publicidad
.

Continúan tareas de rescate de 41 ballenas varadas en costa sur de Flori...

Secciones
Mueren 10 ballenas en los Everglades mientras se hacen grandes esfuerzos para salvar a las restantes.

Continúan tareas de rescate de 41 ballenas varadas en costa sur de Florida

Continúan tareas de rescate de 41 ballenas varadas en costa sur de Florida

Equipos de rescate continúan las tareas de salvamento de 41 ballenas que permanecen varadas en aguas cercanas al Parque Nacional de los Everglades

Mueren 10 ballenas en los Everglades mientras se hacen grandes esfuerzos...
Mueren 10 ballenas en los Everglades mientras se hacen grandes esfuerzos para salvar a las restantes.

MIAMI, Florida - Equipos de rescate continúan las tareas de salvamento de 41 ballenas que permanecen varadas en aguas cercanas al Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida, donde los especialistas tuvieron ya que sacrificar a cuatro y otras seis fueron halladas muertas, informaron las autoridades.

Efectivos de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de EE.UU. (NOAA) reanudaron esta mañana las labores de rescate de las 41 ballenas varadas en aguas poco profundas cercanas a Highland Beach, una tarea que se dificulta al hallarse en una zona de muy difícil acceso.

El objetivo del equipo de especialistas, al que se ha unido la Guardia Costera estadounidense, es conducir a las ballenas supervivientes hacia aguas más profundas, una labor muy complicada, debido esencialmente a que los cetáceos vivos se niegan a abandonar, al parecer, a los ejemplares muertos, según informaron las autoridades.

publicidad

Según las imágenes difundidas, varios ejemplares aparecen muertos y tendidos en la playa y otros flotando en el agua.

Este tipo de ballenas, frecuentes en aguas del Golfo de México, pueden llegar a medir cerca de seis metros y pesar entre 900 y 2.000 kilos.

Las aguas donde han quedado varadas apenas tienen un metro de profundidad, lo que hace muy difícil las tareas de rescate, ya que la zona sólo es accesible con botes y no permite el manejo de barcos de mayor calado, según dijo a medios locales la portavoz de la NOAA, Blair Mase.

Las ballenas son de la especie "piloto" o "calderón común", están protegidas y son abundantes en el océano Atlántico, suelen viajar en grupos numerosos y no es extraño que en ocasiones se desorienten y acaben varadas en aguas poco profundas.

La última vez que ocurrió un suceso similar en Florida fue en mayo del 2011, cuando otras 16 ballenas de la misma especie quedaron atrapadas en Cayo Hueso. En 2003 otras 28 sufrieron la misma situación, también en los Cayos de Florida, y muchas de ellas fallecieron.

publicidad
publicidad
Un grupo de oficiales de la policía de Los Ángeles recorren más de 420 millas para llegar a Sacramento, para dejar un mensaje de unidad y en memoria de sus compañeros muertos en la línea a de fuego.
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Mientras continúa la inspección de la bodega y la identificación de cuerpos, familiares y ciudadanos solidarios conmemoran a las personas que fallecieron en el lugar. Las autoridades han encontrado más de 30 cadáveres y se estima que el número puede aumentar. El sitio no cumplía los requisitos y no contaba con los permisos para albergar personas.
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
Continúa bajando la temperatura y se mantiene el ambiente frío. La temperatura máxima durante el día será de 35 grados, y la mínima de 11 grados.
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
Las dos mujeres fueron halladas apuñaladas dentro de un apartamento, y todavía no han podido ser identificadas. Las autoridades tienen bajo custodia al presunto asesino, que podría ser pariente de las víctimas. Se esperan los resultados de las autopsias y de la investigación del caso.
El día comienza con frío y parcialmente despejado, pero al caer la tarde hay advertencia de lluvias y probabilidad de que inicien las temperaturas de invierno, incluso con algo de nieve. La sensación térmica estará más baja de lo que marcan los termómetros.
Farándula
El boxeador fue visto en Los Ángeles celebrando su soltería con una misteriosa chica.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar y le quedo la boca cómo la de Angelina Jolie.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevas pruebas internacionales arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
El FBI y la Policía investigan una amenaza para este martes contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Así le negó la canasta Joel Embiid al pivot de los Nuggets
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Mira la asistencia de fantasía de Curry para Durant
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
Victor Oladipo le clava la bola en la cara a Dwight Howard
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.