publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
El republicano David Jolly venció a la demócrata Alex Sink en elecciones vigiladas por ambos partidos en toda la nación.

David Jolly (R) vence a Alex Sink (D) en elecciones vigiladas por ambos partidos

David Jolly (R) vence a Alex Sink (D) en elecciones vigiladas por ambos partidos

El republicano David W. Jolly ganó hoy unas elecciones especiales en Florida contra la candidata demócrata Alex Sink.

El republicano David Jolly venció a la demócrata Alex Sink en elecciones...
El republicano David Jolly venció a la demócrata Alex Sink en elecciones vigiladas por ambos partidos en toda la nación.

MIAMI, Florida - El republicano David W. Jolly ganó hoy unas elecciones especiales en Florida contra la candidata demócrata Alex Sink.

Las elecciones especiales en Florida, convocadas para reemplazar a Bill Young, legislador de la Cámara de Representantes por el distrito 13, quien murió en 2013, generaron la atención nacional debido a la reñida contienda entre republicanos y demócratas, donde el tema central de las plataformas de ambos candidatos era el cuidado de salud y la ley conocida como "Obamacare".

También llamó la atención el alto gasto de organizaciones externas, como los comités de acción política. Según la organización independiente Center for Responsive Politics, la suma de estos gastos en ambas campañas superó los 8,8 millones de dólares en 2014, aunque otras organizaciones señala que el costo de las campañas ascendió a 11 millones, señalando que el candidato elegido solo servirá hasta el mes de noviembre.

publicidad

Actualmente, los demócratas mantienen el poder del Senado, mientras que los republicanos son mayoría en la Cámara de Representantes.

Estados Unidos se alista para realizar en noviembre las elecciones legislativas que renovarán los 435 escaños de la Cámara y un tercio de los 100 asientos del Senado.

El representante Young, quien murió el 18 de octubre pasado a los 82 años, llevaba sirviendo en la Cámara de Representantes de manera continua desde 1970.

El veterano legislador republicano, experto en cuestiones de defensa, había anunciado su intención de retirarse y no buscar la reelección en 2014.

publicidad
publicidad
La unión de campesinos celebra su apoyo a la propuesta que presentó el congresista Luis Gutiérrez ante la Cámara de Representantes, que busca otorgarle la llamada Tarjeta Azul a los trabajadores del campo. Representantes de la UFW dijeron que se trata de una medida necesaria, aunque por el momento se desconoce si esta propuesta será apoyada por la mayoría de los legisladores.
En 2016 fueron más de 2,400 accidentes de tránsito los que se registraron en Los Ángeles y cobraron la vida de 21 personas. Por este motivo, este fin de semana largo la policía colocó retenes de sobriedad a través de la ciudad para prevenir las tragedias.
Bomberos fueron llamados por un incendio a una casa de Van Nuys, pero al llegar descubrieron una gran cantidad de cultivos de plantas de marihuana. Oficiales de narcóticos decomisaron unas 48 plantas de cannabis, cantidad que, según las autoridades, supera el límite de lo permitido por la ley. No hubo heridos, pero ahora el propietario tendrá que responder cara a cara a las autoridades.
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.
publicidad