publicidad
Julia Timoshenko, ex Primera Ministra de Ucrania

Crisis en Ucrania: Timoshenko llama a defender al país y detienen jefe de armada

Crisis en Ucrania: Timoshenko llama a defender al país y detienen jefe de armada

Timoshenko llama a defender su país a cualquier costo y responder la agresión de Putin, mientras rusos detienen a jefe de armada en Crimea y toman otra base

Julia Timoshenko, ex Primera Ministra de Ucrania
Julia Timoshenko, ex Primera Ministra de Ucrania

Timoshenko:"Debemos defender nuestro país cueste lo que cueste"

BERLIN , Alemania - La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko llama en una entrevista con el diario alemán "Bild" a defender su país "cueste lo que cueste" y responder así a la agresión del presidente ruso, Vladimir Putin, mientras detienen en Crimea al comandante en jefe de la Armada de Ucrania, informa Radio Mambí a sus oyentes.

Destacados

--Discurso de Putin en la federación rusa fue propaganda fascista y una gran mentira

--Ucrania agradece el apoyo moral y espiritual de Europa, pero esperó más

--Ya no se trata solamente de Ucrania, la crisis se ha extendido por todo el globo

--Putin quiere acabar con el sistema de seguridad global e instalar el caos, quiere redibujar mapamundis con guerras, asesinatos en masa y sangre

publicidad

--Detenido en Crimea el comandante en jefe de la Armada de Ucrania, contraalmirante Serguei Gaiduk

--Tropas rusas toman por asalto otra base ucraniana en el oeste de Crimea

"Estamos forzados a confrontar uno a uno la agresión. No vemos otra posibilidad. Debemos defender nuestro país cueste lo que cueste", asegura Timoshenko en su primera entrevista desde que llegó a Berlín hace diez días para tratarse una hernia.

A su juicio, el discurso de ayer de Putin antes de firmar la entrada de Crimea en la federación rusa fue "propaganda fascista" y "una gran mentira", pero sus reproches alcanzan también a Occidente.

Timoshenko asegura que Ucrania está "muy agradecida" a Europa por su "apoyo moral y espiritual", su "toma de posición" y "las primeras sanciones", pero agrega que debe asimismo decir que "los ucranianos habían esperado y esperan más".

Ahora, añade la ex primera ministra, "no se trata ya realmente de Ucrania" porque " la crisis se ha extendido globalmente".

Argumenta que Putin trata de "acabar con el sistema de seguridad global" instalado tras la II Guerra Mundial e "instaurar el caos".

El presidente ruso trata de "redibujar mapamundis con guerras, asesinatos en masa y sangre", algo que Timoshenko compara con el libro 'Mein Kampf' (Mi lucha) de Adolf Hitler.

La conducta de Putin es "peligrosa" por su "desprecio" hacia otra nación soberana, su "declaración de guerra" y su creencia enfermiza en su propia infalibilidad.

publicidad

Escucha Radio Mambí a cualquier hora, dónde quiera que te encuentres.  Sintoniza 710AM en tu radio, visita la página radiomambi710.com; entra aquí para escuchar directamente o baja la aplicación Uforia en tu teléfono o tableta. Sigue a Radio Mambí todo el día por Twitter @radiomambi710 o en Facebook/radiomambi710.

Detenido en Crimea el comandante en jefe de la Armada ucraniana

El comandante en jefe de la Armada de Ucrania, contraalmirante Serguei Gaiduk, ha sido detenido, informó la agencia de noticias de Crimea, Criminform.

"Serguéi Gaiduk ha sido detenido temporalmente, porque hay preguntas que tiene que contestar", señaló la agencia, que cita a la Fiscalía crimea.

Según los fiscales, Gaiduk "transmitió a las unidades militares de Ucrania (en Crimea) una orden proveniente de Kiev de emplear las armas contra la población civil".

El contraalmirante fue detenido esta mañana después de que una multitud tomara por asalto el cuartel general de la Armada de Ucrania en el puerto de Sebastopol y los marinos ucranianos abandonaran el recinto escoltados por miembros de los destacamentos de autodefensa crimeos.

El Ministerio de Defensa de Ucrania declaró que Gaiduk fue sacado del cuartel general del Armada y llevado a "paradero desconocido".

El portavoz de esa cartera, Vladislav Selezniov, denunció además que tropas rusas asaltaron hoy otra base militar ucraniana en la localidad crimea de Novoozernoye.

publicidad

"Llegó un tractor, que se dirigió hacia los oficiales ucranianos sin detenerse. En estos momentos, soldados rusos han tomado el puesto de control. Los oficiales ucranianos están armados", señaló.

Según Selezniov, con ayuda del tractor los soldados derribaron el portón de la unidad y se hicieron fuertes en el puesto de control, sin avanzar hacia del interior del recinto.

Tropas rusas asaltan otra base ucraniana en el oeste de Crimea, según Ucrania

Tropas rusas asaltaron este miércoles una base militar ucraniana en la localidad crimea de Novoozernoye, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano en Crimea, Vladislav Selezniov.

"En estos momentos, soldados rusos han tomado el punto de control. Los oficiales ucranianos están armados", señaló

publicidad
publicidad
Claudia Mollerup-Madsen, vicepresidenta y consejera financiera de Morgan Stanley en Houston, habló de la edad ideal para comprar una vivienda y les dio consejos a los jóvenes que sueñan con hacerlo.
Lucía Susin, residente de la ciudad de Leeds, comparta a Edición Digital Dallas las reacciones de ciudadanos y autoridades tras una fuerte explosión ocurrida durante un concierto de Ariana Grande.
Las autoridades buscan a dos hombres señalados de haber herido a un hombre en un complejo de apartamentos. La víctima sigue hospitalizada y las autoridades intentan dar con el paradero de los responsables del hecho.
Reyna Cavazos discute los temas más populares en las redes sociales.
publicidad