publicidad

Conflicto en Georgia

Conflicto en Georgia

Hay grave conflicto entre la región separatista de Osetia del Sur, Georgia y Rusia, con tropas batallando en la frontera

Las tropas georgianas han tomado Tsjinvali, capital de la región separatista de Osetia del Sur, según anunció el ministro de Reintegración de Georgia, Temur Yakobashvili. El ministro aseguró que las baterías de misiles y los pilotos georgianos derribaron cuatro aviones rusos, que sobrevolaban territorio georgiano. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, aseveró que las fuerzas armadas de su país controlan casi la totalidad de la región de Osetia del Sur tras una poderosa contraofensiva contra fuerzas separatistas locales. Saakashvili decretó la movilización general y denunció que aviones de Rusia han bombardeado la ciudad de Gori, en lo que es una respuesta rusa a la ofensiva de las fuerzas georgianas contra Osetia del Sur. Rusia ha negado en las últimas horas las acusaciones de que sus aviones bombardearon Georgia en plenas hostilidades de este país con Osetia del Sur, aunque el primer ministro ruso, Vladimir Putin, dijo desde Pekín que las "acciones agresivas" de Georgia contra Osetia del Sur acarrearán "medidas de represalia". Según un cable de la agencia Reuters, una columna de 150 tanques blindados rusos ha entrado en la capital de Osetia del Sur, según informó un portavoz del comando militar del Norte del Cáucaso. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó a la agencia Interfax de que había enviado refuerzos a esta república secesionista. "La soberanía e integridad territorial de Georgia de be ser respetada", dijo en mayo de 2004, George W. Bush, primer presidente americano que visitaba el país, ante miles de georgianos que portaban banderas americanas. "La Revolución Rosada de 2003 impulsó un movimiento de libertad que se extendió a Ukraine, Kyrgyzstan y Líbano". "El coraje de Georgia inspira a reformistas demócratas y manda un mensaje que tiene eco por todo el mundo, la libertad será el futuro de todas las naciones y de todas las personas en el mundo".Dana Perino, vocera de la Casa Blanca, dijo que el presidente Bush había discutido la situación con el primer ministro ruso, Vladimir Putin. Bush apoyó la integridad territorial de Georgia: "Quiero reiterar que Estados Unidos apoya la integridad territorial de Georgia y pedimos un cese al fuego de inmediato." "Urgimos a todas las partes, georgianos, osetianos del sur y rusos a disminuir la tension y a evitar el conflicto".

publicidad


publicidad
publicidad
Gracias al trabajo de los jóvenes, entrenadores y padres, este club de fútbol motiva a los jóvenes para superarse.
La Organización Mundial de la Salud establece que una persona adulta debe conciliar el sueño entre 7 y 8 horas al día para mantener un buen estado tanto físico como mental.
Arizona es uno de los estados donde los jóvenes inician el consumo del alcohol y drogas entre los 11 y 13 años.
El hombre pintaba la fachada del edificio cuando el motor del andamio falló. Tras el rescate fue trasladado al Hospital Jackson Memorial.
publicidad