publicidad

Confirman la muerte del propietario de cadena de restaurantes Novecento

Confirman la muerte del propietario de cadena de restaurantes Novecento

El cuerpo sin vida del empresario argentino Héctor Rolotti, socio fundador de la cadena de restaurantes Novecento, fue hallado sin vida en el río Ganges

MIAMI, Florida - El cuerpo sin vida del reconocido empresario argentino Héctor Rolotti, socio fundador de la cadena de restaurantes Novecento, fue hallado sin vida en el río Ganges, en la India, según confirmó hoy la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo a una nota de Novecento Group, el cuerpo, descubierto por un grupo de lugareños que alertó al equipo de búsqueda, "se hallaba intacto gracias a las bajas temperaturas del Ganges en esta época del año".

El argentino Héctor Rolotti, de 47 años, había sido dado por desaparecido desde el pasado lunes en la India, tras ser arrastrado por la corriente del río Ganges.

El empresario se encontraba en la zona norte del río, a 26 kilómetros al este de la ciudad de Rishikesh, en donde disfrutaba de un retiro espiritual junto a su esposa y un grupo de amigos, en su mayoría de Miami.

Tal como confirman fuentes de las compañía, la comitiva divisó a una de sus integrantes clamar ayuda, luego de ser arrastrada por la corriente del río y quedar "absorbida por un remolino", tras lo cual el empresario y otras cinco personas se arrojaron al agua para salvarla.

Luego de luchar "con mucho esfuerzo" contra la corriente y los remolinos que se forman en esta zona del Ganges, los rescatistas lograron salir a excepción de Rolotti, quien fue llevado por la corriente y permaneció desaparecido durante seis días.

Se espera que los restos del fundador de la cadena gastronómica, especializada en cocina tradicional argentina y que contaba con cinco locales en Estados Unidos, sean cremados en el transcurso de las próximas horas, "en presencia de algunos parientes y amigos cercanos", tras lo cual serán llevados a Miami, así como a las localidades argentinas de La Cumbre y Bariloche.

"Guardaremos en nuestros corazones todos los lindos recuerdos compartidos, su infinita generosidad, su profundo sentido de la amistad, su preocupación por todos los que tuvimos la suerte de haber estado cerca suyo, y también su pasión por ayudar en diversas causas humanitarias", agregó la nota.

Un empleado del local principal de la cadena, ubicado en el barrio de Brickell, el corazón financiero de Miami, señaló a Efe que la directiva de la compañía confirmó hoy a todos los trabajadores el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario.

"Era una persona muy humilde, ni siquiera te dabas cuenta que era el dueño", señaló el empleado, que prefirió no identificarse.

El fundador de la cadena gastronómica, con locales en Estados Unidos, Argentina, Uruguay y México, se encontraba próximo a abrir un nuevo restaurante en la ciudad de Miami, según informaron a Efe.

Muy querido en las ciudades donde abrió una sucursal de Novecento, el empresario es recordado como "un emprendedor incansable, un hombre de familia, siempre pendiente de sus hijos, su mujer y sus padres" y que hizo de la cadena de restaurantes un lugar de referencia.

"El ángel de su fundador transformó a muchos de sus clientes en amigos, quienes siempre lo veían saludando y conversando de mesa en mesa", destaca el comunicado.

El argentino, natural de Córdoba, casado y padre de cuatro hijos, fundó en 1991 en Nueva York la primera sucursal de Novecento, con el propósito de "traer a los neoyorquinos el auténtico sabor de la culinaria argentina y hacer sentir como en casa a los argentinos que viajan a Estados Unidos", tal como señala la compañía en su página web, en la que se ha colgado una cinta amarilla en señal de duelo.

En 2005, Rolotti abrió su popular sucursal de Miami, situada en Brickell Avenue, el corazón financiero de la ciudad, donde muy pronto se convirtió en un lugar muy frecuentado por una amplia clientela hispanoamericana y anglo.

Licenciado en Mercadotecnia, con anterioridad a la apertura del local de Miami, al que le siguieron otros dos sucursales en la ciudad, el empresario abrió locales en Buenos Aires y Córdoba, y otro en Punta del Este.

Rolotti residía en Miami, junto a su esposa e hijos.


publicidad

publicidad
publicidad
Ante el aumento de este tipo de delitos, la autoridades han lanzado una campaña para evitar que los residentes de Arizona sean víctimas.
De acuerdo con la policía, la víctima se vio envuelta en una transacción de drogas que desembocó en una balacera. Tres sospechosos ya fueron detenidos.
La sexóloga Myriam Balbela recomienda usar desensibilizadores, unos anestésicos locales que se pueden usar para no frenar el ritmo de la relación sexual. Aconseja, además, practicar la posición del jinete para retardar el orgasmo.
Una encuesta dirigida por una consultora sobre consumidores de servicios integrales encontró que los empleadores hispanos son más generosos en este aspecto. La investigación también arrojó que los jefes latinos son 23% más probables a ofrecer beneficios a sus empleados.
publicidad