publicidad
.

Como mantener una vida grata logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Secciones
La Dra Ana Gloria Mora nos comparte unos cuantos tips de cómo puedes lograr y mantener una vida grata y sentirte feliz.

Como mantener una vida grata

Como mantener una vida grata

La Dra Ana Gloria Mora nos comparte unos cuantos tips de cómo puedes lograr y mantener una vida grata y sentirte feliz.

La Dra Ana Gloria Mora nos comparte unos cuantos tips de cómo puedes log...
La Dra Ana Gloria Mora nos comparte unos cuantos tips de cómo puedes lograr y mantener una vida grata y sentirte feliz.

Muchos creen que la felicidad es cuestión de suerte: Que unos están destinados a ser felices; y otros, simplemente no! y por consecuente, destinados a ser infelices. Otros viven bajo el concepto de que hay que encontrar la felicidad. La verdad es que la felicidad no esta perdida para que tenga que ser encontrada, por decir. La felicidad es algo que se lleva por dentro; es un estado de animo que se siente. Y, como tal, se manifiesta a través de momentos vividos. Por lo tanto, mientras mas momentos de felicidad procures, mas apreciaras que vives una vida grata.

El vivir una vida grata no requiere de ninguna ciencia. Tampoco requiere de exceso de dinero, ni de ser súper dotado en algo, ni de ser súper popular. La felicidad en si es una forma de vida. Es mas, esta forma de vida esta al alcance de todos. Solo requiere que quieras vivir de esta manera. Es TU decisión!

publicidad

A continuación comparto contigo unos cuantos tips de cómo puedes lograr y mantener una vida grata y sentirte feliz:

  • Aprende cual es Tu definición de felicidad: Es decir, reconoce lo que te produce satisfacción. Que es lo que te hace sentir feliz? Pues hazlo! No te compares con los demás. Cada persona define la felicidad en sus propios términos. Todos somos únicos: con diferentes necesidades, deseos, inquietudes y metas.
  • Identifica tu propósito y significado en la vida: Estudios e investigaciones revelan que las personas que consideran que sus vidas tienen propósito y significado, tienden a ser mas positivos y felices.
  • Focaliza en lo que haz logrado: Es normal y sano que quieras alcanzar nuevas metas. Claro que si! El ser humano nunca para de crecer y de aprender. Pero también es importante que aprecies lo que ya haz logrado. Disfruta lo que ya haz alcanzado.
  • Desintoxícate: Abandona los malos hábitos. Aparte de los malos hábitos alimenticios o vicios que tengas, también considera con que tipo de personas te rodeas. Hay personas y relaciones que son toxicas! Si no puedes abandonar estas relaciones por completo, por lo menos trata de mantener suficiente distancia de ellos.
  • Invierte en relaciones gratas y sanas: Dedica tiempo a cultivar buenas relaciones. Demuestra aprecio, cariño, respeto. Se un buen amigo. Ofrece tu mano o una palabra de consuelo cuando alguien lo necesite. Brinda tu compañía. Otros harán lo mismo por ti cuando lo necesites.
  • Se agradecido: Expresa tu agradecimiento a otros. Esto es mas que simplemente decir “gracias”. La gratitud se demuestra con hechos. Quizá no siempre tengas la oportunidad de reotorgarle el favor a alguien. Pero una manera de ser agradecido es ayudando a otros que necesiten de ti. Básicamente, estas ‘pasando el favor’.
  • Mantén una vida sana: El estar con sobrepeso o no alimentarse sanamente, puede tener efectos negativos en tu estado de animo. El hacer ejercicios y mantener una vida activa eleva la producción de endorfina. Este neurotransmisor esta relacionado con el estado de animo. También es importante que sepas escuchar los mensajes de tu cuerpo. Si te sientes mal o tienes algún dolor, recurre al medico y sigue las indicaciones. O si prefieres la medicina alternativa, pues hágale!  El asunto es que estés sano y te sientas bien. Al final del día, la salud si es lo que mas importa. Sin una buena salud, se te hará muy difícil lograr tus objetivos y sentirte feliz. Como diría mi buen amigo el escritor Colombiano " Sergio Navarro " Definición de felicidad: una vida ausente de dolor!  Espero estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias. No esperes empezar a ser feliz el próximo año. Empieza ya!  Felices Pascuas y un Prospero Año Nuevo. Mejor dicho, como decimos en casa:   Feliz Vida!   Hasta la próxima…  
publicidad


publicidad
publicidad
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.