publicidad

Conoce a Cristal Marie

Conoce a Cristal Marie

Con una educación musical en Berklee College Music en Boston, la joven dominicana nos presentó un disco que delata sus conocimientos musicales.

Conoce a Cristal Marie 192172592eba4cd6982d82edbecdeb34.jpg

"El internet ha cambiado todo"

Con 22 años y una educación musical en Berklee College Music en Boston, Cristal Marie, oriunda de la República Dominicana, nos presentó un disco homónimo que delata sus conocimientos musicales.

El álbum consta de diez temas, y para su elaboración Cristal contó con la producción de Roy Tavare, un reconocido productor y cantautor dominicano, quien en esta producción dejó ver su lado romántico.La joven interprete siente que su compatriota Juan Luis Guerra ha exportado el merengue y la bachata como nadie lo había hecho antes.

"Creo que Juan Luis nos ha dado una lección de  amor y respeto por nuestros géneros. El merengue y la bachata se han paseado por el  mundo entero de su mano, y la gente lo sigue cantando y bailando con entusiasmo".

publicidad

Aunque Cristal Marie no es exponente de ninguno de estos dos géneros, admite que en su disco hay asomos visibles de ritmos dominicanos.

"Este disco reúne muchos ritmos , es una fusión caribeña que mezcla RB, Pop, vallenato y por supuestos los ritmos alegres de mi República Dominicana".

La joven cantautora se siente identificada con los adelantos que el internet puede dar a la música hoy en día.

"Es increíble saber que un tema o un video que estoy haciendo en Santo Domingo puede ser visto y escuchado en fracciones de segundos al otro lado del planeta con solo hacer un clic la verdad soy pro internet", admite Cristal Marie.

"El internet ha cambiado todo, ahora es muy fácil tener acceso a la música. Personalmente me valgo de esta herramienta para conocer y nutrir mis conocimientos musicales, y explorar nuevos sonidos", asegura Cristal.

En estos momentos de crecimiento Cristal quiere dejar claro que la educación musical es importante cuando se quiere dejar una huella en este difícil y competido arte.

"No es pasar y sonar un tema, es consagrarse y formar parte de la historia musical de tu entorno o tu país. Creo que eso es lo que esencialmente cuanta."

Dueña de un temperamento que sortea con facilidad cualquier tema, y de su habilidad en los idiomas, maneja perfectamente cuatro, (inglés, español, frances y japonés) Cristal se despidió de Univision Online.

publicidad


publicidad
publicidad
El caso más reciente fue en una heladería el pasado domingo, de donde se llevó 200 dólares. Según los reportes, durante el último mes el hombre habría atacado al menos en cuatro ocasiones.
Las temperaturas continúan agradables, cercanas a las normales de la época de primavera. La máxima para hoy será de 58 grados. Se espera lluvia en algunas horas del día y neblina en el área.
Según la denuncia, estarían arrestando sin argumentos a los homosexuales que utilizan los baños de la estación de autobuses en Manhattan para incrementar las estadísticas de detenciones. Señalan además que estos agentes detienen a los hombres para obligarlos a confesar, y de esta manera evitar la humillación pública.
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
publicidad