publicidad
Sección de Intereses de Cuba en Washington

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en EEUU

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en EEUU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EE.UU

Sección de Intereses de Cuba en Washington
Sección de Intereses de Cuba en Washington

LA HABANA, Cuba - La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EE.UU., que había tenido que suspender por no encontrar banco para operar por las restricciones derivadas del bloqueo norteamericano a la isla, señalaron medios oficiales.

Ese restablecimiento temporal obedece a una prórroga hasta el 1 de marzo que el banco M&T, con el que operaba la Sección de Intereses Cubana y su Misión Permanente ante la ONU, ha dado para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas de la isla en Estados Unidos, según una nota oficial fechada en Washington y publicada en medios cubanos.

"La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares", agregó el comunicado oficial cubano.

La misión diplomática cubana en Washington lamenta "las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el pasado 26 de noviembre y garantiza que ofrecerá información sobre la evolución de este asunto", enfatizó la nota oficial cubana.


publicidad
publicidad
Descubre la verdadera historia de Chavela Vargas. Catherine Gund, la directora del documental Chavela, platica con Jovanny Evans de la super estrella.
El reggetonero, quien se presentará en el en el 'K Love Live' el próximo 19 de Noviembre en el The Forum, improvisó en un nuevo idioma su canción 'Vacaciones' durante los Premios Juventud.
Para prepararte para Halloween, el CIFF tiene una selección de películas de terror, suspenso y ciencia ficción en su programa especial de “After Dark”. Nuestro crítico de cine Jovanny Evans, te cuenta que puedes esperar este año.
Frank Grillo platicó con nuestro crítico de cine de Univision Chicago sobrelo peligroso y difícil que fue grabar su nueva película 'Wheelman' que se estrena hoy en Netflix.
publicidad