publicidad
Cristina Fernández.

Cristina Fernández se opera por hematoma craneal y Bodou asume la presidencia

Cristina Fernández se opera por hematoma craneal y Bodou asume la presidencia

La presidenta argentina, Cristina Fernández, está siendo intervenida en la clínica Favaloro de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal.

Cristina Fernández.
Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina, Cristina Fernández, está siendo intervenida en el hosppital Fundación Favaloro de Buenos Aires para drenar un hematoma craneal, según medios locales.

Ni la Presidencia argentina ni la Fundación Favaloro han difundido información oficial hoy sobre el inicio de la operación que, de acuerdo con especialistas en neurocirugía, durará alrededor de una hora y media.

La decisión se tomó porque durante el descanso de 30 días ordenado por los galenos, el domingo por la tarde, mientras descansaba en la residencia presidencial Los Olivos, la presidenta sintió hormigueo en el brazo. Ante estos síntomas, los médicos se decidieron a operarla.

Según prevé la constitución argentina, el vice presidente Amado Bodou asumió la presidencia.  El pasado enero ya había sucedido lo mismo cuando Fernández se sometió a una operación.

publicidad

Boudou tiene una reputación negativa en el país y dentro del partido oficialista y los analistas estiman que su tarea sea más bien de carácter protocolar, de bajo perfil y alejado de la campaña política para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.

Tras la intervención, la presidenta deberá permanecer al menos 48 horas en cuidados intensivos.

publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela recomienda no tener relaciones sin condón para prevenir enfermedades, no usar un lubricante perjudicial, evitar el sexo violento para que no hayan lesiones, no inventar con objetos que puedan terminar lastimando el órgano genital y tener cuidado de que el preservativo no se quede donde no debe.
Está al tanto de los riesgos que corren las personas que laboran en obras de construcción y por ello intenta brindarles capacitaciones para que no sean víctimas de accidentes.
Inmigrantes de la zona celebraron la decisión y la sintieron como una victoria luego de las numerosas campañas que adelantaron durante los últimos tres años. Con la nueva normativa, la ciudad dejará de percibir alrededor de 340,000 dólares mensuales de fondos federales.
Esto luego del incidente en el que un oficial disparó durante un forcejeo con menores de edad. Por otro lado, manifestaron su oposición a la política migratoria de Donald Trump.
publicidad