publicidad
.

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en...

Secciones
Sección de Intereses de Cuba en Washington

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en EEUU

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en EEUU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EE.UU

Sección de Intereses de Cuba en Washington
Sección de Intereses de Cuba en Washington

LA HABANA, Cuba - La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EE.UU., que había tenido que suspender por no encontrar banco para operar por las restricciones derivadas del bloqueo norteamericano a la isla, señalaron medios oficiales.

Ese restablecimiento temporal obedece a una prórroga hasta el 1 de marzo que el banco M&T, con el que operaba la Sección de Intereses Cubana y su Misión Permanente ante la ONU, ha dado para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas de la isla en Estados Unidos, según una nota oficial fechada en Washington y publicada en medios cubanos.

"La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares", agregó el comunicado oficial cubano.

publicidad

La misión diplomática cubana en Washington lamenta "las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el pasado 26 de noviembre y garantiza que ofrecerá información sobre la evolución de este asunto", enfatizó la nota oficial cubana.

publicidad
publicidad
Los robos comenzaron a ser reportados el pasado 23 de septiembre, y desde ese momento ha robado variedad de artículos en el lugar. Autoridades piden ayuda de la comunidad para identificarlo y capturarlo.
La joven estaba dentro del auto de su madre cuando fue alcanzada por una bala perdida el pasado primero de enero. Las autoridades no han informad sobre los detalles del arresto ni del sospechoso.
Las víctimas son dos hombres y una mujer, que fueron asesinados por dos hombres enmascarados que huyó del lugar. Testigos indicaron que los dos sujetos se bajaron de un vehículo y dispararon contra las tres personas que estaban frente a una vivienda. Buscan a los sospechosos.
El termómetro alcanzará los 41 grados y horas del mediodía y la tarde, mientras que en la mañana estará en los 39 grados. En los alrededores de la ciudad habrá presencia de lluvia helada.
publicidad