publicidad
La Dra Ana Gloria Mora nos enseña como manejar nuestro tiempo para ser mas efectivos y lograr nuestras metas.

Como ser mas efectivo con tu tiempo

Como ser mas efectivo con tu tiempo

La Dra Ana Gloria Mora nos enseña como manejar nuestro tiempo para ser mas efectivos y lograr nuestras metas.

La Dra Ana Gloria Mora nos enseña como manejar nuestro tiempo para ser m...
La Dra Ana Gloria Mora nos enseña como manejar nuestro tiempo para ser mas efectivos y lograr nuestras metas.

Estas son algunas de las frases mas comunes que escuchamos y nos decimos a diario. Como encontrar el tiempo para hacerlo todo? Pues no, quizá precisamente no puedes hacerlo “todo”, pero SI…hacer lo que necesitas y de paso, que te quede tiempo para divertirte o relajarte o compartir tiempo con otros.

Antes que nada debo aclarar una verdad: El tiempo como tal, no se puede controlar.  El tiempo toma su rumbo y sigue pasando, independientemente de si hacemos o dejamos de hacer algo. Y, el día tiene 24 horas para TODOS!

El manejar tu tiempo efectivamente no significa producir mas, trabajar mas o estar ocupado las 24 horas del día. El manejar tu tiempo efectivamente es el desarrollo de pasos prácticos y balanceados dirigidos a mejorar la eficiencia, la productividad y sobretodo… tu calidad de vida.  En otras palabras, significa que sabes maximizar las horas del día.

publicidad

He aquí unos tips para ayudarte a conseguir una vida mas efectiva donde TU seas dueño de tu tiempo y no lo contrario…que el tiempo sea tu dueño:

  • Organízate:  El desorden es la razón principal de la perdida de tiempo. Ya sea que perdiste un documento importante, o te pasas 15 minutos buscando las llaves del auto, o 10 minutos parado frente al closet por las mañanas decidiendo que ponerte de vestir. Entonces, ten un archivo designado para documentos importantes, pon un porta llaves o un clavo en una pared donde coloques todas las llaves y, arregla tu closet y separa la noche anterior la ropa que te pondrás al día siguiente. Pero el ser organizado no solo se trata de mantener tu escritorio o tu casa ordenada. El organizarte es un habito que se puede tornar en una forma de vida. Ejemplo: Mantén una agenda con un horario realista que incluya diligencias, (tareas), citas medicas, llamadas importantes, citas personales, eventos, cumpleaños, compromisos, etc… Primero, realiza aquellas que realmente necesitas hacer. Después, lleva a cabo aquellas que quieres hacer. Osea, tienes que priorizar. Ten cuidado de no recargar tu día. Toma en cuenta que solo hay un Tu y que cuentas con x cantidad de horas al día. No olvides las distancias y el trafico (acá en Miami, totalmente impredecible! Así que siempre calcula un poco mas para llegar de un punto al otro).
  • Reúne las diligencias y hazlas juntas: Esto y todo en si, tiene mucho que ver con el organizarte. Cuando tengas que salir a ocuparte de tus diligencias, hazlas juntas. Anda al supermercado, el banco, la lavandería, las compras a las tiendas, etc de un solo viaje. No estés entrando y saliendo de casa. Esto te quita tiempo entre el ir y venir.
  • Aprende a delegar:  Nadie duda de tus habilidades para llevar a cabo lo que te propones. Sin embargo, esto no significa que tengas que hacerlo todo. Cuando necesites ayuda " pídela! El tratar de abarcar tanto te puede llevar a un nivel de cansancio tremendo y aun peor, te quita la motivación, pues te sentirás al final del día “que no haz hecho nada!”.
  • Aprende a decir NO:  Es muy bonito sentirse útil y servicial con otros. Pero la verdad es que muchas veces te puedes ofrecer a hacer algo por compromiso o por no quedar mal, sabiendo que se te hará muy difícil cumplirlo " a lo menos que dejes de hacer cosas tuyas que son importantes. Es preferible que digas que no puedes en ese momento y quizá te ofrezcas para otra ocasión que si puedas y no te cause estrés.
  • Levántate temprano para empezar tu día:  El ser humano esta despierto (y relativamente conciente) 17 horas al día. Empieza tu día temprano y haz ejercicios. Esto te ayudara a mantener una mejor salud física y mental. Tienes 16 horas mas para ocuparte de tus cosas: Trabajo, escuela, familia, amistades, casa, cuentas, mascotas, etc…
publicidad

Espero estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias. Como decía mi abuelito Pipito: No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Hay tiempo para todo. Nos falta es tiempo para vivir mejor…Hasta la próxima.

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com

publicidad
publicidad
Luego de trabajar en el departamento de seguridad de Puerto Rico, este agente fue trasladado a Nueva York para emprender nuevos retos en su lucha contra la criminalidad. Cree que una ola de niños inmigrantes indocumentados fortaleció a varias pandillas a las que les ha declarado la guerra.
En otras noticias te contamos que se presentó una propuesta para cambiar la regulación que hay frente a la moderación de cigarrillos electrónicos y toma fuerza la iniciativa de un pago único de salud en California.
Charlotte Gossett Navarro, gerente de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, aseguró que marcharán el Día del Trabajador porque los inmigrantes también son personas trabajadoras y para apoyar el derecho al trabajo.
“Got red for woman” es una organización que cuida el corazón de las mujeres, previniendo problemas cardiovasculares y te invita a un almuerzo el 12 de mayo en Modesto, donde profesionales hablarán de este tema.
publicidad