publicidad
.

Danny Trejo se lanza al estrellato logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Secciones
Danny Trejo

Danny Trejo se lanza al estrellato

Danny Trejo se lanza al estrellato

Danny Trejo se lanza al estrellato

Danny Trejo
Danny Trejo

"Mi vida es como unas vacaciones constantes"

Los Ángeles (EEUU), 30 ago (EFE).- Danny Trejo se lanza al estrellato con "Machete", el primer superhéroe latino, y aunque su currículum incluye cerca de 200 películas, asegura que su vida "es como unas vacaciones constantes".

El filme, dirigido por Robert Rodríguez, se estrena en Estados Unidos este viernes y supone el primer papel protagonista para Trejo, un estadounidense de origen mexicano que pasó gran parte de la década de los años 60 en prisión.

"A veces me levanto a las 5 de la mañana y regreso a casa a medianoche, pero es que esto me encanta. Mi vida son unas vacaciones constantes", dijo Trejo en una entrevista con Efe.

En las películas su presencia resulta amenazante. Las cicatrices en su rugoso rostro y las decenas de tatuajes que inundan su cuerpo lo atestiguan. Pero sorprende su calidez y cercanía en primera persona.

publicidad

Se presenta ante su interlocutor con un: "¿De España? Entonces debes conocer a mi amigo Antonio Banderas", con quien ha trabajado en películas como "Desperado", "Spy Kids" o "Once Upon a Time in México".

"Tiene tanto talento... ¡y es tan guapo que te dan ganas de darle una paliza! Puede cantar, tocar la guitarra y el piano, sabe bailar... ¡Lo tiene todo!", sostiene el actor.

"Me siento genial", admitió. "Voy a ser el primer superhéroe latino, lo cual es tremendo. Aporto lo mismo en todas las películas en las que trabajo, pero tener este reparto fue increíble. El rodaje resultó muy divertido", apuntó.

Junto a Trejo aparecen en la cinta Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Don Johnson, Robert De Niro, Lindsay Lohan, Steven Seagal, Jeff Fahey y Cheech Marín.

"Robert Rodríguez sabía que me tenía y después consiguió a De Niro. Cuando él dijo que sí todos los demás se subieron al barco", recordó el actor, que coincidió con De Niro en "Heat", de Michael Mann, donde daba vida a uno de los componentes de su banda de ladrones.

"Me vino a ver y me dijo que sabía que conseguiría esto, tener el papel protagonista. Se alegró mucho, y a mí sólo me salió ofrecerle café", rememoró entre risas. "Es un hombre estupendo, uno de los mejores actores del mundo", agregó Trejo, a quien Rodríguez le ofreció este papel cuando preparaban "Desperado", en 1994.

publicidad

Ha tenido que esperar 16 años, pero el resultado le ha merecido la pena. En la película hay una violencia exagerada hasta lo cómico, litros de sangre, miembros amputados, un humor arrollador y un alegato nada sutil en contra de las actuales políticas migratorias de EE.UU. y la corrupción alrededor del sistema.

En ese panorama, Machete debe hacer frente a un grupo de ultraconservadores que pretenden acabar con la entrada de mexicanos al país.

"El público puede llevarse cualquier impresión de una película, pero ésta se ha hecho como puro entretenimiento. Claro que se tocan problemas relacionados con la inmigración, pero la denuncia concreta va hacia la corrupción existente a ambos lados de la ley", explicó Trejo, de 66 años, quien pasó prácticamente una década en prisión por robo a mano armada y tráfico de drogas.

"En la cárcel hay dos tipos de personas: los depredadores y las presas. Si estás en un montón de mierda es mejor estar arriba. Allí uno se convierte en alguien que ni conoces. Y para salir adelante hay que cambiar. Dediqué mi vida después a ayudar a los demás", afirmó el actor, quien acude a escuelas y centros educativos para hablar con los jóvenes más rebeldes.

"Me escuchan porque he estado en sus habitaciones. Capto su atención de inmediato, y eso es algo que me ha regalado esta industria. Me siento bendecido por ello", declaró el actor, quien próximamente rodará la cuarta parte de "Spy Kids", de nuevo junto a Rodríguez, "lo más cercano a un hermano" para el intérprete.

publicidad

Rodríguez cuenta casi siempre con él para sus películas, ya sea como director, como es el caso de "From Dusk Till Dawn", o como productor, como en la reciente "Predators".

"Él es mi hombre", sostuvo. "Hablamos mucho en el plató. Él sabe lo que yo quiero y yo sé lo que él quiere. Existe una gran química. Cada vez que llama para ofrecerme algo le digo que sí sin necesidad de que me lo explique. Me encantan sus películas y su forma de rodar", añadió.

Trejo es un hombre feliz. Tras más de 25 años en la industria, saborea el presente gracias al regalo de Rodríguez, la película de la que más orgulloso está.

"No hay una sola cinta en la que haya trabajado con la que no haya disfrutado. Pero ésta es especial. Soy el protagonista y... es especial para mí", concluyó.

publicidad
publicidad
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Mientras continúa la inspección de la bodega y la identificación de cuerpos, familiares y ciudadanos solidarios conmemoran a las personas que fallecieron en el lugar. Las autoridades han encontrado más de 30 cadáveres y se estima que el número puede aumentar. El sitio no cumplía los requisitos y no contaba con los permisos para albergar personas.
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
Continúa bajando la temperatura y se mantiene el ambiente frío. La temperatura máxima durante el día será de 35 grados, y la mínima de 11 grados.
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Farándula
El boxeador fue visto en Los Ángeles celebrando su soltería con una misteriosa chica.
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
Pablo Montero sí grabó un dueto con Juan Gabriel y nos contó los detalles
Antes de su lamentable partida, el 'Divo de Juárez' sí alcanzó a grabar una canción juntos al 'Piquito de Oro', la cual está próxima a estrenarse con todo y video musical.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El FBI y la Policía investigan una amenaza para este martes contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
Impresionante: Klay Thompson anota 60 puntos en otra noche histórica de los Warriors
El escolta estrella mostró su mejor toque para liderar el ataque arrollador de Golden State en la paliza de 142-106 a los Pacers de Indiana.