toallas, piedras y hasta una lata de comida. Al hacer el reclamo, los empleados no le ayudaron y, encima, llamaron a la policía diciendo que una mujer hispana estaba invadiendo propiedad privada.
publicidad