publicidad
.

Detenciones, golpizas y allanamientos de moradas en el oriente de Cuba l...

Secciones

Detenciones, golpizas y allanamientos de moradas en el oriente de Cuba

Detenciones, golpizas y allanamientos de moradas en el oriente de Cuba

Para impedir la asistencia a misa de las Damas de Blanco, la policía política, la nacional y otros cuerpos del Ministerio del Interior comenzaron desde el pasado viernes 26 sus operativos en varios puntos del oriente cubano.

SANTIAGO DE CUBA - Con la intención de impedir la asistencia a misa de las Damas de Blanco, y frustrar las acciones pacíficas de opositores que protestamos domingo tras domingo contra la violencia y el irrespeto a derechos fundamentales de estas mujeres, la policía política, la nacional y otros cuerpos del Ministerio del Interior comenzaron desde el pasado viernes 26 sus operativos en varios puntos del oriente cubano.

El viernes fueron detenidos en Palma Soriano, Reinaldo Rodríguez, José Batista, Jorge Cervantes y Marino Antomachin y en Santiago de Cuba, Jimmy Troche, Doraisa Correoso, Annia Pécora.

En la mañana del sábado 27 cuando viajaban desde Holguín a Palma Soriano resultaron detenidas, golpeadas y vejadas Caridad Caballero, Marta Díaz e Isabel Peña. Las liberaron 27 horas después.

En Palma Soriano el domingo en la mañana, 13 Damas de Blanco que se encontraban en el hogar de Aimé Garcél intentaron salir hacia la catedral santiaguera. Como el domingo anterior fueron montadas violentamente en un ómnibus por mujeres policías, las golpearon y dejaron abandonadas luego en diferentes puntos de las carreteras Palma―Mella.

Tres de ellas, Berta Soler, Aimé Garcél y Yelena Garcél estuvieron detenidas en unidades policiales. Tania Montoya y Gloria Casanova, recibieron muchos golpes.

Las demás agredidas fueron: Belkis Cantillo, Jacqueline García, Ana Rodríguez, Adriana Núñez, Liuzmila Rodríguez, Yisel Escalona, Berta Segura y Julia Cairo.

publicidad

Minutos después la viviendo de Aimé Garcél y Julio Balcácer era allanada por oficiales del Ministerio de Interior, de allí se llevaron medios de impresión, cámaras fotográficas, teléfonos celulares, entre otros artículos y muchos documentos.

En horas de la tarde, la policía política ordenó dos asaltos con fuerzas antimotines contra la vivienda de la familia Antomachin Rivero, sito en calle Paquito Borrero, Palma Soriano. Allí se encontraban 27 opositores pacíficos.

Los agresores emplearon gases lacrimógenos, escudos y armas largas, golpearon a los activistas. Todos se encontraban detenidos en el momento de confeccionar esta nota y hay heridos entre ellos.

Rubén Androber se encuentra en una celda en la unidad policial de esta ciudad con una herida en la cabeza y muchos golpes en su cuerpo.

También, el domingo en la localidad El Caney, detuvieron y golpearon a Guillermo Coba y Agustín Madariaga. Hasta el momento, de los 33 hombres arrestados solamente han regresado 2 a sus hogares, las mujeres todas fueron liberadas.

A otros activistas de la región oriental la policía les impidió viajar a Palma Soriano durante el fin de semana.

Nota: Este informe fue leído por teléfono a nuestra agencia por Ferrer el 29 de agosto.

* José Daniel Ferrer García es coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

publicidad
publicidad
Comienza tu semana con mucho positivismo y toma nota de la frase del día. La cual nos invita a lograr nuestras metas, sin importar que tan difícil pueda ser.
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
Los sujetos asustaron a la familia incluyendo a una menor de 8 años, a quien amenazaron de muerte. Los hechos ocurrieron en la cuadra 9800 de la calle Paseo Bonita Dr., las víctimas reportaron el hecho para que la comunidad se cuide de personas inescrupulosas.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes mientras la mujer entraba al vestíbulo de su edificio, el sujeto aprovechó para agredirla y hurtarle sus pertenencias.
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Cada vez se ven más reportajes y noticias falsas en las redes sociales, por eso es necesario que los consumidores sepan reconocer la diferencia. Para eso es necesario investigar la información antes de compartirla, pues esto evita que se vuelva viral.
Comunidad
Residentes del Distrito 12 están agotados de ver acumulada la basura luego de que la municipalidad cambió la ruta de los camiones que recogían la basura dos veces a la semana.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
Específicamente las víctimas han sido las tiendas de abarrotes y farmacias. La policía busca al sospechoso que, según testigos, es posiblemente hispano y quien reclama el dinero con una pistola.
Norma Roque realizó investigación para conocer la manera en la que desde hace 10 años mujeres de 15 años fueron engañadas y reclutadas para vender sus cuerpos.
Los creyentes que acudieron al evento pidieron por una reforma migratoria que resuelva la incertidumbre con la que viven muchos inmigrantes en EEUU.
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado en medio de una riña y sin que tuviera una relación aparente con el autor de los disparos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.