publicidad
.

Contacto de Snowden promete más "bombazos" sobre espionaje en Latinoamér...

Secciones
El periodista Glenn Greenwald, principal contacto del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, aseguró que aún quedan muchos "bombazos" por publicar relacionados con las actividades de espionaje de EE.UU. en Latinoamérica.

Contacto de Snowden promete más "bombazos" sobre espionaje en Latinoamérica

Contacto de Snowden promete más "bombazos" sobre espionaje en Latinoamérica

El periodista Glenn Greenwald, principal contacto de Edward Snowden, aseguró que quedan muchos "bombazos" por publicar sobre el espionaje de EEUU

El periodista Glenn Greenwald, principal contacto del exanalista de la A...
El periodista Glenn Greenwald, principal contacto del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, aseguró que aún quedan muchos "bombazos" por publicar relacionados con las actividades de espionaje de EE.UU. en Latinoamérica.

DENVER, Colorado - El periodista Glenn Greenwald, principal contacto del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, aseguró que aún quedan muchos "bombazos" por publicar relacionados con las actividades de espionaje de EE.UU. en Latinoamérica.

"Queda mucho por salir (a la luz), incluidos datos desgranados país por país: de Argentina, Venezuela, Canadá... De todos los países del continente", señaló Greenwald en una intervención vía conferencia telefónica en la asamblea semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

"La NSA lleva a cabo muchas actividades de espionaje en Latinoamérica, su actividad económica y sus Gobiernos", aseguró el periodista a los asistentes a la asamblea, que se celebra desde el viernes en Denver.

publicidad

En su cuenta oficial de Twitter, Greenwald indicó hoy, además, que "muy pronto" habrá revelaciones sobre espionaje estadounidense en España, tras las publicadas por el diario Le Monde sobre Francia.

En su intervención ante la SIP, Greenwald afirmó que "la mayoría" de los archivos que Snowden se llevó consigo en su huida desde EE.UU. a Hong Kong y después a Rusia "están aún sin publicar", y confió en que saldrán a la luz pronto.

"Puedo prometer, absolutamente, que habrá muchas más noticias al menos tan significativas como las que ya han salido", apuntó el periodista, que adelantó que muchas de ellas tratarán sobre el espionaje interno "de Estados Unidos a estadounidenses".

Según Greenwald, hay "múltiples copias" de cada archivo repartidas "por todo el mundo", y sólo tienen acceso a ellas "un puñado de gente" que tiene prohibido revelar su ubicación, en un sistema que permite "que nadie pueda destruirlas todas".

"No hay nada que ningún Gobierno pueda hacer para evitar que informemos sobre ello", aseveró.

Denunció que el Gobierno del Reino Unido ha "acosado" al diario en el que él trabajaba, el británico The Guardian, lo que ha "ralentizado el proceso de publicación", y lamentó de nuevo que su pareja, el brasileño David Miranda, fuera detenido durante horas en el aeropuerto de Londres cuando trataba de abandonar el país.

publicidad

"El Gobierno del Reino Unido funciona sin límites en su capacidad de castigar y desalentar el periodismo", indicó.

Por contraste, aseguró sentirse "seguro" en Brasil, donde vive, por ser un país que "entiende el valor del periodismo" que él está haciendo "y la necesidad de proteger a los periodistas", y por la campaña emprendida por el Gobierno de Dilma Rousseff para denunciar las actividades de espionaje de EE.UU.

publicidad
publicidad
Al aparecer el inmueble no estaba preparado para hacer eventos públicos e incluso vecinos del sector ya se habían quejado de las actividades que se hacían en la propiedad.
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
Esta tradición une a los creyentes de Stockton, que en medio de mucho colorido realizan este acto de fe.
Hasta el momento se sabe que la gran mayoría de víctimas son menores de 30 años, además hay algunos extranjeros.
Ante la desaparición de probables asistentes a la fiesta donde ocurrió el incendio, familiares y amigos los buscan desesperadamente.
El lugar era sede de una fiesta y el incendio destruyó la estructura atrapando a los asistentes. La policía investiga las causas del siniestro.
El hombre de 57 años que se hizo famoso por sus comerciales en televisión con el lema “el brazo fuerte”. Según autoridades, buscan evidencias para conocer si la muerte de Loncar estaría relacionada con el suicidio de su hija de 16 años, quien se quitó la vida hace un mes.
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Sebastián Herrera, doctor de Uthealth dice que el dolor de cuello puede estar asociado con problemas e infecciones como cáncer y linfomas, así que recomienda a las personas estar atentos para reconocer cuándo este tipo de síntomas podrían ser malignos para su salud.
Según versiones, el oficial no tenía visibilidad completa por lo que atropelló al peatón. Ambos fueron trasladados al hospital.
Las autoridades investigan el caso en el que una agente fue agredida por un sujeto que le gritó "ISIS” y la amenazó con cortarle el cuello mientras le decía que regresara a su país.
Accidentes de transporte
El sospechoso de cometer el crimen está en la cárcel del condado Harris, dejando a dos víctimas mortales de 14 y 7 años de edad, quienes viajan con tres familiares los cuales resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
El sospechoso del asesinato fue trasladado a una cárcel. La policía investiga el caso, preliminarmente como una disputa doméstica.
Comunidad
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
Accidentes de transporte
El vuelo 5588 de United Airlines presentó problemas con el tren de aterrizaje. Después de unos minutos el vehículo pudo realizar una maniobra de aterrizaje.
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Danelly Hoyer: 'Mi Wisin no me desampara y hoy no fue la excepción'
La mexicana nos dejó boquiabiertos con su presentación y está súper agradecida con Wisin quien siempre ha creído en ella.
Alondra Martínez en La Banda 2016
Disfruta de los performances de Alondra en su paso por la competencia.
Danelly no contuvo sus lágrimas al hablar del bullying que ha vivido
La mexicana no pudo ocultar su tristeza al sentir la manera en como sus haters la han ofendido por sus comentarios en las redes sociales.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016