publicidad
Cristina Fernández.

Cristina Fernández se opera por hematoma craneal y Bodou asume la presidencia

Cristina Fernández se opera por hematoma craneal y Bodou asume la presidencia

La presidenta argentina, Cristina Fernández, está siendo intervenida en la clínica Favaloro de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal.

Cristina Fernández.
Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina, Cristina Fernández, está siendo intervenida en el hosppital Fundación Favaloro de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal, según medios locales.

Ni la Presidencia argentina ni la Fundación Favaloro han difundido información oficial hoy sobre el inicio de la operación que, de acuerdo con especialistas en neurocirugía, durará alrededor de una hora y media.

La decisión se tomó porque durante el descanso de 30 días ordenado por los galenos, el domingo por la tarde, mientras descansaba en la residencia presidencial Los Olivos, la presidenta sintió hormigueo en el brazo. Ante estos síntomas, los médicos se decidieron a operarla.

Según prevé la constitución argentina, el vice presidente Amado Bodou asumió la presidencia.  El pasado enero ya había sucedido lo mismo cuando Fernández se sometió a una operación.

publicidad

Boudou tiene una reputación negativa en el país y dentro del partido oficialista y los analistas estiman que su tarea sea más bien de carácter protocolar, de bajo perfil y alejado de la campaña política para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Tras la intervención, la presidenta deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos.


publicidad
publicidad
Las autoridades aseguran que los desperdicios dejados a la intemperie atraen roedores, crean contaminación, desvaloriza el costo de las propiedades y pone en riesgo la salud de los residentes.
Se estima que cerca de 1,700 viviendas quedaron inhabitables tras el fuerte sismo que sacudió a México el pasado 19 de septiembre. Por esta razón, un líder religioso de una iglesia de Chicago espera recaudar entre sus feligreses 25,000 dólares para ayudar a una familia que lo perdió todo.
Residentes de ese municipio en la costa norte de Puerto Rico luchan por contrarrestar los efectos que tuvo el mortal ciclón, que dejó a más de una decena de fallecidos en la isla.
El alcalde Luis Javier Hernández dijo a Univision que los familiares de residentes de Villalba en Estados Unidos pueden estar tranquilos porque se está trabajando duro para rescatar a cada persona del pueblo.
publicidad