publicidad
.

Cuba suspende los servicios consulares en Estados Unidos por falta de ba...

Secciones

Cuba suspende los servicios consulares en Estados Unidos por falta de banco

Cuba suspende los servicios consulares en Estados Unidos por falta de banco

La SINA en Washington se ha visto obligada a suspender los servicios consulares desde hoy debido a que no encuentra un banco con el que operar

WASHINGTON DC - La Sección de Intereses Cubanos en Washington se ha visto obligada a suspender los servicios consulares desde hoy debido a que no encuentra un banco con el que operar por las trabas que supone el bloqueo comercial y financiero de EE.UU.

En un comunicado, la misión diplomática de Cuba en Washington indicó que el banco M&T con el que operaban la Sección de Intereses y la Misión Permanente de Cuba ante la ONU ha decido no prestarle servicios y "debido a las restricciones vigentes" les ha sido "imposible" encontrar una nueva entidad bancaria.

"A pesar de las múltiples gestiones realizadas con el Departamento de Estado y numerosas entidades bancarias", las representaciones cubanas en Estados Unidos no han conseguido un operador bancario con sede en el país norteamericano por lo que no podrán funcionar con normalidad.

Por ello, la Sección de Intereses de Cuba se ha visto obligada a suspender desde hoy "todos los servicios consulares hasta nuevo aviso" y solo atenderá "los trámites humanitarios, así como otros de forma limitada".

Los representantes cubanos en Washington "han reiterado al Departamento de Estado que el Gobierno de Estados Unidos tiene la obligación jurídica de garantizar el cumplimiento de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Relaciones Consulares".

"La Sección de Intereses lamenta particularmente las afectaciones que esta situación causará a los ciudadanos cubanos y norteamericanos, debido a la imposibilidad de que la Sección Consular continúe facilitando los trámites asociados a la emisión de pasaportes, visas, legalización de documentos y otros servicios", indica el comunicado.

publicidad

Esto, según Cuba, afectará a "visitas familiares, intercambios académicos, culturales, educacionales, deportivos y de otra naturaleza" entre EEUU y Cuba, que el presidente Barack Obama ha intentado potenciar desde su llegada al poder en 2009.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un juez permitió a la Policía allanar un pequeño almacén en donde encontraron plantas de marihuana y equipo relacionado a los narcóticos.
La peligrosa serpiente que mide unos 10 pies de largo, fue localizada luego de más de ocho horas de búsqueda y a pocas yardas de la granja de donde huyó en Fort Bend.
La declaración sucedió después de que Alfred Santamaría, candidato a la alcaldía de Miami-Dade, repartiera un supuesto remedio contra el virus en Wynwood.
Niña de Utuado reclama mediante un video al secretario de Educación, Rafael Román, que deje a su educadora a tiempo completo, pues solo recibe tres horas de clases.
El enojo de una mujer llegó muy lejos, autoridades la señalan como la responsable de prenderle fuego al departamento y al carro de su novio por haber terminado la relación sentimental.
Hay que hacer ciertas modificaciones con nuestros animalitos cuando azotan las inclemencias del tiempo. El experto Jaime Medina da varios consejos.
Al interior se encontraban tres personas, de las cuales dos fallecieron y una logró sobrevivir. Aún se desconoce la identidad de los cuerpos hallados.
La escuela primaria Peach está en construcción, por lo que alumnos de 5º y 6º grado tomarán clases las próximas seis semanas en una sede alterna.
“Por la noche esto es el infierno en vida real”. Cristopher lleva dos años durmiendo en las calles y es uno de muchos en situaciones similares.
Artes culinarias y asistente médica son algunas de las carreras técnicas que ofrece Job Corps a jóvenes que buscan capacitación para ganarse la vida.
Caries, dolor de dientes y mala higiene bucal son las principales quejas en las enfermerías escolares en este regreso a clases, por lo que expertos nos dan algunas recomendaciones para mejorar el cuidado dental.
La dominicana habla de la decisión de participar en el reality, de su participación en Miss Universe y de cómo ha cambiado su vida este reinado.
Tonya Couch, la madre de Ethan, el joven affluenza, está en libertad condicional trabajando en un bar, la mujer lleva un grillete con localizador satelital y debe abstenerse de consumir drogas y alcohol.
Un grupo de colombianos viviendo en Nueva York opinaron respecto al acuerdo que próximamente firmará el gobierno colombiano con la guerrilla.
Sylvia Hernández presenta un resumen de la fiesta de pueblo en honor a la delegación que representó a Puerto Rico en los Juegos de Río de Janeiro.
Un policía le disparó a un hombre que al parecer salió de un carro con un arma en la mano, después de una parada de tráfico.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué es el EpiPen y por qué indigna el súbito aumento de 400% en su precio
El paquete de dos inyecciones de epinefrina que ayuda a controlar reacciones alérgicas potencialmente fatales ya supera los $600 dólares.
Arpaio no considera que Donald Trump haya cambiado su posición contra los indocumentados
El sheriff Arpaio, quien ha apoyado a Donald Trump desde el inicio de su campaña, cree que el magnate no ha cambiado sus posturas en materia de inmigración y destaca que es un gran negociador.
National Football League
Carolina Panthers podría jugar con todos sus titulares ante New England Patriots
En la Semana tres de la Pretemporada la furia felina podría jugar con todos sus titulares ante el poderoso equipo de los New England Patriots.
Presidente de Tigres: "Llegar a Chivas depende de Alan Pulido"
El 'Inge' Rodríguez desconoce si Pulido ya firmó con Guadalajara, sin embargo aseguró que tiene toda la libertad de acordar un contrato con el Rebaño.
Osorio se tomó un día más para dar la lista porque aún no sabe cómo reemplazar a Chicharito
El entrenador del Tri iba a dar hoy la convocatoria para los partidos ante El Salvador y Honduras, pero la lesión de Javier Hernández le complicó el panorama.
National Football League
Game-Pass funcionara ahora con Arizona Cardinals en español
Los Arizona Cardinals en español con Rolando Cantú y Gabriel Trujillo te presentan el Game-Pass para la temporada 2016.