publicidad
.

Congresistas advierten que EE.UU. es ahora "menos seguro" que hace unos...

Secciones
Estados Unidos es hoy un lugar menos seguro que en el pasado.

Congresistas advierten que EE.UU. es ahora "menos seguro" que hace unos años

Congresistas advierten que EE.UU. es ahora "menos seguro" que hace unos años

Los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes advirtieron que EEUU es "menos seguro" que en el pasado

Estados Unidos es hoy un lugar menos seguro que en el pasado.
Estados Unidos es hoy un lugar menos seguro que en el pasado.

WASHINGTON DC - Los presidentes de los Comités de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes advirtieron hoy que Estados Unidos es "menos seguro" que en el pasado ya que las amenazas terroristas ha crecido globalmente.

"No creo que EE.UU. sea ahora más seguro (que hace unos años). Creo que el terrorismo ha crecido en todo el mundo, las estadísticas lo indican, las muertes han subido", afirmó la demócrata Diane Feinstein, senadora por California y presidente del Comité de Inteligencia del Senado.

En una entrevista en el programa "State of the Union" de la CNN, Feinstein señaló especialmente la creciente amenaza que supone la nueva generación de explosivos.

"Hay bombas que pueden eludir magnetómetros. El fabricante de las bombas sigue vivo. Hay más grupos terroristas que nunca. Y hay una tremenda maldad ahí fuera", subrayó la senadora.

publicidad

"La única manera de detener esto es a través de los servicios de inteligencia", agregó.

En la misma línea se expresó el republicano Mike Rogers, representante por Michigan y presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

"Estoy absolutamente de acuerdo de que no somos más seguros hoy por las mismas razones. La presión sobre nuestros servicios de inteligencia para acertar a la hora de prevenir un ataque son enormes", explicó en el mismo programa televisivo.

Por ello, Rogers aprovechó la ocasión para defender la labor de los servicios de inteligencia de EE.UU. que se encuentran bajo sospecha por las últimas revelaciones de espionaje masivo llevadas a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad.

"Estamos luchando entre nosotros mismos en este país acerca del papel de la comunidad de inteligencia. Y eso está teniendo un impacto en nuestra capacidad para detener el número de amenazas que va en un aumento", indicó.

En este sentido, Rogers remarcó que "debemos sacudirnos pronto y comprender que nuestros servicios de inteligencia no son los malos".

publicidad
publicidad
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
Tenis, relojes, ropa o artículos de tecnología son buenas opciones, dependiendo de la persona a quien vaya dirigido el regalo. Licores o accesorios para servirlos también son algunas de las posibilidades en esta Navidad.
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
La mujer advirtió que por su enfermedad llevaba una crema en su cartera y un metal en el pecho. Sin embargo, denuncia que la agente la manoseó por todas partes mientras la revisaba. La afectada pidió formalmente una investigación para determinar si se rompieron los protocolos.
Exsecretario de Salud, Iván González Cancel, cataloga como “innecesaria” compra de helicóptero por $8 millones.
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
El frío y la decoración de esta temporada lleva a las personas a utilizar artefactos que pueden ocasionar fácilmente un incendio. El bombero David Ortiz dice que las luces navideñas que han estado guardadas tienen más posibilidad de generar un corto circuito, por eso es importante revisarlas antes de usarlas. Objetos que generan calor podrían quemar alguna superficie y provocar las llamas.
La joven de 16 años se movilizaba en un vehículo con su madre y su hermano, pero al detenerse en un semáforo quedaron en la mitad de un tiroteo entre pandillas. Los responsables huyeron del lugar y no han sido localizados por la policía.
Aunque no se han encontrado irregularidades, las autoridades decidieron mantener los operativos de seguridad y la presencia en todas las estaciones de la ciudad. Los controles volverán a la normalidad cuando se descarte totalmente la alerta.
La temperatura máxima durante el día será de 63 grados y la mínima de 46 grados. Se mantiene la tendencia de días grises, aunque son bajas las posibilidades de lluvia.
Las llamas destruyeron el lugar, pero no dejó personas lesionadas. Al parecer, las personas que habitaban el lugar de forma ilegal prendieron una fogata para protegerse del frío. No se tiene información de cuantas personas estaban en el campamento, aunque los objetos dan cuenta de que podrían encontrarse niños y adultos.
Las autoridades investigan el hecho, pero piden la colaboración de la comunidad para obtener más información sobre lo sucedido. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de las personas lesionadas.
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
El auto se incendió luego el impacto con el camión. Con la ayuda de los servicios de emergencia, sacaron al conductor del vehículo y lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
Un frente frío débil trae un poco de lluvias este día, provocando también bajas de temperatura que estarán presentes hasta el fin de semana. El sábado podrían retirarse un poco las nubes. La temperatura máxima llegaría a los 84 grados, acompañada de brisa.
En los últimos meses varias mujeres han denunciado ser víctimas de agresiones sexuales en diferentes estaciones. En esta ocasión, la mujer fue abordada por un hombre en una de las plataformas de Manhattan, allí le tocó los glúteos y sus partes íntimas cuando ella entraba al vagón. El sospechoso es buscado por las autoridades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Nos unimos al nuevo reto de hacer un aro con papas fritas, pero Ana Patricia lo hizo al revés
William retó a nuestros conductores a hacer un aro perfecto con papas fritas y sin utilizar pegamento, pero al parecer Ana Patricia entendió mal el reto, ¡y se comió todas las papas!
Confesiones de Rubí: La inesperada fama y las burlas en la escuela
Rubí Ibarra le abrió su corazón a Addis Tuñón y le confesó cómo sobrelleva tanta fama inesperada, por qué no ha ido a la escuela, y qué hará tras la polémica fiesta de XV Años.
Los papás de Rubí nos dieron detalles del vestido, el pastel y la fiesta de XV Años de su hija
La quinceañera más famosa de México y sus padres nos dieron detalles cómo será el vestido de Rubí, qué tiene planeado bailar en la fiesta, y que regalos le obsequiarán.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige a el "amigo de China" Terry Brandstad como embajador en Pekín
Luego de las tensiones diplomáticas que el presidente electo generó con el gigante asiático con su comunicación telefónica con la presidenta de Taiwán, el equipo de transición confirmó que el gobernador de Iowa, viejo conocido del presidente chino, ocupará el cargo.
13 Estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en Naperville
De acuerdo con las autoridades, los dulces podrían haber contenido alguna "sustancia desconocida". La policía ya tiene a un estudiante de 17 años en custodia.
Futbolista boliviano fue declarado con muerte cerebral tras una cirugía de hernía de disco
Paúl Burton militaba en el Oriente Pretrolero y presentó complicaciones en una arteria del corazón, la familia demandará al equipo médico.
Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas
El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
Raúl Jiménez marcó y espera que el Benfica siga avanzando en la Champions
Además, el delantero mexicano está contento con la clasificación de su equipo a octavos de la Champions y por su gol ante el Nápoles.
Detuvieron en Bolivia al director general de Lamia, aerolínea que trasladó al Chapecoense
Los fiscales allanaron la sede de la aerolínea boliviana y confiscaron documentos y ordenadores dentro de la investigación de la tragedia.