publicidad

Decenas de miles de personas marchan en Moscú por la paz y contra Putin

Decenas de miles de personas marchan en Moscú por la paz y contra Putin

Decenas de miles de personas iniciaron este sabado en el centro de Moscú una marcha por la paz en protesta por la "agresión rusa contra Ucrania"

Moscú, Rusia - Decenas de miles de personas iniciaron este sabado en el centro de Moscú una marcha por la paz en protesta por la "agresión rusa contra Ucrania", que culminará con un mitin en una de las grandes avenidas de la capital rusa.

Los participantes en la manifestación, autorizada por el Ayuntamiento, gritan consignas contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y otras como "¡No a la guerra!" y "¡Rusia será libre!", y marchan tras un enorme lienzo en el que se lee: "Por Rusia y Ucrania sin Putin".

publicidad
publicidad
Los padres de familia de los menores aseguraron que con apoyo de la policía les impiden practicar en el parque hasta que no paguen, algo que no pueden hacer porque son de bajos recursos. Sin embargo, la directora de parques y recreación de La Puente explicó que hay cuotas que se tienen que cubrir para obtener permisos cuando se trata de equipos que forman parte de una liga de fútbol.
Para evitar incidentes como los de Benjamín Ramírez, el vendedor al que un peatón le arrojó al piso su carrito de elotes, una organización de comerciantes ambulantes pide a las autoridades que los respalden. Ellos aseguran que casos como estos se registran a diario, que no son documentados por temor y que son víctimas de acoso.
Los pocos arrestos que realizan son de personas de alto riesgo para el país, por lo que viven en constante alerta ante cualquier movimiento sospechoso. Además, se mantienen expuestos a la delicada problemática de violencia en Detroit.
El incidente causó una verdadera pesadilla de tránsito luego de que bomberos de Los Ángeles ordenaran el cierre absoluto de la vía. Autoridades creen que el accidente ocurrió porque el conductor iba a alta velocidad; sin embargo, el caso aún está en investigación.
publicidad