publicidad

Damas de Blanco y de Apoyo fueron arrestadas en La Habana y Matanzas

Damas de Blanco y de Apoyo fueron arrestadas en La Habana y Matanzas

Agentes de la policía política cubana arrestaron a una decena de Damas de Blanco y de Apoyo en Matanzas y Ciudad de La Habana cuando intentaban asistir a misa el domingo por la mañana.

LA HABANA, CUBA - Agentes de la policía política cubana arrestaron a una decena de Damas de Blanco y de Apoyo en Matanzas y Ciudad de La Habana cuando intentaban asistir a misa el domingo por la mañana.

Laura Pollán Toledo, portavoz de las Damas de Blanco, fue detenida en el poblado Colón, Matanzas, junto a las Damas de Apoyo Sara Marta Fonseca Quevedo, Yanerys Pérez Red, Mercedes Evelyn García Álvarez, María Teresa Castellano Valido y Caridad Burunate Gómez. Mientras que Leticia Ramos Herrería, residente en Cárdenas la arrestaron cuando viajaba a Colón.

Berta Soler, una de las líderes del movimiento femenino, comunicó que unas treinta y dos Damas de Blanco y Apoyo asistieron el domingo a la iglesia de Santa Rita de Casia, en La Habana, para pedir el cese de la violencia contra las mujeres y hombres en Santiago de Cuba y Bayamo, que luchan por el respeto a los derechos humanos.

Las Damas de Apoyo, Rita María Montes de Oca, Ivonne Mayeza Galano, Mayra Morejón Hernández y Rosario Morales la Rosa, residentes en La Habana las detuvo la policía al salir de sus casas, confirmó Magaly N. Otero Suárez, periodista de nuestra agencia.

Sara Marta, relató a Hablemos Press el domingo en la noche que fue golpeada por los agentes que la detuvieron.

“Estoy toda adolorida por los golpes que me dieron”, declaró Sara Marta por teléfono desde su casa en el reparto Río Verde, Boyeros en La Habana, minutos después de haber llegado, y comentó “me amenazaron (los agentes) que por mi culpa iban a encarcelar a mi esposo Julio Ignacio y mi hijo Julito”.

publicidad

El domingo la policía arrestó a los opositores Julio Ignacio León Pérez, Francisco Rangel Manzano, Carlos Olivera Martínez y Lázaro Díaz Sánchez que acompañaban a las Damas de Blanco.

Los periodistas independientes José Alberto Álvarez Bravo y Julio Cedeño Negrín, que acostumbran ir a Santa Rita, cada domingo, para realizar reportajes, también fueron detenidos y permanecieron más de cinco horas en unidades policiales de la capital.

publicidad
publicidad
Ante el aumento de este tipo de delitos, la autoridades han lanzado una campaña para evitar que los residentes de Arizona sean víctimas.
De acuerdo con la policía, la víctima se vio envuelta en una transacción de drogas que desembocó en una balacera. Tres sospechosos ya fueron detenidos.
La sexóloga Myriam Balbela recomienda usar desensibilizadores, que son anestésicos locales que se pueden usar para no frenar el ritmo de la relación sexual. Aconseja, además, practicar la llamada posición del jinete y sostener más relaciones sexuales.
Una encuesta dirigida por una consultora sobre consumidores de servicios integrales encontró que los empleadores hispanos son más generosos con su plantilla laboral. La investigación también arrojó que los patrones latinos ofrecen más prestaciones laborales.
publicidad