publicidad
Alberto Sardiñas nos cuenta como una de las principales claves del éxito está en dejar de culparnos y agredirnos nosotros mismos.

Deja de ser cruel contigo mismo

Deja de ser cruel contigo mismo

Alberto Sardiñas nos cuenta como una de las principales claves del éxito está en dejar de culparnos y agredirnos nosotros mismos.

Alberto Sardiñas nos cuenta como una de las principales claves del éxito...
Alberto Sardiñas nos cuenta como una de las principales claves del éxito está en dejar de culparnos y agredirnos nosotros mismos.

“Deja de ser cruel contigo mismo"

 Por un lado queremos entusiasmarnos para lograr más dinero, un mejor trabajo, una casa más grande o una mejor relación de pareja. Sin embargo, a la misma vez nos decimos cosas a nosotros mismos como “¡qué bruto soy!”, “¿cómo se me ocurre?” y “tú no eres capaz”. Una de las principales claves del éxito está en dejar de culparnos y agredirnos nosotros mismos. Hay que comenzar por tratarnos mejor y aquí te ofrezco cuatro claves:

No te des contra la pared: Los expertos han descubierto que, por encima del “amor propio”, es más importante la “compasión propia”, porque necesitas quererte más cuando fallas que cuanto tu ego está por las nubles. Entonces si fallas tienes que compadecerte de ti mismo, recordando que eres un ser humano y que todos cometemos errores. Mientras más te ataques, mas difícil será tener éxito en la vida.

publicidad

Está bien sentirse mal: La sociedad nos enseña que siempre tenemos que estar fuertes y sonrientes frente a todo en la vida, pero eso en realidad nos hace mucho daño. No te quedes enganchado por mucho tiempo, pero date la oportunidad de estar triste, de llorar y de golpear el colchón con una almohada si hace falta. Al sacar la energía negativa abres espacio para la energía positiva en tu vida.

Dedícate un momento a ti: Recuerda cuánto tiempo pasas dedicado a complacer a tu jefe, a tu pareja, a tus hijos y a todo el que te rodea. Con eso te vas a dar cuenta de que si dedicas un momento a ti mismo el mundo no se va a acabar y, por el contrario, te vas a sentir mejor. Llena ese momento con todo lo que te gusta en todo sentido: comida, música, tu ropa favorita y desconéctate.

Trátate mejor que a tu mascota: Piensa en la reacción típica que tienes cuando aparece tu mascota y comprométete a darte mucho más que ese mismo cariño, regalos y palabras amables. ¿Por qué si puedes tratar a un animalito así, no puedes hacer lo mismo contigo?

CUENTAME ¿QUE COSAS HAS HECHO CONTRA TI MISMO DE LAS QUE TE ARREPIENTES? ¿QUE PODRIAS HACER PARA TRATARTE MEJOR?

Alberto Sardiñas

www.AlbertoSardinas.com

Twitter: @albertosardinas

http://www.facebook.com/albertosardinas

publicidad
publicidad
Estos alumnos son deportistas y forman parte de la campaña ‘Haciendo una diferencia dentro y fuera de la cancha’ de la organización Buddy’s Helpers y Pepsico, quienes sorprendieron a los pequeños de Chicago Children’s Advocacy Center donándoles juegos, libros para colorear, peluches, ropa y zapatos; entre otros.
Dos participantes de esta obra hablan de su contenido e invitan a la comunidad a disfrutar del teatro en español.
Los pequeños y sus familias pasaron un agradable día de celebración de día del niño en el zoológico de Phoenix.
El gobernador de Texas visitó algunas zonas devastadas por al menos cuatro tornados que perjudicaron el estado y afirmó que están trabajando para dar refugio a los damnificados.
publicidad