publicidad
La Dra Ana Gloria Mora nos comparte unos cuantos tips de cómo puedes lograr y mantener una vida grata y sentirte feliz.

Como mantener una vida grata

Como mantener una vida grata

La Dra Ana Gloria Mora nos comparte unos cuantos tips de cómo puedes lograr y mantener una vida grata y sentirte feliz.

La Dra Ana Gloria Mora nos comparte unos cuantos tips de cómo puedes log...
La Dra Ana Gloria Mora nos comparte unos cuantos tips de cómo puedes lograr y mantener una vida grata y sentirte feliz.

Muchos creen que la felicidad es cuestión de suerte: Que unos están destinados a ser felices; y otros, simplemente no! y por consecuente, destinados a ser infelices. Otros viven bajo el concepto de que hay que encontrar la felicidad. La verdad es que la felicidad no esta perdida para que tenga que ser encontrada, por decir. La felicidad es algo que se lleva por dentro; es un estado de animo que se siente. Y, como tal, se manifiesta a través de momentos vividos. Por lo tanto, mientras mas momentos de felicidad procures, mas apreciaras que vives una vida grata.

El vivir una vida grata no requiere de ninguna ciencia. Tampoco requiere de exceso de dinero, ni de ser súper dotado en algo, ni de ser súper popular. La felicidad en si es una forma de vida. Es mas, esta forma de vida esta al alcance de todos. Solo requiere que quieras vivir de esta manera. Es TU decisión!

publicidad

A continuación comparto contigo unos cuantos tips de cómo puedes lograr y mantener una vida grata y sentirte feliz:

  • Aprende cual es Tu definición de felicidad: Es decir, reconoce lo que te produce satisfacción. Que es lo que te hace sentir feliz? Pues hazlo! No te compares con los demás. Cada persona define la felicidad en sus propios términos. Todos somos únicos: con diferentes necesidades, deseos, inquietudes y metas.
  • Identifica tu propósito y significado en la vida: Estudios e investigaciones revelan que las personas que consideran que sus vidas tienen propósito y significado, tienden a ser mas positivos y felices.
  • Focaliza en lo que haz logrado: Es normal y sano que quieras alcanzar nuevas metas. Claro que si! El ser humano nunca para de crecer y de aprender. Pero también es importante que aprecies lo que ya haz logrado. Disfruta lo que ya haz alcanzado.
  • Desintoxícate: Abandona los malos hábitos. Aparte de los malos hábitos alimenticios o vicios que tengas, también considera con que tipo de personas te rodeas. Hay personas y relaciones que son toxicas! Si no puedes abandonar estas relaciones por completo, por lo menos trata de mantener suficiente distancia de ellos.
  • Invierte en relaciones gratas y sanas: Dedica tiempo a cultivar buenas relaciones. Demuestra aprecio, cariño, respeto. Se un buen amigo. Ofrece tu mano o una palabra de consuelo cuando alguien lo necesite. Brinda tu compañía. Otros harán lo mismo por ti cuando lo necesites.
  • Se agradecido: Expresa tu agradecimiento a otros. Esto es mas que simplemente decir “gracias”. La gratitud se demuestra con hechos. Quizá no siempre tengas la oportunidad de reotorgarle el favor a alguien. Pero una manera de ser agradecido es ayudando a otros que necesiten de ti. Básicamente, estas ‘pasando el favor’.
  • Mantén una vida sana: El estar con sobrepeso o no alimentarse sanamente, puede tener efectos negativos en tu estado de animo. El hacer ejercicios y mantener una vida activa eleva la producción de endorfina. Este neurotransmisor esta relacionado con el estado de animo. También es importante que sepas escuchar los mensajes de tu cuerpo. Si te sientes mal o tienes algún dolor, recurre al medico y sigue las indicaciones. O si prefieres la medicina alternativa, pues hágale!  El asunto es que estés sano y te sientas bien. Al final del día, la salud si es lo que mas importa. Sin una buena salud, se te hará muy difícil lograr tus objetivos y sentirte feliz. Como diría mi buen amigo el escritor Colombiano " Sergio Navarro " Definición de felicidad: una vida ausente de dolor!  Espero estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias. No esperes empezar a ser feliz el próximo año. Empieza ya!  Felices Pascuas y un Prospero Año Nuevo. Mejor dicho, como decimos en casa:   Feliz Vida!   Hasta la próxima…  
publicidad


publicidad
publicidad
Expertos señalan que han aumentado los casos de depresión y trastornos mentales por la incertidumbre migratoria.
El sospechoso, de quien revelaron un retrato hablado, apartó a su víctima, la manoseó y luego huyó. Policía pide información para dar con el paradero de este presunto abusador.
Este hombre muestra sus genitales a personas que se encuentra en tiendas de abarrotes, por lo que es buscado por la policía.
Según expedientes de la policía, Richard Rodríguez, de 37 años, y su esposa son acusados de ser cabecillas de una red que vende esteroides. Las sustancias habrían sido traídas desde China.
publicidad