publicidad
.

Confirman la muerte del propietario de cadena de restaurantes Novecento...

Secciones

Confirman la muerte del propietario de cadena de restaurantes Novecento

Confirman la muerte del propietario de cadena de restaurantes Novecento

El cuerpo sin vida del empresario argentino Héctor Rolotti, socio fundador de la cadena de restaurantes Novecento, fue hallado sin vida en el río Ganges

MIAMI, Florida - El cuerpo sin vida del reconocido empresario argentino Héctor Rolotti, socio fundador de la cadena de restaurantes Novecento, fue hallado sin vida en el río Ganges, en la India, según confirmó hoy la compañía a través de un comunicado.

De acuerdo a una nota de Novecento Group, el cuerpo, descubierto por un grupo de lugareños que alertó al equipo de búsqueda, "se hallaba intacto gracias a las bajas temperaturas del Ganges en esta época del año".

El argentino Héctor Rolotti, de 47 años, había sido dado por desaparecido desde el pasado lunes en la India, tras ser arrastrado por la corriente del río Ganges.

El empresario se encontraba en la zona norte del río, a 26 kilómetros al este de la ciudad de Rishikesh, en donde disfrutaba de un retiro espiritual junto a su esposa y un grupo de amigos, en su mayoría de Miami.

Tal como confirman fuentes de las compañía, la comitiva divisó a una de sus integrantes clamar ayuda, luego de ser arrastrada por la corriente del río y quedar "absorbida por un remolino", tras lo cual el empresario y otras cinco personas se arrojaron al agua para salvarla.

Luego de luchar "con mucho esfuerzo" contra la corriente y los remolinos que se forman en esta zona del Ganges, los rescatistas lograron salir a excepción de Rolotti, quien fue llevado por la corriente y permaneció desaparecido durante seis días.

publicidad

Se espera que los restos del fundador de la cadena gastronómica, especializada en cocina tradicional argentina y que contaba con cinco locales en Estados Unidos, sean cremados en el transcurso de las próximas horas, "en presencia de algunos parientes y amigos cercanos", tras lo cual serán llevados a Miami, así como a las localidades argentinas de La Cumbre y Bariloche.

"Guardaremos en nuestros corazones todos los lindos recuerdos compartidos, su infinita generosidad, su profundo sentido de la amistad, su preocupación por todos los que tuvimos la suerte de haber estado cerca suyo, y también su pasión por ayudar en diversas causas humanitarias", agregó la nota.

Un empleado del local principal de la cadena, ubicado en el barrio de Brickell, el corazón financiero de Miami, señaló a Efe que la directiva de la compañía confirmó hoy a todos los trabajadores el hallazgo del cuerpo sin vida del empresario.

"Era una persona muy humilde, ni siquiera te dabas cuenta que era el dueño", señaló el empleado, que prefirió no identificarse.

El fundador de la cadena gastronómica, con locales en Estados Unidos, Argentina, Uruguay y México, se encontraba próximo a abrir un nuevo restaurante en la ciudad de Miami, según informaron a Efe.

Muy querido en las ciudades donde abrió una sucursal de Novecento, el empresario es recordado como "un emprendedor incansable, un hombre de familia, siempre pendiente de sus hijos, su mujer y sus padres" y que hizo de la cadena de restaurantes un lugar de referencia.

publicidad

"El ángel de su fundador transformó a muchos de sus clientes en amigos, quienes siempre lo veían saludando y conversando de mesa en mesa", destaca el comunicado.

El argentino, natural de Córdoba, casado y padre de cuatro hijos, fundó en 1991 en Nueva York la primera sucursal de Novecento, con el propósito de "traer a los neoyorquinos el auténtico sabor de la culinaria argentina y hacer sentir como en casa a los argentinos que viajan a Estados Unidos", tal como señala la compañía en su página web, en la que se ha colgado una cinta amarilla en señal de duelo.

En 2005, Rolotti abrió su popular sucursal de Miami, situada en Brickell Avenue, el corazón financiero de la ciudad, donde muy pronto se convirtió en un lugar muy frecuentado por una amplia clientela hispanoamericana y anglo.

Licenciado en Mercadotecnia, con anterioridad a la apertura del local de Miami, al que le siguieron otros dos sucursales en la ciudad, el empresario abrió locales en Buenos Aires y Córdoba, y otro en Punta del Este.

Rolotti residía en Miami, junto a su esposa e hijos.

publicidad
publicidad
La alcaldesa Libby Schaaf dijo una conferencia de prensa que Oakland encontrará la causa de este incendio para darles una respuesta a los familiares de las víctimas y arrestar a los responsables de la tragedia.
Comunidad
Cientos de personas participaron en una vigilia realizada la noche de este martes en el Lago Merritt para honrar a las víctimas mortales del incendio en Oakland.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló, le pide la renuncia a los directores de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.
Anselma López acusó a su ex pareja Pascual Zamora de violencia doméstica, pero a meses de esta denuncia se defiende y asegura que la víctima era él.
Es fanático de los Browns de Cleveland y su equipo lleva 12 derrotas contínuas.
El pequeño recibió seis puntadas tras haber sido lastimado por un objeto que cayó del carro alegórico.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
No sirve de nada llevar cargando con nosotros el peso de nuestro pasado pues éste solamente nos detiene y nos impide disfrutar lo que el presente y el futuro nos tienen preparado.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
La casita de Despierta América les preparó una bella sorpresa a la popular pareja de locutores, y ellos nos regalaron un momento muy conmovedor.
El incidente se presentó cuando el tren que transportaba los vehículos desde la planta de la marca se descarriló en Carolina del Sur. Con maquinaria especial tuvieron que remover los autos del camino.
La popular pareja de locutores nos contaron de viva voz detalles sobre su historia de amor "a escondidas", y otras anécdotas de su relación.
Un grupo de oficiales de la policía de Los Ángeles recorren más de 420 millas para llegar a Sacramento, para dejar un mensaje de unidad y en memoria de sus compañeros muertos en la línea a de fuego.
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Capítulo 6 CNCO Evolution: ¿Cómo se preparan los chicos para celebrar Navidad?
Erick, Richard, Joel, Christopher y Zabdiel hablan de lo que extrañan de sus familias, sus planes para Navidad así como sus planes para el 2017.
Raquel Garza nos hizo una sorprendente revelación que no nos esperábamos
Nuestra invitada de HOY nos sorprendió haciendo una confesión que absolutamente nadie se esperaba. Entérate aquí.
La Banda Capítulo 13 Accede
En la semifinal de La Banda los participantes se presentaran como solistas para volverse los favoritos. Los participantes darán lo mejor de sí para volver su sueño realidad y ser parte de La Banda.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Carteles con la imagen de Adolfo Hitler y esvásticas fueron encontrados en la Universidad de Chicago
De acuerdo con lo reportado hasta el momento, uno de los carteles habría aparecido en el Centro de Inclusión, lugar donde se reúnen jóvenes LGBT.
"¡Cancelen el pedido!": Trump critica en un tuit los costos del nuevo Air Force One y sacude las acciones de Boeing
El presidente electo quiere cancelar un contrato para reemplazar los dos aviones que transportan al presidente cuyos 30 años de vida útil se cumplirán el año que viene.
¿Cuál es el equipo que más Finales de la MLS ha ganado?
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
Martín Rodríguez, el uruguayo que desafía el tabú de la homosexualidad en el fútbol
Hace un año que Martín Rodríguez decidió salir del clóset y se convirtió en el único periodista deportivo que ha hecho pública su homosexualidad en Uruguay, una decisión sin precedentes en un país donde el fútbol es una religión y territorio de las expresiones más machistas de la masculinidad.
Carlos Reinoso y el descenso: “Los primeros partidos hay que sacar muchos puntos”
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.