publicidad

Detenido por preguntar

Detenido por preguntar

Lázaro Alonso Román, ex prisionero político, fue detenido por preguntar por el paradero de Antúnez

El ex prisionero político explicó a este periodista que al presentarse en dicha Unidad, fue arrestado por el mayor del Departamento de la Seguridad del Estado de la Sección 21 conocido por Águila y un oficial de nombre José Carlos, quienes le informaron que se encontraba bajo arresto.Según explica el ex prisionero el fue a preguntar si se encontraba detenido en esa unidad Jorge Luis García Pérez (Antúnez) y un grupo de activistas de los derechos humanos, que habían sido arrestados en la mañana de hoy en la bautizada plaza cívica de la revolución, por encontrarse en una huelga de hambre. Lázaro explicó además "Fui enviado a un calabozo, por preguntar por los arrestados. Dos horas después de haberme enviado a l calabozo el mayor Águila y José Carlos me amenazaron con abrirme una causa y enviarme a prisión si me reunía con Antúnez y continuaba con mi activismo en la calle. Me levantaron un acta de advertencia la cual me negó a firmar".A las 2:20 am de la tarde hora en que fue liberado Lázaro Alonso Román, se pudo conocer, según notificó el mayor Águila, que Antúnez y los demás habían sido trasladados por agentes de la policía política para PlacetasPor otra parte se conoció que Iris la esposa de Antúnez y otros activistas habían sido golpeados en dicha plaza.Nota: Roberto de Jesús Guerra Pérez, Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Publicas del P.P.D.H.C- A.F.A.S.

publicidad


publicidad
publicidad
A al menos 160,000 jóvenes les perdonarán las multas por retrasos en la entrega de libros a la biblioteca pública de Nueva York, con el fin de que puedan volver a obtener los beneficios bibliotecarios.
La temperatura máxima para hoy será de 71 grados, con sensación térmica que alcanzaría los 74 grados. Los próximos días también serán de calor por encima de lo normal para la época del año.
El hombre de 59 años es acusado de matar a su esposa a puñaladas, en un edificio donde fue arrestado este miércoles. Vecinos habrían escuchado cómo arrastraba a la mujer, mientras su hijo le pedía que se detuviera.
El hombre de 49 años habría acordado una cita con el conductor del vehículo para un negocio. Estando dentro del auto el sujeto aceleró, condujo varias cuadras con el hombre colgado y luego lo empujo. La policía busca al sospechoso.
publicidad