publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Sección de Intereses de Cuba en Washington

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en EEUU

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en EEUU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EE.UU

Sección de Intereses de Cuba en Washington
Sección de Intereses de Cuba en Washington

LA HABANA, Cuba - La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EE.UU., que había tenido que suspender por no encontrar banco para operar por las restricciones derivadas del bloqueo norteamericano a la isla, señalaron medios oficiales.

Ese restablecimiento temporal obedece a una prórroga hasta el 1 de marzo que el banco M&T, con el que operaba la Sección de Intereses Cubana y su Misión Permanente ante la ONU, ha dado para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas de la isla en Estados Unidos, según una nota oficial fechada en Washington y publicada en medios cubanos.

"La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares", agregó el comunicado oficial cubano.

publicidad

La misión diplomática cubana en Washington lamenta "las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el pasado 26 de noviembre y garantiza que ofrecerá información sobre la evolución de este asunto", enfatizó la nota oficial cubana.

publicidad
publicidad
El accidente ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la mañana, provocando además el desvío del tránsito y el cierre de todos los carriles hacia el sur. Se recomienda a los conductores buscar rutas alternas.
La semana inicia con un día feriado bastante lluvioso, sobre todo en la mañana, y con temperaturas por debajo de lo normal. La máxima para hoy será de 60 grados, y la mínima de 55 grados. El resto de los días se registrarán condiciones del tiempo variables.
Las mujeres de 54 y 59 años caminaban por el sector el pasado 21 de mayo, cuando el sujeto las amenazó con un cuchillo para llevarse la cartera de una de ellas. La otra mujer intentó impedir el robo, pero el sospechoso la agredió y la lanzó al piso.
El sospechoso es acusado de haber seguido a la mujer y acorralarla contra una pared el pasado viernes, donde le mostró los genitales. La agredida comenzó a gritar, y en ese momento el hombre huyó del lugar.
publicidad