publicidad

'De Rumba', con Arturo Sandova

'De Rumba', con Arturo Sandova

El trompetista acaba de lanzar Rumba Palace, el cual incluye diez fabulosas composiciones que destacan su lado latino.

'De Rumba', con Arturo Sandova 7f9c94fd5ba64ec38a1da9025598f501.jpg

'El gigante de la trompeta' muestra su lado latino

El trompetista Arturo Sandoval acaba de lanzar Rumba Palace, su disco número 29 como solista. El sofisticado y elegante álbum incluye diez fabulosas composiciones que destacan el lado latino del célebre trompetista.

Para Arturo es gratificante poder seguir dando alegría a su público: "Creo que el deseo de vivir es muy importante. La gente recibe dosis de malas noticia a diario y este disco es un bálsamo para aliviar un poco las tragedias que aparecen en las noticias"." El huracán del Caribe, es uno de los temas de este disco que muestra ese lado caribeño, tengo que confesar que disfrutamos mucho cuando lo hicimos. Mi filosofía siempre ha sido que amo a la música y punto. Soy un amante del piano, pero también tengo una gran pasión por la composición. No deseo ser recordado sólo como un trompetista de jazz, quisiera ser recordado como un hombre que amó la música".

publicidad

El disco, que lleva el mismo nombre de su recién inaugurado club de jazz en Miami Beach, se hizo primero que el bar: "Es el nombre de un bar que había en Marianao y en honor a ese sitio quise titular el disco. La idea del club surgió después"

Con cuatro premios Grammy ®, seis Billboard y un Emmy, Sandoval sigue siendo un hombre noble y muy humilde: "Esos premios son los reconocimientos al trabajo; pero sigo siendo igual. Sigo siendo un ser humano que quiere seguir aprendiendo. El día que pienses que lo sabes todo, es el final. Lo importante es estar hambriento, trabajar y pensar que estas por debajo del camino".

Con muchos proyectos y viajes Sandoval tiene previste iniciar a principios del 2008 una serie de cruceros: " Es una idea maravillosa. Somos varios artistas que realizaremos un crucero de música latina y tengo la fortuna de ser el anfitrión de este proyecto".

En cuanto al club de jazz, Arturo advierte que es su satisfacción: " No veo este lugar como un medio de ganar dinero. Es más, como negocio no ha sido una buena inversión, pero me siento satisfecho de poder contribuir al desarrollo de la ciudad en donde vivo hace 17 años. Además tengo al fortuna de poder compartir con la gente y tocar una vez al mes".

Para este cubano que tuvo que sortear millones de dificultades antes de mostrar al mundo su talento, viajar y llevar su música a los lugares más apartados del mundo es su pasión: "Después de todo lo que pasé en Cuba, en donde el artista es subestimado y atropellado, me siento honrado y dichosos de vivir esta vida. Tengo la fortuna de disfrutar de mi familia, mis nietas, mis hijos y mi música", puntualizó el gigante de la trompeta.

publicidad


publicidad
publicidad
Las autoridades informan que cuatro personas resultaron lastimadas en el accidente que involucra un autobús escolar del Distrito Escolar de Alvin. Una de ellas tuvo que ser trasladada al hospital en helicóptero.
¡Otra Onda llega a su primer año! Sus presentadores, Sonia Salas y Raul Solis Glez, lo celebraron junto a amigos y compañeros de trabajo entre bolas de boliche, comida, y un mega pastelazo. #OtraOnda1Año
En un minuto también te informamos que las autoridades buscan a ocho hombres que le propinaron una brutal golpiza a un mecánico puertorriqueño en Ridgewood, Queens. El hombre, quien se recupera de las lesiones, le concedió una entrevista a Univision 41.
A los bañistas que asistan a ríos o playas se les recomienda tener a la mano al menos un salvavidas, el uso del bloqueador solar y tomar constantemente agua para evitar cualquier tipo de emergencia.
publicidad