publicidad
.

Cuba inicia en Francia contactos con la UE de cara a normalización logo-...

Secciones
Elizardo Sánchez Santacruz en un a foto de archivo con el ex preso político Marcelo López Bañobre

Cuba inicia en Francia contactos con la UE de cara a normalización

Cuba inicia en Francia contactos con la UE de cara a normalización

Cuba inicia este viernes en París contactos con Francia a nivel de cancilleres de cara a la acordada normalización de relaciones mutuas con la Unión Europea

Elizardo Sánchez Santacruz en un a foto de archivo con el ex preso polít...
Elizardo Sánchez Santacruz en un a foto de archivo con el ex preso político Marcelo López Bañobre

Cuba inicia este viernes en París contactos con Francia a nivel de cancilleres de cara a la acordada normalización de relaciones mutuas con la Unión Europea (UE), a quien la disidencia reclama no olvidar la agenda de derechos humanos, señala un cable de AFP.

El canciller francés Laurent Fabius tiene prevista una reunión con su homólogo cubano Bruno Rodríguez el viernes a partir de las 18H30 GMT en el Quai d'Orsay, sede del ministerio francés de Relaciones Exteriores.

Cuba aceptó el 6 de marzo la propuesta de la UE de iniciar negociaciones para un acuerdo destinado a normalizar las relaciones mutuas, luego de una década de desencuentros y sanciones.

La reunión bilateral entre Fabius y Rodríguez es el primer diálogo a nivel de cancilleres tras el anuncio.

publicidad

Según fuentes allegadas a las negociaciones, algunos países de la UE --especialmente los ex miembros del bloque soviético, y también Alemania y Suecia--, tendrían más reticencias que otros a la hora del acercamiento con Cuba a causa de las persistentes violaciones de derechos humanos en la isla comunista.

El disidente Elizardo Sánchez, que encabeza la Comisión cubana de derechos humanos y reconciliación nacional, presente esta semana en Francia, reclamó al gobierno francés, al resto de los países europeos y a la comunidad internacional “que tomen en cuenta los derechos de los cubanos”.

“El gobierno de Cuba sigue violando de una manera casi minuciosa todos los derechos civiles, políticos, sindicales, laborales y culturales de la gran mayoría del pueblo”, denunció Sánchez en una entrevista.

El activista precisó que será recibido a su vez por la cancillería francesa el próximo lunes, oportunidad en la cual reafirmará los reclamos de la sociedad civil cubana en materia de derechos humanos.

Exigen en particular la liberación incondicional de todos los presos políticos, el fin de la represión a menudo violenta contra el movimiento de derechos humanos y pro-democracia, respeto por el Gobierno de compromisos internacionales ya suscritos, incluyendo pactos internacionales de derechos humanos, y el reconocimiento de la legitimidad de la sociedad civil cubana independiente.

publicidad


publicidad
publicidad
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
La mujer advirtió que por su enfermedad llevaba una crema en su cartera y un metal en el pecho. Sin embargo, denuncia que la agente la manoseó por todas partes mientras la revisaba. La afectada pidió formalmente una investigación para determinar si se rompieron los protocolos.
Exsecretario de Salud, Iván González Cancel, cataloga como “innecesaria” compra de helicóptero por $8 millones.
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
El frío y la decoración de esta temporada lleva a las personas a utilizar artefactos que pueden ocasionar fácilmente un incendio. El bombero David Ortiz dice que las luces navideñas que han estado guardadas tienen más posibilidad de generar un corto circuito, por eso es importante revisarlas antes de usarlas. Objetos que generan calor podrían quemar alguna superficie y provocar las llamas.
La joven de 16 años se movilizaba en un vehículo con su madre y su hermano, pero al detenerse en un semáforo quedaron en la mitad de un tiroteo entre pandillas. Los responsables huyeron del lugar y no han sido localizados por la policía.
Aunque no se han encontrado irregularidades, las autoridades decidieron mantener los operativos de seguridad y la presencia en todas las estaciones de la ciudad. Los controles volverán a la normalidad cuando se descarte totalmente la alerta.
La temperatura máxima durante el día será de 63 grados y la mínima de 46 grados. Se mantiene la tendencia de días grises, aunque son bajas las posibilidades de lluvia.
Las llamas destruyeron el lugar, pero no dejó personas lesionadas. Al parecer, las personas que habitaban el lugar de forma ilegal prendieron una fogata para protegerse del frío. No se tiene información de cuantas personas estaban en el campamento, aunque los objetos dan cuenta de que podrían encontrarse niños y adultos.
Las autoridades investigan el hecho, pero piden la colaboración de la comunidad para obtener más información sobre lo sucedido. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de las personas lesionadas.
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
El auto se incendió luego el impacto con el camión. Con la ayuda de los servicios de emergencia, sacaron al conductor del vehículo y lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
Un frente frío débil trae un poco de lluvias este día, provocando también bajas de temperatura que estarán presentes hasta el fin de semana. El sábado podrían retirarse un poco las nubes. La temperatura máxima llegaría a los 84 grados, acompañada de brisa.
En los últimos meses varias mujeres han denunciado ser víctimas de agresiones sexuales en diferentes estaciones. En esta ocasión, la mujer fue abordada por un hombre en una de las plataformas de Manhattan, allí le tocó los glúteos y sus partes íntimas cuando ella entraba al vagón. El sospechoso es buscado por las autoridades.
La víctima, de 45 años de edad y que profesa la religión islámica, fue abordada por el atacante dentro de uno de los trenes. Primero la tildó de terrorista y le pidió que regresara a su país, pero al llegar a la estación la empujó y le causó lesiones en una rodilla y un tobillo.
El camión avanzaba por una calle del sector cuando golpeó al hombre de 54 años, que cruzaba por la mitad de la avenida y no por la zona de cruce permitido. La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero podría ser un desamparado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Exclusiva: Alejandra Espinoza nos cuenta por qué pidió tiempo libre a días del final de La Banda
La conductora, al igual que los participantes, está nerviosa por la gran final de La Banda. Nos asegura que no sabe nada y además nos dice por qué se tomó un día libre.
Rubí se siente abrumada por la inesperada fama y no ha querido ir a la escuela para evitar burlas
Addis Tuñon nos contó sobre los sentimientos de Rubí a partir del escándalo por la polémica invitación a sus XV Años y cómo Despierta América logró platicar con la quinceañera y su familia.
Así es como puedes evitar enfermarte cuando viajes estas vacaciones
Como siempre, nuestro Dr. Juan Rivera llegó a cuidar de nuestra salud, y nos aconsejó qué medidas debemos tomar para evitar enfermarnos al viajar.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tribunal ordena permitirle a estudiantes formar club gay-heterosexual en escuela intermedia de Florida
El distrito escolar les impidió a los estudiantes formar un club para combatir el acoso, la intimidación y la discriminación contra los jóvenes de la comunidad LGBT en una escuela de Leesburg, cerca de Orlando.
Un avión con más de 40 personas a bordo se estrella en Pakistán
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.