publicidad
La "ruta de escuela a prisión” se refiere a prácticas que pueden causar que los alumnos abandonen la escuela y terminen encarcelados.

Condenado a 13 años cárcel por dar a su novia anticonceptivo por antibiótico

Condenado a 13 años cárcel por dar a su novia anticonceptivo por antibiótico

Un joven fue condenado a 13 años de cárcel por dar anticonceptivo a su novia embarazada haciéndole creer que era antibiótico, por lo perdió el feto

La "ruta de escuela a prisión” se refiere a prácticas que pueden causar...
La "ruta de escuela a prisión” se refiere a prácticas que pueden causar que los alumnos abandonen la escuela y terminen encarcelados.

MIAMI, Florida - Un joven de Florida fue condenado a trece años de cárcel por dar a su novia embarazada una píldora anticonceptiva haciéndole creer que era un antibiótico, por lo perdió el feto, informaron hoy medios locales.

John Andrew Welden, de 29 años, fue condenado en un tribunal de la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, a trece años de cárcel por suministrar a su novia, Remee Jo Lee, embarazada de seis semanas, una píldora anticonceptiva que le hizo perder el embrión, recogió el diario The Tampa Tribune.

Al parecer, la joven quería tener el bebé, pero no su novio. La exnovia pidió al juez que dictó la sentencia, Richard Al Lazzara, que "mostrara (con Welden) la misma misericordia que éste mostró con ella durante su embarazo".

Welden, que pidió disculpas en la audiencia para escuchar su sentencia y solicitó una condena menor, padece de trastorno bipolar.

Según explicó el diario, Lee tomó la píldora creyendo que era un antibiótico y, a las pocas horas, comenzó a sufrir retortijones y a sangrar. Al día siguiente, la joven se presentó en urgencias y, tras un examen médico, le comunicaron que el corazón del feto no latía.

Welden fue sentenciado a pagar 28.000 dólares en concepto de restitución a su exnovia y a tres años de libertad supervisada, una vez que cumpla la condena.


publicidad
publicidad
La psicóloga Emma Viglucci dice que las amenazas son un error en el que incurren muchos padres. "Cuando hacemos eso, les enseñamos a los niños a aprender a través del miedo", explica. Para la experta, la mejor manera de imponer disciplina es tener una comunicación abierta con los hijos.
Ginni Montaño invita a la comunidad a formar parte del tradicional festejo por el Día de muertos, donde habrá un mercado con productos artesanales, comida y música.
Un sondeo de Gallup-Sharecare Well-Being Index encontró que la tasa de adultos sin seguro en el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre fue de 12,3%.
El anuncio fue hecho a través de un video en YouTube. Rauner aparece manejando una moto Harley Davidson mientras habla de sus deseos de acabar con la cultura de corrupción. El gobernador republicano promete mejoras en el presupuesto y reducciones de impuestos.
publicidad