publicidad
La "ruta de escuela a prisión” se refiere a prácticas que pueden causar que los alumnos abandonen la escuela y terminen encarcelados.

Condenado a 13 años cárcel por dar a su novia anticonceptivo por antibiótico

Condenado a 13 años cárcel por dar a su novia anticonceptivo por antibiótico

Un joven fue condenado a 13 años de cárcel por dar anticonceptivo a su novia embarazada haciéndole creer que era antibiótico, por lo perdió el feto

La "ruta de escuela a prisión” se refiere a prácticas que pueden causar...
La "ruta de escuela a prisión” se refiere a prácticas que pueden causar que los alumnos abandonen la escuela y terminen encarcelados.

MIAMI, Florida - Un joven de Florida fue condenado a trece años de cárcel por dar a su novia embarazada una píldora anticonceptiva haciéndole creer que era un antibiótico, por lo perdió el feto, informaron hoy medios locales.

John Andrew Welden, de 29 años, fue condenado en un tribunal de la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, a trece años de cárcel por suministrar a su novia, Remee Jo Lee, embarazada de seis semanas, una píldora anticonceptiva que le hizo perder el embrión, recogió el diario The Tampa Tribune.

Al parecer, la joven quería tener el bebé, pero no su novio. La exnovia pidió al juez que dictó la sentencia, Richard Al Lazzara, que "mostrara (con Welden) la misma misericordia que éste mostró con ella durante su embarazo".

publicidad

Welden, que pidió disculpas en la audiencia para escuchar su sentencia y solicitó una condena menor, padece de trastorno bipolar.

Según explicó el diario, Lee tomó la píldora creyendo que era un antibiótico y, a las pocas horas, comenzó a sufrir retortijones y a sangrar. Al día siguiente, la joven se presentó en urgencias y, tras un examen médico, le comunicaron que el corazón del feto no latía.

Welden fue sentenciado a pagar 28.000 dólares en concepto de restitución a su exnovia y a tres años de libertad supervisada, una vez que cumpla la condena.


publicidad
publicidad
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
Cerca de 66,000 lesiones al año se registran por accidentes relacionados con cunas, sillas altas, portabebés, coches, mesas de cambio, entre otros.
El límite de ingresos en esta parte del país es de los más altos en los Estados Unidos y el costo de las rentas se convierte en uno de los problemas más frecuentes.
Los hechos dejaron un saldo de dos personas heridas. En otras noticias, en video quedó registrado el ataque de dos adolescentes contra un hombre en un edificio y los candidatos a la alcaldía de Passaic hablan de sus respectivas propuestas para poder ocupar ese cargo.
publicidad