publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Mueren 10 ballenas en los Everglades mientras se hacen grandes esfuerzos para salvar a las restantes.

Continúan tareas de rescate de 41 ballenas varadas en costa sur de Florida

Continúan tareas de rescate de 41 ballenas varadas en costa sur de Florida

Equipos de rescate continúan las tareas de salvamento de 41 ballenas que permanecen varadas en aguas cercanas al Parque Nacional de los Everglades

Mueren 10 ballenas en los Everglades mientras se hacen grandes esfuerzos...
Mueren 10 ballenas en los Everglades mientras se hacen grandes esfuerzos para salvar a las restantes.

MIAMI, Florida - Equipos de rescate continúan las tareas de salvamento de 41 ballenas que permanecen varadas en aguas cercanas al Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida, donde los especialistas tuvieron ya que sacrificar a cuatro y otras seis fueron halladas muertas, informaron las autoridades.

Efectivos de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de EE.UU. (NOAA) reanudaron esta mañana las labores de rescate de las 41 ballenas varadas en aguas poco profundas cercanas a Highland Beach, una tarea que se dificulta al hallarse en una zona de muy difícil acceso.

El objetivo del equipo de especialistas, al que se ha unido la Guardia Costera estadounidense, es conducir a las ballenas supervivientes hacia aguas más profundas, una labor muy complicada, debido esencialmente a que los cetáceos vivos se niegan a abandonar, al parecer, a los ejemplares muertos, según informaron las autoridades.

publicidad

Según las imágenes difundidas, varios ejemplares aparecen muertos y tendidos en la playa y otros flotando en el agua.

Este tipo de ballenas, frecuentes en aguas del Golfo de México, pueden llegar a medir cerca de seis metros y pesar entre 900 y 2.000 kilos.

Las aguas donde han quedado varadas apenas tienen un metro de profundidad, lo que hace muy difícil las tareas de rescate, ya que la zona sólo es accesible con botes y no permite el manejo de barcos de mayor calado, según dijo a medios locales la portavoz de la NOAA, Blair Mase.

Las ballenas son de la especie "piloto" o "calderón común", están protegidas y son abundantes en el océano Atlántico, suelen viajar en grupos numerosos y no es extraño que en ocasiones se desorienten y acaben varadas en aguas poco profundas.

La última vez que ocurrió un suceso similar en Florida fue en mayo del 2011, cuando otras 16 ballenas de la misma especie quedaron atrapadas en Cayo Hueso. En 2003 otras 28 sufrieron la misma situación, también en los Cayos de Florida, y muchas de ellas fallecieron.

publicidad
publicidad
La doctora Myriam Balbela aseguró que es más común de lo que se cree y generalmente se manifiesta en las personas que suelen ver pornografía más de lo normal.
Esta enfermera fue condenada por el asesinato de un menor y está a punto de salir de la cárcel, pero el fiscal quiere que permanezca encerrada.
Gracias al apoyo que recibieron del grupo deportivo Amistad, 22 padres de familias procedentes de Michoacán, México, pudieron abrazar nuevamente a sus hijos en Los Ángeles. Algunos de los que se reencontraron llevaban 30 años sin verse.
Se trata de la llamada Tarjeta Azul, que sería entregada a campesinos que vengan a Estados Unidos a cosechar estas tierras. Es un tipo de residencia temporal. Y una vez que tengan esa tarjeta, después de cumplir de 3 a 5 años, dependiendo de los días que han trabajado, pueden aplicar por la residencia permanente.
publicidad