publicidad

Conoce a Cristal Marie

Conoce a Cristal Marie

Con una educación musical en Berklee College Music en Boston, la joven dominicana nos presentó un disco que delata sus conocimientos musicales.

Conoce a Cristal Marie 192172592eba4cd6982d82edbecdeb34.jpg

"El internet ha cambiado todo"

Con 22 años y una educación musical en Berklee College Music en Boston, Cristal Marie, oriunda de la República Dominicana, nos presentó un disco homónimo que delata sus conocimientos musicales.

El álbum consta de diez temas, y para su elaboración Cristal contó con la producción de Roy Tavare, un reconocido productor y cantautor dominicano, quien en esta producción dejó ver su lado romántico.La joven interprete siente que su compatriota Juan Luis Guerra ha exportado el merengue y la bachata como nadie lo había hecho antes.

"Creo que Juan Luis nos ha dado una lección de  amor y respeto por nuestros géneros. El merengue y la bachata se han paseado por el  mundo entero de su mano, y la gente lo sigue cantando y bailando con entusiasmo".

publicidad

Aunque Cristal Marie no es exponente de ninguno de estos dos géneros, admite que en su disco hay asomos visibles de ritmos dominicanos.

"Este disco reúne muchos ritmos , es una fusión caribeña que mezcla RB, Pop, vallenato y por supuestos los ritmos alegres de mi República Dominicana".

La joven cantautora se siente identificada con los adelantos que el internet puede dar a la música hoy en día.

"Es increíble saber que un tema o un video que estoy haciendo en Santo Domingo puede ser visto y escuchado en fracciones de segundos al otro lado del planeta con solo hacer un clic la verdad soy pro internet", admite Cristal Marie.

"El internet ha cambiado todo, ahora es muy fácil tener acceso a la música. Personalmente me valgo de esta herramienta para conocer y nutrir mis conocimientos musicales, y explorar nuevos sonidos", asegura Cristal.

En estos momentos de crecimiento Cristal quiere dejar claro que la educación musical es importante cuando se quiere dejar una huella en este difícil y competido arte.

"No es pasar y sonar un tema, es consagrarse y formar parte de la historia musical de tu entorno o tu país. Creo que eso es lo que esencialmente cuanta."

Dueña de un temperamento que sortea con facilidad cualquier tema, y de su habilidad en los idiomas, maneja perfectamente cuatro, (inglés, español, frances y japonés) Cristal se despidió de Univision Online.

publicidad


publicidad
publicidad
La víctima dejó tres niños menores de edad que ahora estarán a cargo de su abuela y una tía. Según el hermano de la víctima, no se trataría de un suicidio sino de un hecho criminal. Para la madre de la fallecida, la pareja de la occisa la maltrataba constantemente, por lo que no descarta que se haya tratado de un asesinato.
Muchas son las creencias alrededor de este fenómeno y una de ellas es lo que le pueda suceder a las mujeres embarazadas y a sus bebés. La medicina asegura que no hay evidencia que pueda comprobar que los eclipses afecten la salud de las criaturas o de las madres en fase de gestación.
Según el reporte de la policía, la víctima es un hombre de 26 años que salió expulsado de uno de los autos. Las autoridades investigan las causas del siniestro y buscan los conductores que luego del incidente se dieron a la fuga.
Muchos inmigrantes indocumentados que sufren de abuso familiar han podido encontrar otra oportunidad gracias a la visa vawa. The Family Place indicó que más de 13,000 hombre sufren e abuso doméstico y lo toleran solo por ser indocumentados. Lugares como el condado Hidalgo se han dedicado a brindar protección a las víctimas de abuso doméstico brindando orientación y seguridad.
publicidad