publicidad
Cristina Fernández.

Cristina Fernández se opera por hematoma craneal y Bodou asume la presidencia

Cristina Fernández se opera por hematoma craneal y Bodou asume la presidencia

La presidenta argentina, Cristina Fernández, está siendo intervenida en la clínica Favaloro de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal.

Cristina Fernández.
Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina, Cristina Fernández, está siendo intervenida en el hosppital Fundación Favaloro de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal, según medios locales.

Ni la Presidencia argentina ni la Fundación Favaloro han difundido información oficial hoy sobre el inicio de la operación que, de acuerdo con especialistas en neurocirugía, durará alrededor de una hora y media.

La decisión se tomó porque durante el descanso de 30 días ordenado por los galenos, el domingo por la tarde, mientras descansaba en la residencia presidencial Los Olivos, la presidenta sintió hormigueo en el brazo. Ante estos síntomas, los médicos se decidieron a operarla.

Según prevé la constitución argentina, el vice presidente Amado Bodou asumió la presidencia.  El pasado enero ya había sucedido lo mismo cuando Fernández se sometió a una operación.

publicidad

Boudou tiene una reputación negativa en el país y dentro del partido oficialista y los analistas estiman que su tarea sea más bien de carácter protocolar, de bajo perfil y alejado de la campaña política para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Tras la intervención, la presidenta deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos.

publicidad
publicidad
Yadira Monjaraz, representante del BBB, explica que antes de rentar auto, comprar un viaje o rentar un hotel debe tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y así evitar ser víctima de una estafa.
Temperaturas muy frescas, el termómetro llegó a una máxima de 67 en San Francisco y 76 en San José, en los próximos días se esperan temperaturas por debajo de los 80 grados.
El alga tóxica o cianobacteria puede causar problemas gastrointestinales, problemas al hígado entre otros, además puede causar daños a sus mascotas, por lo que el lago permanecerá cerrado al público.
Los estafadores se han enfocado en personas que casi no hablan inglés y a través de grabaciones telefónicas sobre supuestas deudas con IRS y exigiendo pago inmediato. ¡Tenga cuidado es una estafa!
publicidad