publicidad
El republicano David Jolly venció a la demócrata Alex Sink en elecciones vigiladas por ambos partidos en toda la nación.

David Jolly (R) vence a Alex Sink (D) en elecciones vigiladas por ambos partidos

David Jolly (R) vence a Alex Sink (D) en elecciones vigiladas por ambos partidos

El republicano David W. Jolly ganó hoy unas elecciones especiales en Florida contra la candidata demócrata Alex Sink.

El republicano David Jolly venció a la demócrata Alex Sink en elecciones...
El republicano David Jolly venció a la demócrata Alex Sink en elecciones vigiladas por ambos partidos en toda la nación.

MIAMI, Florida - El republicano David W. Jolly ganó hoy unas elecciones especiales en Florida contra la candidata demócrata Alex Sink.

Las elecciones especiales en Florida, convocadas para reemplazar a Bill Young, legislador de la Cámara de Representantes por el distrito 13, quien murió en 2013, generaron la atención nacional debido a la reñida contienda entre republicanos y demócratas, donde el tema central de las plataformas de ambos candidatos era el cuidado de salud y la ley conocida como "Obamacare".

También llamó la atención el alto gasto de organizaciones externas, como los comités de acción política. Según la organización independiente Center for Responsive Politics, la suma de estos gastos en ambas campañas superó los 8,8 millones de dólares en 2014, aunque otras organizaciones señala que el costo de las campañas ascendió a 11 millones, señalando que el candidato elegido solo servirá hasta el mes de noviembre.

publicidad

Actualmente, los demócratas mantienen el poder del Senado, mientras que los republicanos son mayoría en la Cámara de Representantes.

Estados Unidos se alista para realizar en noviembre las elecciones legislativas que renovarán los 435 escaños de la Cámara y un tercio de los 100 asientos del Senado.

El representante Young, quien murió el 18 de octubre pasado a los 82 años, llevaba sirviendo en la Cámara de Representantes de manera continua desde 1970.

El veterano legislador republicano, experto en cuestiones de defensa, había anunciado su intención de retirarse y no buscar la reelección en 2014.

publicidad
publicidad
Estefanía Salgado decidió pedir a sus amigos y familiares que de cumpleaños hicieran una donación que alcanzó a los 1,200 dólares que serán enviados a México para invertirlos en víveres y otro tipo de ayudas para las personas afectadas por el terremoto.
Residentes del municipio relatan la pesadilla que han vivido tras el terremoto del pasado martes y aseguran necesitar medicamentos, víveres y herramientas para suplir algunas necesidades. Cerca de 2,000 inmuebles resultaron gravemente afectados.
La situación en Santa Cruz, Acalpixca, es preocupante. No tienen luz ni agua. La Comisión Federal de Electricidad y la Protección Civil aún no han ido a esa zona. Sus casas están en muy malas condiciones y es peligroso que estén ahí.
El corresponsal de 'El Gordo y La Flaca' le contó a 'El Bueno, La Mala y El Feo' como ha vivido la situación en la capital mexicana desde el primer momento en que pasó el fenómeno natural.
publicidad