publicidad
Sección de Intereses de Cuba en Washington

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en EEUU

Cuba restablece temporalmente hasta febrero sus servicios consulares en EEUU

La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EE.UU

Sección de Intereses de Cuba en Washington
Sección de Intereses de Cuba en Washington

LA HABANA, Cuba - La Sección de Intereses de Cuba en Washington restablecerá temporalmente, hasta el 17 de febrero, sus servicios consulares en EE.UU., que había tenido que suspender por no encontrar banco para operar por las restricciones derivadas del bloqueo norteamericano a la isla, señalaron medios oficiales.

Ese restablecimiento temporal obedece a una prórroga hasta el 1 de marzo que el banco M&T, con el que operaba la Sección de Intereses Cubana y su Misión Permanente ante la ONU, ha dado para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas de la isla en Estados Unidos, según una nota oficial fechada en Washington y publicada en medios cubanos.

"La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares", agregó el comunicado oficial cubano.

publicidad

La misión diplomática cubana en Washington lamenta "las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el pasado 26 de noviembre y garantiza que ofrecerá información sobre la evolución de este asunto", enfatizó la nota oficial cubana.

publicidad
publicidad
La crisis comenzó temprano con una balacera en la que murió una persona y otra resultó herida.
La conductora del Noticiero Univision Edición Digital está en Dallas para participar en el evento Mi Familia Mi Hogar, que se realiza este domingo 26 de marzo en el edificio Centennial en Fair Park.
El actor y cantante mexicano visitó Dallas como parte de su gira para presentar el espectáculo musical 'La rica bohemia'.
Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), dice que quieren que estén unidos como un pueblo latino. Gil Cerda, representante del Comité de Seguridad, manifiesta que a diario se ven protestas por los derechos.
publicidad