publicidad
La "ruta de escuela a prisión” se refiere a prácticas que pueden causar que los alumnos abandonen la escuela y terminen encarcelados.

Condenado a 13 años cárcel por dar a su novia anticonceptivo por antibiótico

Condenado a 13 años cárcel por dar a su novia anticonceptivo por antibiótico

Un joven fue condenado a 13 años de cárcel por dar anticonceptivo a su novia embarazada haciéndole creer que era antibiótico, por lo perdió el feto

La "ruta de escuela a prisión” se refiere a prácticas que pueden causar...
La "ruta de escuela a prisión” se refiere a prácticas que pueden causar que los alumnos abandonen la escuela y terminen encarcelados.

MIAMI, Florida - Un joven de Florida fue condenado a trece años de cárcel por dar a su novia embarazada una píldora anticonceptiva haciéndole creer que era un antibiótico, por lo perdió el feto, informaron hoy medios locales.

John Andrew Welden, de 29 años, fue condenado en un tribunal de la ciudad de Tampa, en la costa oeste de Florida, a trece años de cárcel por suministrar a su novia, Remee Jo Lee, embarazada de seis semanas, una píldora anticonceptiva que le hizo perder el embrión, recogió el diario The Tampa Tribune.

Al parecer, la joven quería tener el bebé, pero no su novio. La exnovia pidió al juez que dictó la sentencia, Richard Al Lazzara, que "mostrara (con Welden) la misma misericordia que éste mostró con ella durante su embarazo".

Welden, que pidió disculpas en la audiencia para escuchar su sentencia y solicitó una condena menor, padece de trastorno bipolar.

Según explicó el diario, Lee tomó la píldora creyendo que era un antibiótico y, a las pocas horas, comenzó a sufrir retortijones y a sangrar. Al día siguiente, la joven se presentó en urgencias y, tras un examen médico, le comunicaron que el corazón del feto no latía.

Welden fue sentenciado a pagar 28.000 dólares en concepto de restitución a su exnovia y a tres años de libertad supervisada, una vez que cumpla la condena.


publicidad
publicidad
El fiscal general cuestionó el actuar del alcalde Rahm Emanuel asegurando que está “politizando el asunto ordenándole a sus policías la no colaboración con el gobierno federal”.
Una oficial de la policía de Houston fue retirada de sus actividades con goce de sueldo tras ser arrestada manejando bajo los efectos del alcohol. Fue detenida luego de que otro conductor diera aviso de su errática conducción. La oficial tenía 25 años de servicio en esta corporación.
Con gran emotividad, los pequeños intentaron evidenciar las grandes cualidades tanto de sus padres como de la comunidad inmigrante en general, con la esperanza de que este sujeto reaccione y evite futuros incidentes de odio.
Acordaron una reunión con las autoridades para buscar soluciones con el fin de proteger a las futuras generaciones de crecer en un entorno perjudicial. En solo el mes de junio, se han reportado 6 balaceras y un homicidio en el sector.
publicidad